Quien sabe cuando puede ser tu último día. Me llamo Jake Salvatore Gilbert, lo se, bonito nombre ¿verdad? Al parecer, mis padres no se preocuparon en que mi nombre podría causarme más problemas de los que podrían imaginar. Os preguntaréis, ¿por qué?. Bien os contaré la historia.
Por fin llegó el invierno a Otowa, después de un largo y caluroso verano. Las calles estaban cubiertas por una fina capa de nieve y los pinos con escarcha.
Era ya noviembre, y el aire cálido que estuvo aquí durante meses, se convirtió en uno frío y suave viento, que aunque era agradable me sentía inseguro.
Era lunes y tenía clases en el instituto, otro aburrido dia de la semana inacabable y en los recreos, las largas y educativas charlas del orientador Christopher (ya que mis padres decían que necesitaba alguien con quien hablar, ya que no tenía muchos amigos que digamos...).
Otro día normal en el que nunca ocurre nada interesante, Valery, la chica más popular del instituto, se pelea por centésima vez, con su mejor amiga Caroline y el miércoles después de las clases volvían a recoinciliarse, mientras que Mike, conseguía otro nuevo estúpido récord como abrir veinte candados, además los viernes el equipo de baloncesto conseguía una medalla más para el centro educativo Break and Pull. Como iba diciendo, otro dia aburrido con una semana aburrida.
Entre en la clase con mi mochila, y mi libro favorito, "Saber vivir" de Andrew Jones.
Todo estaba tan alborotado como siempre, todo aquello era un caos, pero en el que nunca acababa ya que la muerte se hacia eterna, más bien era una tortura humana.
El profesor entró en clase. La guerra ceso, pero no por mucho tiempo, en poco volvería a crearse una y otra vez siempre constante, un día, una semana, un mes, un año... una eternidad.
Me sente en mi sitio justo al final del todo en una esquina, supuestamente todos deben de tener una pareja de clase, pero al parecer éramos la única clase del centro con veintinueve alumnos, en vez de treinta, ¿que coincidencia verdad? Yo a eso no le llamo casualidad, más bien sería como que la persona que debería estar a mi lado hablo con la directora para hacer un pequeño cambio, pero bueno, que más da, aunque estuviera sería exactamente igual.
Christopher el profesor de plástica y filosofía (también el orientador escolar como dije antes), se sentó en la silla y se nos quedo mirando, como si nosotros fuéramos una obra de arte, o así nos llamaba él. Todos nos quedamos callados, por un momento pensé que se había cabreado, pero luego, soltó su hermosa y extraña risa pintoresca que a la ves parecía una olla a presión.
-¡Buenos días mis obras de arte! ¿Que tal estáis?- dijo con gran entusiasmo y una gran sonrisa.
Todos nos quedamos en silencio.
-¡Yo también me alegro de veros!- se respondió a si mismo- ¿sabéis que vamos a ver hoy?- Wilson levantó la mano- ¡Pues claro que no lo sabéis!, has picado ehhhh ¡Todavía no lo dige!
-Emmm profesor, tengo una pregunta - dijo Wilson- puedo....
-¡Pregunta! ¿Alguien sabe lo que es?- interrumpió el profesor.
-Enunciado interrogativo que se emite con la intención de conocer algo u obtener alguna información. -habló rápidamente Sophia.
-¡Incorrecto!- grito Christopher - ¿Alguien más quiere intentarlo?, ¿Clary, Jacob, Carol...? ¿Jake?
Todo el mundo me miro.
- ¿Yo?
- Si tu chico,¿ hay alguien más aquí que se llame Jake ?Porque yo creo que no.
Me quedé callado, no sabía que decir.
Pero no se como ni porqué hablé.
- Pregunta... - pensé - hay tantas cosas que decir de ella, que sabemos pero a la vez no- Le mire - ¿ Puedo explicarlo con una comparación?
- Si claro muchacho, ¡exprésate !.
- La pregunta- volví a decir- es como tener unas estrellas sin cielo. No tendrían un lugar donde poder estar, estarían vagando por cualquier lado sin sabes cual es su posición, todas nuestras ideas, pensamientos, emociones, se reducen a preguntas, sin ellas nada tiene valor, una respuesta no tendría sentido sin la pregunta, no se sabe a lo que corresponde... eso, eso es la pregunta.
Todos mantuvieron silencio hasta que porfin habló.
- Muy bien Jake, me alegra saber que tenemos a una persona tan emocional como tú. Y ahora abrir todos el libro por la página 83.
Toda la demás parte de clase explicó un poco de teoría y mando ejercicios. Cuando tocó el timbre seguí pensando en lo que había dige, ¿como podría haber salido eso de mi? Yo no era así, nunca lo había sido, no se lo que me paso, pero llegue a la conclusión de que sólo había sido mi momento de atencion/emocional, por la simple razón de que no suelo hablar en público y empecé a soltar un montón de frases cursis, si, eso es lo que había pasado...
ESTÁS LEYENDO
Elección
AdventureTrata sobre unos chicos con problemas de encajar en la sociedad, pero poco a poco se van conociendo y haciéndose amigos, juntos descubrirán los misterios que esconden los fundadores de la ciudad de Ottawa.