Martín veía a Aby y la imagina en unos 4 años más.. comprometidos ellos tendrian 20 años, perfectos para poder formar una relacion sería.
La clase de historia transcurría, las épocas de guerras estaban pasando, Aby quedó dormida en el inicio de la clase... Martín copiaba por ella.. delante de ellos estaban sentados Eric y Leonor, estos cuatro eran amigos desde primero de preparatoria.
Eric era un chico alto, popular deseado por muchas chicas de cursos menores, tiene unos ojos verdosos oscuros, distintos a los de Aby, unos labios gruesos.. todo un galán, pertenecía al grupo de los científicos con Aby, su sueño era ser médico.
Leonor era todo lo contrario a ser popular... sólo tenía una amiga y esa era Aby, es timida pero aveces actua con valentia, tiene unos ojos color pardo, usaba lentes, su cabello era un poco largo y ondulado.. sus labios finos y gruesos, tenia unas pocas pecas, era amante a los libros, pertenecía al grupo de los humanistas con Martín, su mayor secreto era el amor que sentia por él..
En el trasncurso de la clase el profesor dio un trabajo por hacer y era de parejas.. le pasaron las guías por hacer a Martín y despertó a Aby:
-Aby despierta hay que hacer un trabajo..- la mueve y ve que Aby abre lo ojos.
-sisisi.. desperté, desperté..- bosteza, y ve la guía -¿y esto en parejas?- lo mira
-si- dice éste..
-me parece bien, entonces yo sere con Eric- va a su puesto
-¡¿que?! Y Porque con él...- la mira mientras va los puestos de sus amigos
-Hey! Eric seamos juntos- le sonríe.
Eric y Aby miran a Leonor como si fueran cómplices de lo estaba apunto de suceder y le dice:
-claro seamos juntos, bueno Leo tendras que ir al puesto de Aby junto Martin- Aby mira a Leonor y le dice al oído -aprovecha esta oportunidad amiga- le sonríe y Leonor le dice -gracias...- sonrojada va al puesto de Aby..Leonor y Martín...
-Hola...- le dice Leonor a Martín.
Ella no sabía que mas decir, pero... oculto lo más posible sus sentimientos.
-Hola - Martín le responde con una sonrisa -bueno Leo hagamos el trabajo-
-si.. hagamos el trabajo- sonríe y en sus mejillas se formaron dos margaritas, Martín la queda mirando y le dice -que lindas margaritas...- eso hizo que Leonor se sonrojara y lo miraba a los ojos quedaba.. hipnotizada con aquellos ojos de color miel... Martín le dice -no me había fijado que tenias pecas, como ahí- sonríe y con su dedo le toca algunas pecas -jaja.. que tierna-, Leonor le dice -tu igual tienes pecas, y más que yo- lo mira sonriendo.. -si tienes razon, pero no nos desconcentremos, tenemos que hacer éste trabajo - le dice Martín.Martín mientras le hablaba de política y literatura a Leonor... ella sólo observaba su fisonomía, sus ojos tan llamadores y el tono de su voz tan varonil... estaba en las nubes, y se decía en su tímido pensamiento -por fin.. tengo la oportunidad de estar ante él, hemos sido amigos desde primero de preparatoria pero nunca he podido tener un momento como este ante él- Martín termina de escribir y le dice -Leo, ya tengo la primera respuesta, y tu?- Leonor lo mira confundida y le dice -que?... la respuesta de que? - Martín ríe y le dice -que despistada eres, te preguntaba que si tienes la respuesta de la segunda pregunta...- Leonor lo mira - si si claro... la estoy terminando- comienza a escribir... -okey avisame entonces- él le dice y comienza a escribir.
Aby y Eric
-esto esta complicado- Aby le dice a Eric riendo -apenas estamos terminando la primera..-
-y todo por cumplirle un sueño a Leo, nosotros cientificos que rayos estamos haciedo un trabajo de humanistas- Eric le dice.
-es una nota, después les pedimos las respuestas a esos dos... pero esta bien que esten juntos.. Leonor hace un año que esta enamorada de él, además tienen los mismos gustos, que conozcan el amor por primera vez entre ellos no estaría mal... ¿qué crees tu?- lo mira sonriendo. -tienes razón no es mala idea... oye Aby y tu.. como vas en el amor?- Este se atreve a prenguntar. -el amor...*suspira* prefiero omitir esa palabra... pero creo en él, creo en que existe el amor... en el "amor de la vida", es un sentimiento mágico, el sólo hecho de cambiar para que el otro se sienta bien.. en el intercambio de miradas que es como si mandará un mensaje al corazón difícil de entender y que te regala alas...- ella le responde.
-parece que de verdad te enamoraste de aquel chico..- le dice mirandola a sus ojos
-eso creo - responde ella -¿y como vas tu con tus ganas de estudiar medicina?-
-Cada ves van a aumentando... mi sueño es ser cardiólogo infantil... para poder sanar o encontrar curación a aquellas enfermedades..- le dice. -como por ejemplo encontrar una cura para sanar tu corazon de esa cardiopatía que tienes aby-Aby lo mira recordando su enfermedad crónica.. que siempre la ha acompañado, desde su nacimiento hasta el día de hoy, saber que su vida no sería de un período largo... como ella siempre esperaba quitaba todas esas ilusiones que tenia para su futuro -mi enfermedad no tiene cura Eric, todos los médicos me han dicho eso... sólo una operación en urgencias si llegará a pasar me sanara... esto es crónico, y cada vez empeora, yo... en cualquier momento podría morir- lo mira a los ojos. -tranquila Aby, si te cuidas nada pasará.. además tienes a nosotros si estas en problema..-
-Lo se... pero los cigarros aun no los dejo- le dice ella.
-llegaremos a estudiar medicina, ese es nuestro sueño Aby, Aunque tu en animales y yo en niños pequeños- la mira sonriendo.
-me iré a Australia a estudiar, y quizás vuelvo- lo mira -serás un gran cardiólogo..-
-y tu una gran veterinaria..- la mira sonriendo-Suena el timbre para el término de clases y ya era hora de irse...
-por fin! Nos vamos- estira su cuerpo y se levanta de su silla, Leonor se acerca a Aby y a Eric mirando los con una sonrisa tan tímida pero lo revelaba todo...Aby: y que tal salió todo?. Le dice con un tono de curiosidad
Eric: por hacerte ese favor Leo, nosotros no teníamos ni idea que hacer en el trabajo. Le dice riendo
Leonor: me encanta... es bello, cálido, sus ojos tan llamadores, sus conocimientos tan absoluto de la literatura y historia... en un momento hablamos de poemas y me recitó uno...
Aby: me alegro por ti amiga... todo esta saliendo bien, sólo falta que el abra los ojos y vea que el amor esta más cerca de lo que cree
Eric: hey! Pero no me dejes sólo Leonor, el próximo trabajo lo haremos juntos.
Leonor: esto fue un gran paso para mi corazón... las ganas de estar con él van acrecentando más y aun más.. muchas gracias...
Martín atrás mientras arreglaba sus cosas y las cosas de Aby pensaba en que hoy iría a su casa y podría hablar con su padre... para poder formar una relacion con ella y que él estuviera consciente de sus sentimientos por su hija... termina de arreglar las cosas y se dirije a ella.
-¿vamos Aby?- la mira, mientras le pasa su mochila. Aby lo mira sonriendo y le dice -si, vamos- se despide de Eric y Leonor -yo te intentare ayudar- le dice al odio de Leo.
Martín se despide de Eric con un apretón de manos y un abrazo, de Leonor se despide con un beso en la mejilla y le dice -me divertí haciendo el trabajo contigo, otro día te traeré un libro lleno de poemas- la mira sonriendo y se va con Aby.
Martín mira a Aby y le dice:
-¿porque me dejaste sólo?- le dice mientras caminan a la salida
-no seas reclamon, estuviste con Leonor, no solo- lo mira molesta
-si... es cierto... Leonor- hace una pequeña sonrisa -es simpática y linda, pero muy tímida y despistada, aunque sabe mucho de historia, no como tu- le da un pequeño y suave golpe en la cabeza.
-yo querido, mis conocimientos están en lo científico, algo que tu no entiendes- le dice de una forma burlona -pero me alegra que Leonor te agrade, a ella igual le agradas y mucho...-
-si... quizás en otra ocasión hagamos un trabajo juntos, me gustaron sus pecas y sus ojos se ven grandes con esos lentes que usa... aunque es un poco despeinada- le dice sonriendo
Aby lo mira y le dice:
-No te gustaría conocerla más?... Y quizás no lo se, tener algo con ella-
-No lo creo, yo am...- Martín es interrumpido por Aby
-¿por qué no? Ambos tienen los mismo gustos... literatura y historia...- Aby lo mira, buscando una respuesta segura pero... sólo consigue un...
-No lo creo Aby, yo estoy pensando en otras cosas, sólo el tiempo lo dirá...
ESTÁS LEYENDO
Corazones Entrelazados
Roman pour AdolescentsCorazones entrelazados, es una historia dos adolecentes que encontraron en ellos mismos el amor a primera vista, fueron muy felices durante varios meses de amistad y un año de relación... Hasta que... Axel rompe todo con sus simples palabras "esto s...