Platicar para entender

20 1 2
                                    

    El video terminaba mostrando a una pareja de dos chicos entrando a un cuarto cuando una aura blanquecina cierra las puertas y de pronto la puesta es absorbida en unos segundos hacia el interior del cuarto, como si la jalaran hacia adentro, tanto como para Zoe como para mí ver aquella escena fue escalofriante y más a sabiendas que fué en el edificio más importante de la ciudad vecina después del de la presenta.
   De cualquier forma Zoe logro notar algo que yo había pasado por alto; La silueta que había cerrado la puerta también había sido absorbida por hacia adentro, osea que también había algo mas fuerte que un espíritu dentro del cuarto.
   ...
《¿Quieres empezar?》Preguntó Zoe al sujetar la soga
《¡Prepárate!》Grité ante la duda de si ella me escucharía, empece a tirar levemente de la soga.

La cancha de la escuela primaria estaban solas así que no había mucho problema en ocuparla, estábamos comprobando si habría alguna manera de mover a un ente sin su concentimiconcentimientn, en nuestro caso ésto era algo imposible, los fantasmas no se movían al estar sosteniendo algo y que ese algo fuera jalado hacia una dirección contraria. La saga había caído una y otra vez.
《Estoy exhausta》Remingo Zoe haciendo el mayor esfuerzo por levantar la soga 《¿Sabes que decía este Albert Einstein?》 Preguntó.
《Albert... ¿Que?, El genio de hace unos años?, bueno, entre todo lo que digo supongo que viendo la situación... No, no me acuerdo》Respondo sintiéndome un poco tonto.
《¿Hace unos años?, Bueno, el decía que una locura era hacer la misma cosa una y otra vez y esperar que el resultado sea diferente, además que tu asistente ésta muriendo...》 Comentó haciendo un mal chiste.
《No creó que mueras, además, solamente deja lo intentamos una vez más, solo eso》Respondo ante una simple duda; ¿Que pasaría si ella intenta jalar la soga?.

La chica recogió la soga haciendo su mayor esfuerzo, parece que a los fantasmas les cuesta sostener cosas del mundo físico, como si la energía no lograra tocar del todo bien las cosas 《¿Es la ultima? Esta bien, ¡Vamos a darlo todo!》 Exclamó la chica al levantar nuevamente la soga y quedarse inmóvil.
《Así es, es la última》Respondí ya con la soga sostenida y... 《¡Jala la soga!》Exclamé esperando que el resultado fuera diferente, ésto no es cosa de azar, eso significa que si yo jaló no pasaría nada pero si ella jala podría pasar algo diferente.
   Con todas sus fuerzas Zoe empezó a tirar de la soga hasta que se rompió sin ningún esfuerzo《No se puso tensa》Hice una  breve observación mientas sigo intentando pensar porque acababa de suceder éso. Ambos nos quedamos parados frente a la soga rota mientras pensábamos que acababa de pasar.
《¡Tengo una idea!》Gritó la muchacha saltando.
《¿Que cosa? ¿Sabes porque pasó esto?》Pregunté sorprendido.
《No, ya sé a quien le podríamos hablar sobre el caso》 Respondió mientras empujaba la soga con los pies y haciendo un gesto de limpiar su cuerpo.
《Los fantasmas no sudan》Comenté al levantar la soga del suelo y colocarla alrededor de mi brazo. 《Alguien a quién hablarle de fantasmas... ¿Quién es?》 Pregunté con intriga.
《Es una vieja conocida》Respondió 《Su nombre es Cyanide, se supone que aún vive en esta zona》.
《¿Cyanide?, Es una chica joven además, es de las únicas tres personas que estudian de éste pueblo...》 Respondí sin darle la importancia debida. Aun recuerdo que su cuadro dentro del museo era un joven con el nombre escrito debajo; "Shun"... dando como leyenda que era alguien que cambiaría lo que conocemos, ¿Alguien a quien admira?, tal vez su novio.
《Si, es ella, hace unos días anduve investigando en la calle y por casualidad encontré a un amigo suyo hablando por celular con ella, anduve escuchando y me entere que esta en la ciudad》Comentó mientras hacia cierta seña de querer ir a la ciudad.

No me siento muy seguro de eso, al final solamente es una suposición que ellá sepa algo sobre el tema, además de que exista la posibilidad de tener que hacer demasiadas explicaciones por lo que me molesta. 《¿Vas a querer ir a la ciudad?》Pregunté aunque era obvio.
《Si》Respondió caminando hacía salida rápidamente.
《¿No crees que es demasiado dinero por un viaje?》Pregunté tomando en cuenta el presupuesto de todos los transportes y tiempo.
《Tienes el dinero, además es importante que hables con ella, tiene que saber algo》 Respondió al ver que la seguía.
Refunfuñe y comencé a avanzar rapidamente, 《Supongo que quieres salir hoy en la noche》Comenté.
《Supones bien》Respondió.
...
Así es como llegué a la ciudad en la noche y Cómo volvía a mi primera casa, si es que se le puede llamar así, después de tanto tiempo.

Zoe; La Hoja EscritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora