Durante un par de días estuve esperando con la esperanza de que Yumi reuniera fuerzas para contármelo , pero no fue así , nisiquiera me hablaba ni a mi ni tan siquiera a sus amigos que estaban preocupados por ella , ella solo cambiaba de tema . Sus amigos me seguían insistiendo para que hablara con ella , incluso me lo llegaron a decir a su lado pero yo quería que Yumi fuera capaz de contármelo por ella misma antes de presionarla para que lo contase. Cuándo me lo pidieron a su lado ella tansolo me miró con una extraña mirada llena de dolor
Y confusión y adivine que estaba peleando internamente sobre si contármelo o no , le aparte la mirada pensando que conseguiría su respuesta pero no fue así.
Era evidente que Yumi tenía miedo de alguien o algo.Finalmente comencé con mi plan y le pedí ayuda a Jessica, le pedí que llevará a Yumi hasta el patio interior con alguna excusa y yo estaría allí esperándola para hablar con ella.
Jessica se negó rotundamente pero finalmente conseguí que accediera prometiendole que tendría cuidado y que luego le contaría a ella.Al cabo de un rato Jessica apareció con Yumi detrás suyo, cuando Yumi entró Jessica cerró la puerta y marcho de allí dejando a Yumi sola. Entonces se dio la vuelta y, no se esperaba verme allí e intentó huir, pero logré convencerla de que al menos me escuchara.
-hola Yumi.-la salude. Mi corazón comenzaba a latir fuertemente y me quedé asombrada , tenía miedo de no conseguir las respuestas de Yumi.
-por favor cuéntame lo que te pasa , así podré ayudarte,ésto quedará entre nosotras aquí nadie puede escucharnos.-prosegui.Se quedó pensativa unos momentos y fue entonces cuando comenzó a contármelo, dudando sobre si lo que estaba haciendo estaba bien o mal.
Me contó que no había tenido opción que Lucas y sus amigos le habían amenazado con hacerme daño si no lo hacía , ellos le dijeron que debía alejarse de mí y si no lo hacía yo pagaría las consecuencias.
Se disculpó por el empujón , me dijo que no fue su intención empujarme justo cuando pasaba un coche pero que estaba tan nerviosa que actuó sin pensar y cuando aquello pasó se sintió realmente mal. Tanto que ni siquiera era capaz de mirarme a la cara.Cuando recordó aquello Yumi se echo a llorar desconsoladamente entonces me acerqué a ella rápidamente y la abracé , Yumi se quedó atónita por mi reacción y comenzó a llorar aún mas fuertemente .
-lo siento, lo siento-No paraba de repetirme.
-ahora todo esta bien , tranquila-le decía yo acariciando su largo cabello marrón.
Finalmente Yumi se calmó y decidimos seguir actuando enfrente de Lucas. En realidad había decidido ir a por Lucas pero no quería contárselo a Yumi , no quería perder su confianza , así que aquella misma noche trame un plan para ir a por el aquel fin de semana el cuál era festivo y el bar cerraba por lo que no iba a tener que ir a trabajar y tendría tiempo libre.
Los días iban pasando e ibamos actuando Yumi se encargó de contarles la verdad a los demás porque yo seguía evitando acercarme a ellos.
Me daba cuenta de que Lucas y sus amigos se pasaban las tardes observandonos desde uno de los bancos del parque.A los pocos días llego el fin de semana, el Sábado llovió durante toda la mañana y decidí esperar a la tarde , era tarde sobre las 19:30H me estaba preparando para salir por Lucas cuando de repente mi teléfono comenzó a sonar , era Yumi así que descolgue. Pense que como no habíamos tenido oportunidad de hablar durante unos días Yumk quedria hablarme sobre alguna cosa.
-hola Yumi -dije , pero no obtuve respuesta.
-Yumi?-pregunté y entonces comence a escuchar risas de fondo.
-quien anda hay!?-gruñi.-hola preciosa-me contestó aquella voz masculina y al instante supe de quien se trataba.
-Lucas...-dije sin pensármelo
ESTÁS LEYENDO
YUMI
RomantikMe llamo Reika y soy mitad japonesa mitad española. Cualquiera diría que soy japonesa al 100% excepto por mis ojos azul eléctrico. Durante mucho tiempo lo pase muy mal hasta que llegue a un punto en el cual decidí alejar a todo el que intentará ace...