¿ Que fue de lo que eras?

137 10 0
                                    


Sople las velas de la tarta de mi cumpleaños numero veintidos, pedi el mismo deseo que pedia todos los años.

A mi alrededor mucha gente aplaudia, la universidad me regalo muchos amigos.

Amigos, experiencias, viajes... pero nunca supo llenar mi corazon.

Bese muchas bocas que no eran la suya, practique sexo con personas que no eran ella.

Regale mi virginidad a quien no queria.

Te busque, fui a Londres.

Llorando me dijiste que no me querias ni me habias querido, que solo estabas confusa. Me pidiste que no te buscara mas, que no querias volver a verme.

Me fui y no volvi, como me pediste.

Pero me lo dijiste llorando, temblando, te temblaba aquel labio inferior, y no eras capaz de mirarme a la cara. ¿ Por que? ¿ Por que no fuiste capaz de decirme adios?

Ya, ya lo se, porque me querias y no querias que me fuera.

Me dijiste te dare un ultimo regalo, la libertad, ahora podras hacer lo que quieras.

Algunas personas dijieron que tendrias algun amante.

Que fue tu libertad por la que tomaste aquella decision.

Se que no. Se que me querias.

No querias que sufriera.

Cambiaste de numero, algunas voces dicen que regresaste hace cuatro años, decian que te mudaste a Barcelona.

Pero no podia seguirte, tu sabes que iria a donde fuera por ti, pero solo si tu querias, y tu me pediste que no te buscara.

Me contaron que estabas con un chico.Prometida decian.

Un estudiante de medicina de ultimo año, de familia rica.

¿ Ese era tu sueño? Perdon,no lo dije bien. ¿ Ese era el sueño de tus padres?

Me habia costado mucho superarte, pero ya retenia el llanto cuando escuchaba Maria.

Ya no pasaba por la puerta de tu casa con la esperanza de que hubieras vuelto.

Ya habia dejado de buscarte.

- Tita, toma tu regalo.-

Me dijo alegre Eva, aquella preciosa niña de cabellos castaños y rizados.

A su lado, su madre, mi mejor amiga, me sonreia.

Me entrego un libro, era un albun de fotos, con fotos desde que eramos niñas.

Fotos de la guarderia con la cara manchada de cholate y las manos llenas de pintura, en el parque en los columpios, nuestro primer dia de primaria, fotos en el patio del colegio jugando a la comba, nuestras primeras fiestas de pijama con nueve años, toda nuestra infancia, nuestro adolescencia habia una ultima foto antes de un separador donde teniamos catorce años, despues habia fotos yo con ella embarazada de la pequeña Eva.

- Faltan fotos- Dije con dulzura.

- Aquel año no fue el mejor para ti-

- Pero fue un año, importante como todos, lleno de buenos momentos y de momentos agrios, pero son recuerdos recuerdos que me construyeron como persona. -
- Vi a Maria Ari, me dio esto para ti.-
Me dejó sobre la mano una postal, una postal de aquella playa en la que estuvimos juntas.
La gire, por atrás no ponía nada. No entendí que quería significar.
- ¿ Cuando la viste? -
- Se acordó de que era tu cumpleaños, vino a mi casa expresamente, no hablamos nada, solo me dijo que se casaba con un tal David, que lo quería muchísimo y que había dejado los estudios, ahora no trabajaba, David la mantendría decia-
¿ Como habías acabado así Maria?
Eras una chica fuerte, con carácter, independiente, que luchaba por lo que le hacia feliz.
Esta vida no era para ti, tu destino era ser alguien grande, no podías casarte con un hombre, ¿ Que te paso en eso años que no nos vimos?
Quizás te comieran la cabeza en él internado, quizás te reprimieran tanto que acabaste haciéndoles caso.
Me acerque a la chimenea con un mechero pendri la postal.
No solo quemaba la postal, quemaba mi tristeza y mi preocupación.
Demasiados años triste por alguien, ella sabria lo que hacia, nunca lo entendi.
¿ Que fue de lo que eras Maria?

La chica de ojos azulesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora