Noreste de Seúl – Goryeo
-Año 930-
Eran la seis de la mañana y palacio ya estaba lleno de escándalo, más de cien sirvientes moviéndose de aquí para allá, llevando y trayendo cosas, a veces no se podía explicar cómo sobrevivían a tales cargos que llevaban.
Se escucharon pasos aproximarse, Park sabía lo que eso significaba, nada más y nada menos que su corte acercándose.
Simplemente se removió un poco de su cama y cubrió totalmente con el edredón de seda, tan suave y abrigadora a la vez.
Se escuchó la puerta correrse y varias personas entrar, solo se acercó una de ellas.—Su alteza, tienen que levantarse- una voz suave, aquella mujer de contextura gruesa y cabellos grises llevaba diciendo por más de diecisiete años esa misma frase.
Entro a palacio cuando el pequeño Park nació, lo ha visto dar sus primeros pasos, decir sus primeras palabras y muchas experiencias más, pero la que más le encantaba era aquella de cada mañana el pequeño Yeol no le gustaba despertar con facilidad.
—Ahjumma- se quejó- un momento más...
—Sabes que no se puede, tienes que alistarte, hoy hay reunión con sus majestades.Yeol, simplemente asintió y dejo que aquellas mujeres cumplieran con su trabajo.
Unas buscaban su ropa y accesorios, otras alistaban su baño, otras solo comenzaban con la limpieza del lugar.
Chan se dirigió al cuarto de baño cuando una de las empleadas hizo señas de que estaba listo.Comenzó a de desvestirse y entro a la bañera, dos de las empleadas se acercaron para tallar con suaves movimiento la piel del príncipe. El príncipe Park disfrutaba de aquello, no se molestaba en lo absoluto de tomarse la molestia de hacer nada.
Después del baño, Yeol se alisto con todos los ropajes y accesorios que ubicaban las mujeres de uniforme blanco y celeste. Al culminar aquello su ahjumma entró con una gran mesa llena de deliciosos manjares, su alteza se relamió al ver aquello.
—Su alteza, disfrute de su desayuno, nos retiramos, si necesita algo nos avisa por favor, estamos a sus órdenes.
Las mujeres se retiraron sin hacer mucho ruido y dejaron a Chan disfrutar de su festín.
Siempre era lo mismo, desayunaba y cenaba solo, no tenía compañía, además de toda la corte que lo seguía a todos lados, pero no se le tenía permitido entablar conversación con aquellas personas, no eran dignas.
Jugó un poco con su comida para solo comer unos cuantos pedacillos de carne y tomar un poco de té.Salió de su habitación, quería tomar un poco de aire, no le gustaba estar tan encerrado todo el día.
—¡Ah!- exclamo- que hermoso día.- Estiró un poco los brazos para liberarlos un poco de presión.
Alrededor de seis mujeres y cuatro hombres le seguían, sin contar a los tres soldados que iban más atrás siguiéndole, eran muchas personas tras él, pero aun así se sentía solo.Caminó un largo rato hasta que llego al lago que había en el centro del palacio, se sentó en una roca por un rato y observo su paisaje.
Palacio para muchas personas llegaría a ser lo mejor que les podía suceder en el mundo, de cierto modo era como que te sirvieran y halagaran, pero vivir a la sombra de muchas cosas era agotador.
—Su alteza-llamó una de sus sirvientas- Ya es casi la hora de verse con sus majestades.
—Está bien- respiro profundo y se levantó de donde estaba y empezó a caminar.De donde se encontraban faltaba poco menos de cuatro cuadras para llegar al palacio sur, donde sus padres vivían.
Por lo menos tendría un largo rato para admirar el paisaje que se observa.Cuando el príncipe Park llegó fue anunciado por uno de los sirvientes.
—Su alteza real el príncipe heredero- grito a todo pulmón su entrada.Yeol se limitó a seguir caminando, cuando llegó a donde estaba el rey y su madre a un lado, realizo una venia y saludo.
—Buenos días su majestad, ¿Como usted pasó la noche?-habló.
—Buenos días príncipe heredero, por favor tome asiento.
El príncipe solo asintió y camino hasta un asiento, esperando a que le digan el porqué de tal reunión.
—Alteza- llamó la atención su madre- su majestad lo a mandado a llamar para comunicarle algo muy importante.
Él se limitó a ver al rey.—Alteza, usted está próximo a convertirse en rey de todo esto, yo ya estoy viejo y quisiera que aprendiese todo lo que hay que hacer aquí en palacio- hizo una ligera pausa y continuo- el hijo del secretario real Byun se convertirá en su guía para esto, será como su secretario real desde ahora.
—Gracias por el gran honor su majestad... Pero,¿cuando conoceré a dicha persona?- Chan de cierto modo también sentía curiosidad de quien era.
—Justo ahora los he mandado a llamar.
En ese momento las puertas del salón en donde se encontraban se abrieron dando paso a dos personas, el secretario Byun y su hijo, era pequeño, por lo menos mas que el príncipe.
Ambos personajes avanzaron hasta estar a una distancia prudente del rey y realizaron su venia.—Majestad un placer poder servirle señor- dijo el secretario real y realizando otra venia.
—Te mande a llamar- habló el rey- para que tu hijo le enseñe al príncipe como son las cosas que hay que hacer como rey, él ha de saber lo mismo que los usted, supongo.
—Está en lo cierto majestad, yo mismo me he encargado de educarlo de todo lo que se.
—Confió en ti secretario real.
—No se preocupe majestad, le aseguro que lo hará muy bien.
—Ya pueden retirarse- hablo el rey.
Todos acataron las órdenes y salieron. Ya estando fuera el secretario Byun se presentó.
—Su alteza- saludo e hizo una venia- soy el secretario real de su majestad el rey, él es mi hijo Baekhyun.
Baek realizo una venia y luego habló.—Su alteza espero realizar bien mi trabajo, me pongo en su total disposición.
Yeol lo miro más detalladamente, el chico era bajo de estatura, sus ojos trasmitían mucha alegría, emanaba mucha confianza.—Espero aprender mucho de ti- comento el heredero al trono, con una gran sonrisa- vamos.
Baekhyun se despidió de su padre y comenzó a seguir a Yeol y todos sus súbditos, sería interesante todo esto y más aún lidiar con un príncipe.
*Ahjumma: Señora de avanzada edad que realiza la limpieza o cocina y vende comida en la calle.
Holi ^^ ¿ como están?
Espero les agrade este proyecto. Gracias por leer.
All the Love. H
ESTÁS LEYENDO
Dinastia Park - [ChanBaek] -PAUSADA-
FanfictionPark ChanYeol es príncipe heredero de todo Goryeo, ¿Pero lo dejara todo por una sola persona? Byun BaekHyun es hijo del secretario real del rey, tiene muy bien planeado su futuro...¿pero una personas hará que cambie de parecer? ~Hola,¿cómo está...