Cientas de personas incluyendo los doctores, se reúnen en el Capitolio pidiendo que legalicen la droga. El Sr. Augusto Montes líder de la manifestación, indica que el legalizar la droga en puerto rico cambiaría nuestra cultura. Se acabarían los crimines, los puntos, alega que la marihuana, es una droga beneficiosa para los seres humanos. Se entrevista al Dr. De La Torre nos indica que el cannabis es un tipo de droga que se pued preparar en 3 grupos; marihuana es la que se prepara con hojas secas y flores, el Hachis es preparado de resina segrada por la planta de cannabis o hirviendo está planta.
Aceite de Hachis es preparada mediante la destilación de la planta disolventes orgánicos. El Dr. De La Torre dice " que la forma del consumo es fumado e inhalada, oral o ingerida. Nos indica que la forma habitual de consumo del cannabis es dumado mezclado con tabaco. Tmbién se consume con pipas. En la forma oral es muy utilizada por adolescentes y personas con malas intenciones ya que la puedes colocar en caramelos, bizcochos y otros productos destinados al consumo alimentario". Hicimos una encuesta en adolescentes que estan a favor de la legalizacion de esta droga. Fuimos a escuelas y hasta en la calle y la mayoria de los adolescentes dijeron que ellos están de acuerdo con la legalización ya que en otros países es legal y los países viven sin miedo y sin criminalidad.
Por otro lado vemos la droga por la parte de la medicina. Temerosas naciones de todo el mundo y durante toda la historia han utilizado la planta con fines medicinales y religiosos y la cultura occidental haría muy bien en seguir sus pasos y permitir una exploración mas abierta de los verdaderos efectos y uso de la planta. La evidencia que hemos recopilado no es suficiente para llegar a unas firmes conclusiones sobre el uso y desuso de la cual se debe fomentar más investigaciones. Si se ha probado que es buena para la epilepsia para personas anoréxicas y pacientes de Sida.