El castigo

3.2K 168 10
                                    

Narra Drako

Al día siguiente, el sargento nos levanto a gritos, como de costumbre. Pero esta vez me llamo a su despacho. Pero antes de salir me llama Amanda.

-Drako.

Me di la vuelta.

-¿Si?

-No sera por mi culpa ¿no?

-¿Por tu culpa? ¿El que?

-Lo de ayer, lo siento yo...

La interrumpí.

-Nada es por tu culpa ¿vale? Y como te dije ayer, tu no me das ningún problema.

Me di la vuelta y salí por la puerta, al llegar al despacho, el sargento me manda pasar.

-De modo con que infringiendo las normas ¿he?

-*Miro al suelo sin decir nada*

-Bien, sabrás que el castigo que te va a caer no sera suave ¿verdad?

-*Trago saliva imaginandome no peor*

-Exacto soldado, serás trasladado.

-¿Que? Señor...

-Si no quería largarse de este cuartel haberlo pensado antes. Sales esta tarde, después de comer. Iras dos meses a Afganistán. Retírese soldado.

Abandono el despacho y me voy a dar una vuelta al cuartel, necesito que me de el aire para asimilar esto. ¡Dos meses! No puede ser. ¿Como se lo voy a decir a Amanda? No puedo marcharme sin más. No quiero que se sienta culpable.

A la hora de comer la voy a buscar, como ayer. pero esta vez no había practicas de tiro, si no que teníamos descanso hasta la hora de comer.

-Drako ¿Que tal?

-Bien, te tengo que contar una cosa.

-¿Por que? ¿Que paso? ¿Algo grave?

-Pues... Es que... Hoy después de comer me trasladas a Afganistán dos meses.

-¿Que? No es posible ¿Así de pronto?

-Sí... Es que todos los ... años... trasladan a uno de nosotros... por sorteo...

-Drako, que mal mientes. Quiero la verdad.

-¿Enserio?- Me miro con cara enfadada- Vale, vale, es que ayer cuando fui a por tu colacao, me pillo el sargento, y como castigo, me trasladan dos meses.

-¿Que? Savia que no debía averte obligado- Comenzó a tirar ella sola de la silla- Lo savia ¿y tu como me haces caso? ¿He?

- Amanda tranquilízate ¿Quieres?

-No, no quiero. Te trasladan a Afganistán ¿Sabes que sitio es ese? ¿Y si te pasa algo? ¿Y si te matan? Todo por mi culpa.

-Amanda- Me pongo de rodillas delante de su silla, para quedar a su altura- No es por tu culpa ¿Vale? Volveré sano y salvo.

-Prométemelo. Y también que no te olvidarás de mi.

-Te lo prometo. Como olvidarme de ti.

Suena la trompeta para ir a comer, me levante y me pongo a empujar la silla. Una vez allí la dejo en la mesa de ayer y voy a pedir. En la barra, estaba Bruno, como no.

-Hola Drako ¿Todo bien?

-Tu tienes algo que ver en esto ¿Verdad?

-Puede ser ¿Te ha gustado mi sorpresa?

-Escúchame bien por que solo te lo diré una vez. Como me entere de que en mi ausencia le haces la vida imposible a Amanda, te enteras ¿Vale?

-¿Quieres que en vez de dos meses sean cinco?- empieza a poner voz de pito- Señor Drako me a amenazado de muerte.

Cogí las dos bandejas y me fui a la mesa con Amanda.

-¿Todo bien?

-Si ¿Por que lo dices?

-Nada, por que parecía que discutías con Bruno.

-No es anda, no te preocupes. Mira, cuando llegue, te escribiré una carta, lo are todos los días. Y si tienes algún problema, quiero que me lo comuniques ¿Vale?

-De acuerdo ¿Pero que problema puede haber?

-Ninguno. Prométeme que me responderás a las cartas.

-A cada una de ellas. Te lo prometo.

Suena la trompeta, hora de preparar todo par marchar.

-Quiero pedirle permiso al sargento parta acompañarte hasta el avión.

Asentí con la cabeza. Ambos le pedimos permiso, lo cual fue aceptado. Fuimos a preparar mis cosas y en antes de subir al avión. Me arrodillo delante de la silla, para quedar a la altura de ella.

-Cuídate. Prométeme que me esperarás.

-Lo haré.

Me abrazo con fuerza, yo le correspondí el abrazo. De pronto comienza a llorar. Nos separamos y la mire a los ojos.

-No llores. Tienes que ser fuerte.

-¿Como?

-Soldado, hora de irse.- Le avisa el sargento.

-Dime que serás fuerte, que lo aras por mi.

-Lo seré.

Me dirigí al avión, pero antes de subir le dediqué una mirada. (Foto en multimedia) 

Al subir al avión, mientras despegaba, me despedía de ella, hasta que desapareció por el polvo.


Hola chic@s,espero que os guste, una pregunta: en los siguientes capítulos mientras Drako no vuelve, ¿A quien queréis acompañar? ¿A Amanda o a Drako?

Amor Militar (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora