Relatos del diccionario - A

12 1 0
                                    



A

A1 s. f. Primera letra del abecedario, primera también de la serie de las vocales y vocal más abierta. # su pl. es aes.

A

-¡Aaaaaah!

-Muy bien, abra un poco más la boca... así. Un poquito más. Muy bien. Ahora... míreme. Saque la lengua y vuelva a repetir: aaaaah...

-................

-Dig# ....

-.........

- ¿Se puede s#ber qué le p#s#? ¿Por qué no dice ######hhh?

-No lo sé, doctor.... No puedo pronunci#r l# letr# #. Usted t#mpoco por lo que veo...

Ministerio vocal

-#l#rm#, #tención, voc#l perdid#, voc#l perdid#. Inici#ndo protocolo #uxili#r, inici#ndo protocolo #uxili#r. Protocolo "EIOU" en función. Protocolo "EIOU" en función. Símbolo primero no uso. Obligo uso de resto de símbolos sonoros. Otro enérgico pendiente de inicio. En cinco minutos en función.

- ¿Se puede conocer qué ocurre aquí?

-Jefe, # se esfumó. Firmó unos pocos permisos y después no lo vimos. Se esfumó. El mundo inferior no puede tener uso del primer símbolo. ¡El primer símbolo es imprescindible! Es muy dificultoso todo...

-Encuentren primer símbolo ipso f#... y#... encuéntrenlo...

-Protocolo auxiliar instaurado. Vocal "a" de emergencia activada. Duración del generador: 45 minutos. Establecido nivel de alerta "alfa", nivel de alerta "alfa" establecido.

-Menos mal, ya ha vuelto la letra "A". ¿Alguien me puede explicar qué demonios ha pasado aquí? ¿Dónde está el ministro vocal "A"? ¿Por qué no está en su puesto? ¿Por qué ha dejado de emitir permisos administrativos vocales? ¿Se dan cuentan del problema al que nos enfrentamos? ¡El mundo de allí abajo no puede usar la vocal "A"! ¡El caos es absoluto! ¡Hasta la palabra caos dejará de ser caos! ¡Miren lo que ha provocado aquí en sólo 5 minutos! Asunción, ¿qué ha pasado?

-Jefe, el ministro vocal "A" estaba tan normal. Ha firmado sus peticiones diarias orales, los permisos vocales pertinentes y las inspecciones sintácticas correspondientes. Después ha dicho que iba a comprar tabaco y de eso hace tres horas. Han comenzado a llegar peticiones y peticiones hasta que se ha producido el colapso que usted mismo ha presenciado.

- ¿A comprar tabaco? ¿Es que el señor ministro no sabe que un vocal no puede fumar? ¡Pone en peligro a toda la pronunciación! Esto tendrá consecuencias muy graves, Asunción, ¡muy graves!

-Jefe... yo...

-Jefe, me han informado que han visto al ministro vocal "A" subir a la azotea.

- ¿Está seguro, Peláez? ¡Esto es un desastre! Esperemos que nuestro vocal sólo esté fumando porque como le dé por suicidarse... este ministerio y el mundo entero se irá al garete, sólo que ese garete carecerá de "A". ¡Rápido, a la azotea!

En la azotea del Ministerio Vocal

- ¡No lo haga! ¡Soy su superior y se lo ordeno! "¡A", bájese de ahí, ipso facto!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 16, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Relatos del diccionarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora