CRÍTICAS TERROR

19 2 0
                                    


PRESENTACIÓN

Hola. Soy el juez, cuyo nick es TintaBlancayNegra, y he sido el encargado de valorar las historias de terror. No puedo negar que ha sido una tarea difícil, ya que hay que trabajar muchas horas para conseguir las críticas y una valoración, más o menos, adecuada. Antes de que las lean, he de advertirles, que no se permitirá ninguna falta de respeto hacia este jurado. Si tienen algo que cuestionar de mis valoraciones, les atenderé encantado por privado. Aunque tampoco tengo ningún problema de responder a comentarios que formulen aquí, siempre y cuando sea de modo respetuoso.

En la presentación, no quiero olvidarme de aquellos que tanto han criticado nuestra labor, y es que, nosotros lo único que pretendemos con esto, es que mejoréis. Creednos cuando os decimos que si algún día, acudís a alguna editorial, el trato va a ser realmente mucho más duro.

Aparte de todo eso, os dejo las críticas, definitivas, de vuestras historias. Y recordad una cosa.

Para los escritores, la tinta es el reflejo de nuestra alma. Si no la cuidas, se vuelve vacía, igual que las palabras.

NO FINALISTAS

SOLO FUE POR VENGANZA DE LUNA175

PUNTUACIONES:

ESTRUCTURA: 3/5

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA: 1/5

TRAMA: 4/5

ORIGINALIDAD: 3,5/5

PERSONAJES: 3/5

En primer lugar, no puedo menos que destacar las numerosas faltas de ortografía que están presentes en la obra. A pesar de que es una historia original, y que al contrario que otras muchas, sí que infunde miedo a la hora de leerla, las faltas ortográficas, la errónea forma de expresar algunas ideas y la mala gramática hacen que sea difícil y confuso introducirse plenamente en la historia.

Algunos de los ejemplos de esta mala ortografía son:

Falta de tildes en un número indiscriminado de palabras. Especialmente en los pretéritos perfectos, tales como miró, pasó, escuché...por mencionar solo unos pocos, también en otras formas verbales como algunos pretéritos imperfectos como tenían, hacían, entre otros. Además de en las formas verbales, hay errores de acentuación en otras palabras, siendo destacable el pronombre personal mí, cuya forma debe ser acentuada obligatoriamente, como también la forma verbal, sé. Como recomendación, revisa todos los capítulos para corregir estos errores tan comunes.

Otros errores gramaticales, menos habituales, pero más graves en su obra son, la inclusión de la preposición a, en verbos de ordenanza. Ej. "Había mandado a matar". También hay errores tales como la sustitución de una consonante por otra, ya que por ejemplo, usted pone "safarme" o "empezé", cuando lo correcto sería zafarme o empecé.

Por último, gramáticamente, cabe destacar negativamente, el uso solamente del signo de interrogación final. Eso, solo se debe utilizar en conversaciones coloquiales, nunca para una obra si desea dotarla de profesionalidad y destacar en el mundo de la escritura.

Aparte de la gramática y la ortografía, hay otras cuestiones fundamentales, que quitan calidad a su obra. Por ejemplo, el uso masivo de los puntos suspensivos. Es cierto, como sabrá, que su utilización aporta suspense, pero existen las comas, que también dan una pausa y una dramatización, si eso es lo que desea.

Además de todo ello, cabría destacar la repetición de varias palabras en un mismo párrafo. Eso, hace que sea menos ameno y más pesado a la hora de leer los capítulos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CRÍTICAS NIKE AWARDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora