18 Agosto 2015
Primer año de universidad, sin conocidos a los que acudir en el campus después de clases; hay que hacer nuevo amigos. No es como que hubiera tenido muchos anteriormente pero todo podría cambiar esta vez, puedo ser quien sea lastima que me dio pena entrar al taller de teatro en la secundaria. De todas formas no puede ser tan malo, nadie se conoce en el salón, todos son nuevos aquí.
Soy la primera en llegar así que puedo escoger mi asiento con toda tranquilidad; enfrente no, ya he sido la cerebro anteriormente. Atrás, no, no quiero ser de los que no ponen atención, aun que de todos modos me rechazarían en su grupo, hoy nadie hablara en clase hasta tomar confianza. Entonces solo queda en medio, donde puedo ver a todos lados y mezclarme o bien ser el centro de todo. Empiezan a llegar mis nuevos compañeros y uno que otro me dirige una leve sonrisa educada pero nadie dice "Hola como estas? soy la reina de ahora en adelante perra" así que esta bien.
El salon ya casi lleno, mierda, al parecer todos se conocen.
El profesor hace lo esperado, pide a todos que nos presentemos a el grupo uno por uno. Al terminar hago cuenta de que el 90% de los alumnos son de una misma preparatoria y ya tienen sus amigos definidos así que respiro hondo y me digo a mi misma que todo saldrá bien y en cierto modo siento confiada por que me gusta lo que estoy por empezar a estudiar.
Las clases de arquitectura son de lo mas dinámicas,nada de estar tomando dictado por horas y horas. Y conforme avanzan las clases me he hecho de varias conocidas, ya me se uno que otro nombre, parecen ser amigables y yo los imito. Ese mismo día hacemos un grupo de whatsapp para estar todos al pendiente de las tareas y por si alguien tiene dudas y cualquier cosa que surja; incluidas las reuniones. Yo no he tomado nunca y no se si quiera hacerlo pero salir si me gusta.
Los chicos de mi salon son guapos, pero no me hago ilusiones, yo no soy como mis compañeras; delgadas, con lindo cabello, buen gusto para la ropa, con un ligero toque de maquillaje, en fin. Pero tampoco me siento la persona mas fea, simplemente se que no soy como ellas por el simple hecho de que a mi me da pena que me vean usando labial y ellas se lo ponen en el salón como si nada. Cabe mencionar que nunca he tenido novio, solo he besado a un chico y fue mi mejor amigo en mi fiesta de XV años, al día siguiente lo atropello un camión. No es cierto pero como si lo hubiera hecho, ya no volvimos a hablar.
No se si me quiera hacer una amiga de esas que son inseparables, no sabría como, tal vez seria mejor si me hago amiga de todas pero de nadie a la vez.
Ya fuera de las clases me doy cuenta de que no tengo ningún amigo de años atrás, nadie con quien platicar de como ha sido mi primer día, excepto por mis papas que siempre están ahí para mi. Somos muy normales para quien nos ve desde fuera incluso piensan que somos perfectos, pero no, hay gritos cuando nos enojamos, cosas que no se deberían de decir salen a la luz por la ira. Pero nada que no solucionemos. Debo admitir que algunas veces no soporto a mís papas y viceversa por eso los domingos cada quien se queda en su habitación; es el día sagrado donde solo bajamos ocasionalmente a la cocina para no morir de hambre o de sed. No se que harán ellos en su cuarto pero sexo no, de eso estoy muy segura. Esa chispa se apago hace mucho, no estoy muy segura de cuando pero se que no surgirá de entre las cenizas.
Mientras tanto yo me la paso haciendo diferentes actividades como leer cualquier libro que encuentre, ver series en netflix, dormir y ver tutoriales en youtube de cosas que no hace nunca como: maquillarme, regalos para novios y/o mejores amigas, cartas, etc. También ver fotos de mis ex compañeros de clases pero mas de mi ultimo crush. No es el mas guapo de todos pero a mis ojos lo es, mas por que me hace reír. Lastima que no entro a la misma universidad.
Manuel, el guapo Manuel, como lo extraño, se podría decir que fuimos buenos amigos el ultimo año de secundaria, nos frecuentábamos de vez en cuando en la prepa y ahora seguro lo veré una o dos veces cada año. Yo nunca tengo el valor para marcarle y decirle de hacer algo un día pero el si, será que como solo me ve como amiga no le ve dificultad.
10 Septiembre 2015
Se acercan las primeras evaluaciones y lo único que hay que hacer es entregar dibujos técnicos y unas maquetas de composición asi que me dedico básicamente a terminar todo para dormir temprano, como a eso de las 10 pues las ultimas semanas han sido intensas. Bajo a la cocina por algo de comer pero suena mi celular antes de llegar a la cocina. ¿Quien será? nunca tengo llamadas. Asi que salgo corriendo hacia mi habitación, no alcanzo a ver quien es solo me limito a contestar. Es Manuel. Reconozco su silencio antes de decir "Hi"
-Hi
-Hola Manuel
-Estas ocupada?- Me encanta lo directo que es.
-No mucho, estoy terminando tarea- No pregunto porque para no parecer desesperada por salir con el.
-Es que queria ver si quieres que vaya a tu casa.
-Esta bien, solo dame una hora mas para terminar bien.
-Perfecto, te veo a las 5. Tengo que decirte algo.
-Bye
Va a venir!! No se como puedo fingir estar tan tranquila con el cuando por dentro soy todo un mar de emociones inestables por el. ¿Que me voy a poner? ¿Por que le dije que en una hora? necesito mas tiempo para arreglarme aun que siempre termino escogiendo lo peor posible y con lo que estoy mas incomoda. También tengo que ordenar la sala de TV para ver una película; que es lo que normalmente hacemos. Pero ahora tiene algo que decirme? No se que pensar.