DATOS SOBRE EL FANFIC

248 27 18
                                    

  🎸Sobre la portada de la historia: Elegí esta imagen de taquillas porque todo el fanfic está ambientado en un instituto, pues ocurre durante su adolescencia. El hecho de que sean rojas es por el videoclip de su canción Blood y la taquilla que está abierta simboliza el como Gerard "sale del armario" (aunque no me guste esta expresión).

  🎸No sabría deciros qué es lo que me inspiró para escribir este fanfic. Quería hacer uno Frerard, eso seguro. Supongo que fue el intentar tanto imaginarme como debían ser sus vidas durante su adolescencia, y qué deben pensar y sentir ahora sobre My Chemical Romance después de su separación. Me lo preguntaba muy a menudo, me preguntaba qué hubiera pasado si este importante grupo no hubiera existido. Me preguntaba si nos hubiéramos ahorrado todo el dolor.

  🎸Este ha sido mi segundo fanfic y el primero tipo Frerard que escribo. A diferencia que el otro, "Lemon Head", que lo fui publicando a medida que lo iba escribiendo, con este me esperé a terminarlo para luego publicar todas las partes a la vez (menos las dos primeras, que las publiqué un poco antes). Decidme si lo preferís así también para futuras fanfics o si os es mejor que publique una parte cada semana, per ejemplo, como hice con la otra.

  🎸Normalmente me gustan los fanfics Frerard que respetan los cuatro años de diferencia de edad entre Gerard y Frank, de hecho esto también debería haber pasado aquí, que Frank fuera cuatro cursos menor aun lo maduro que era y su sensatez, cosa que aún hubiera impresonado más al Gerard de la historia. Pero el caso es que me olvidé mientras la escribía y no me acordé hasta semanas después de publicarla entera, y hubiera tenido que cambiar demasiadas cosas. No es la primera vez que me pasa algo como esto, así que ya tengo presente algunos métodos y soluciones para prevenir este error.

  🎸CAPÍTULO 1 (TÚ ELIGES)
~Ya veis que puse tantas cosas relacionadas con MCR como pude durante todo el fanfic. Una de ellas es la hora en la que Gerard se despierta en este capítulo, como explica la misma historia.
~Al principio pensé en, en vez de hacer que el dibujo que forma la luz fuera su antiguo logo, que fuera el logo nuevo, la cruz que pusieron cuando anunciaron el álbum de "MCRX", pues es símbolo de resurrección, la misma que experimenta Gerard al volver atrás. Ahora pienso que me hubiera gustado más esta primera idea.

  🎸Creo que no hace falta decir que el título del CAPÍTULO 2 (DE VUELTA AL INFIERNO) viene por la canción "Mama".

  🎸Hay cosas en el CAPÍTULO 3 (EL CHICO NUEVO) que por desgracia fueron sacadas o basadas en experiencias propias, especialmente los primeros párrafos del capítulo.

  🎸Al principio Frank tenía que ir a la misma clase que Gerard e incluso sentarse a su lado, de hecho, pero al final pensé que daría más juego a la historia el hecho de que no fuera así.

  🎸Durante todo el fanfic quise ser bastante fiel a la vida adolescente real de los personajes, respetando que Gerard viviese en Belleville y que no era un sitio seguro, por ejemplo, aunque obviamente modificando cosas como el hecho de que Frank se mudara allí (cosa que, si no estoy mal informada, no fue así).

  🎸La escena del CAPÍTULO 4 (VECINOS) en la que, por sorpresa para Gerard, Frank, el chico nuevo, sale del autobús detrás de él y luego resulta que vive a tan solo unas manzanas antes que él lo saqué de una de las películas que más me han inspirado en toda mi vida (especialmente en el ámbito de la escritura) llamada Bridge To Terabithia/Un Puente Hacia Terabithia, película de la cual Gerard habla en el vídeo de la entrevista que he puesto al inicio de este capítilo (es justo a la última pregunta que le hacen) pero ATENCIÓN: NO MIRÉIS EL VÍDEO SI VAIS A VER LA PELI (cosa que os recomiendo muchísimo) PORQUE EL MIMSO GERARD OS VA A HACER SPOILER.

  🎸Al principio el CAPÍTULO 6 (BAJO MI PARAGUAS) y el CAPÍTULO 10 (EL MUNDO ES FEO) no estaba nada planeado hacerlos, pero el fanfic quedaba un poco pobre y demasiado corto, así que intenté buscarle un poco de "relleno" que no fuera demasiado plasta.

TEENAGERS (Spanish) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora