La laguna de Fajardo es una de las mayores atracciones de turistas de P.R. Esto es gracias a que es biolumicente. Y los turista van a "kayakiar" en la noche para ver el efecto de brillo en el agua. Esto ayuda a economía del país y de Fajardo. Pero hay que cuidar este recurso en gran manera.
¿Por qué hay que cuidarla? Hace una semana la laguna ha dejado de brillar. Esto es debido a unas bombas sanitarias instaladas por la AAA cerca de la desembocadura de la laguna. Pero los residentes del área ya hicieron su movimiento para parar el proyecto de la AAA y así luchar por la laguna. Otro problema es que el gobierno no avisó acerca del proyecto y los camiones están dejando reciduos de brea y otros materiales en la laguna. Esto y otros proyectos pueden ser causantes de la perdida del brillo. En las próximas dos semanas se estarán haciendo exámenes científicos para ver que esta causando este suceso.
En conclucion , podemos decir que hay que apreciar esta bahía ya que es una belleza para Fajardo. Ademas es un área turistica de Puerto Rico. Esto es importante ya que ayuda a la economía de P.R a sustentar. Yo estoy a favor de los residentes de Las Croabas de Fajardo. Los apoyo ya que estan protegido algo natural y de mucho valor, tanto economicamente como valor comunitario. Tienen que hacer lo posible para que esto no se dañe.
Michael A. Martínez Rodríguez grado 12