Durante toda la semana Yumi y sus amigos se pasaron las tardes en el bar en el que yo trabajaba y todos los días sentía la mirada atenta de Yumi cosa que me hacía poner nerviosa y confusa.
-cuales serán sus intenciones? - en mi mente aquella pregunta no dejaba de dar vueltas.
Intentaba tener el menor contactó con Yumi y sus amigos, no sabia el que pero tenía la sensación de que buscaban alguna cosa la cual tenía que ver conmigo y no tenía intención de meterme en sus juegos.Aquella semana hizo mucho frío pero ellos siguieron pasando todas las tardes en el bar desde que abriamos hasta que cerrabamos ,por mi parte había conseguido pasar la semana sin hablar casi con ellos , tansolo les tomaba las comandas y les servía las bebidas y lo único que me preguntaron fue si no tenia frío con el uniforme de trabajo el cual contaba de camisa y pantalón largo a lo cual les conteste que estaba bien.
Era Lunes por la mañana y desperté con malestar general pero como aquella mañana no tenía clases decidí dormir un rato más. Al despertar me sentía algo mejor pero no demasiado así que me tomé la temperatura y la lectura del termómetro resulto ser de 38.7°C , no tenía ningún medicamento por casa y no tenía tiempo de ir a la farmacia pues tenía que acudir al trabajo , me miré en el espejo y mi cara estaba pálida como la de un fantasma y tenía los labios blanquecinos , no me gustaba el maquillaje pero decidí que lo mejor era utilizar un poco para cubrir mi pálida cara , no era la primera vez que iba al trabajo enferma pero tengo que admitir que me sentía fatal , aún así confiaba en poder ocultar mi estado.
En cuánto aparqué la moto los vi a lo lejos, pensaba en decirles algo , me estaba cansando de la situación y quería que me dejarán en paz , pero decidí dejarlo para otro día ya que no me sentir con fuerzas ni con ánimos para discutir.
Me cambié la ropa y me acerqué a tomarles nota.
-Estas bien Reika?-me preguntó Yumi con cara de preocupación.
-estoy muy bien- respondí rápidamente.Confiada en poder continuar ocultando mi estado.A continuación Yumi se levantó bruscamente de su asiento y puso su mano mano sobre mí frente.
-que estás bien!?tienes fiebre!estás ardiendo! - me grito nerviosa.
-estoy bien y baja la voz por favor -le respondí.
-lo..lo siento-dijo avergonzada dándose cuenta del tono de su voz.-deberías ir al médico en vez de estar aquí , no crees ? -me replicó.
-si dije que estoy bien es qué estoy bien , queda claro?-le dije ya de mala gana , me estaba comenzando a poner de mal humor y empezaba a marearme un poco.
-no es así! - me volvió a gritar.-solo espera y te lo demostraré.
Y sin que me diera tiempo de decir nada arrancó a correr .-que es lo que piensa hacer ahora esa loca?! -pensé entre mí.
Observé a sus amigos los cuáles se quedaron igual de atónitos que yo viendo esa reacción de Yumi.
Pense que ya no volvería más y volví a trabajar , los amigos de Yumi decidieron esperarla allí aunque no sabían muy bien que hacer.Finalmente llego la hora de cerrar y Yumi seguía en paradero desconocido y observé como sus amigos discutían sobre que iban a hacer.Limpiamos y cerramos el bar , me acerqué a mi moto. Jessica estaba a mí lado puesto aquél día la iba a pasar a recoger su padre porqué tenían una cena familiar y quería que me quedará con ella mientras lo esperaba.A lo cual no se si producto de la fiebre terminé por acceder.
Jessica observó a lo lejos a alguien que se acercaba a nosotras corriendo a toda velocidad entre la oscuridad , las pocas farolas que habían daban una tenue luz anaranjada que no ayudaba en nada a discernir quien era ese sujeto que se acercaba a nosotras y que portaba una pequeña bolsa.
ESTÁS LEYENDO
YUMI
RomanceMe llamo Reika y soy mitad japonesa mitad española. Cualquiera diría que soy japonesa al 100% excepto por mis ojos azul eléctrico. Durante mucho tiempo lo pase muy mal hasta que llegue a un punto en el cual decidí alejar a todo el que intentará ace...