-gracias , pero a que debo el detalle?-me preguntó Yumi una vez que terminé de trabajar.
-tan sólo es un regalo-le dije sonriendo .
-Reika-me dijo mirándome esperando aún mi respuesta.
-tan sólo quería pedirte disculpas pir como me comporte con el asunto de Jessica y... también quería reponerte el zapato que perdiste ayer al correr.-le dije concisamente.
-gracias pero no tenías por qué- respondió.
-si no te gustan podemos ir a cambiarlos , el precio no importa-le dije restando importancia a lo que acababa de decir.
-no hace falta , son perfectos-me contestó Yumi con una sonrisa.-pero sigo pensando que no tenías por que- replicó.
-porqué....quería regalartelo, te parece poco porque?-me reí mientras se lo decia , viendo su cara sorprendida.
-cállate-me dijo dandome un rápido golpecito en el hombro intentando verse bromista pero me di cuenta de que estaba nerviosa y de que no era capaz de mantener la mirada fija en mí , la bajaba al suelo pero seguía sin dejar de mirarme aunque lo hacía disimuladamente de reojo.
No pude ocultar el sentimiento tan tierno que me provocaron sus actos y una sonrisa nerviosa a modo de carcajada salido de mi boca.
Ella me vio y se puso roja como un tómate y subió la vista en mi , dejándome ver unos brillantes y emocionados ojos verdes.-somos como un ángel y un demonio-pense en voz alta.
-que..e?-preguntó Yumi saliendo del trance en que se encontraba.
-nada, nada-me apresuré en decirle.-tengo que irme ya-le avisé , al día siguiente era sábado y había quedado con Luna.
-oh..ok-dijo Yumi con tristeza-quieres quedar mañana? -me preguntó esperanzada.
-lo siento , pero no puedo mañana tengo cosas que hacer-le contesté y ella me echó una mirada triste. -te prometo que te compensare-le dije y observé que su cara se iluminaba.
Nos acercamos a mi moto y mientras estaba por ponerme el cuál estaba a la altura de los ojos , ella aprovechó para besarme, rápidamente. Me saqué el casco rápidamente y le removi el pelo a modo de broma y despedida. Me lo volví a poner , subí a mi motot y me fui.Al día siguiente fui a buscar a Luna y fuimos a la biblioteca que casualmente se encontraba cerca de la casa de Yumi, nos acomodamos en una de las mesas y ella sacó su carpeta de la mochila , ya a simple vista pude observar que estaba llena de pegatinas de mangas y artistas japoneses.
- vaya , veo que te gusta Japón-le dije para aflojar el silencio que se había cernido entre las dos y aprovechando que a aquella hora no había mucha gente en la biblioteca.
-si-asintió ella-espero que no me creas una rara ahora-me dijo nerviosa.
-no te preocupes, no te veo como rara, para rara yo y sinceramente creó que en la diferencia esta la esencia , es decir que acaso no es mejor la variedad? -le explique.
-gracias-dijo tímidamente bajando la mirada.-mi sueño es aprender japonés y un día poder vivir en Japón-dijo con una mirada brillante.-aunque no creó que pueda conseguirlo-suspiró.
-porque no? -le pregunté.
-porqué primero debería estudiar japonés y esta bastante difícil entrar a la escuela de japonés-me comentó, desesperanzada.
-yo puedo enseñarte ...si quieres-me ofrecí gustosa.
-e....enserio!?pero sabes japonés? -me contestó poniendo los ojos como platos.
ESTÁS LEYENDO
YUMI
RomanceMe llamo Reika y soy mitad japonesa mitad española. Cualquiera diría que soy japonesa al 100% excepto por mis ojos azul eléctrico. Durante mucho tiempo lo pase muy mal hasta que llegue a un punto en el cual decidí alejar a todo el que intentará ace...