Espíritus y un nuevo plan

5 1 0
                                    

El vídeo terminaba mostrando a una pareja de dos chicos entrando a un cuarto cuando una aura blanquecina cierra las puertas y de pronto la puerta es absorbida en unos segundos hacia el interior del cuarto, cómo si la jalaran hacia adentro, tanto cómo para Zoe cómo para mí ver aquella escena fue escaloferiante y más a sabiendas que fué en el edificio más importante de la ciudad vecina después del de la presidenta.
De cualquier forma Zoe logro notar algo que yo había pasado por alto; La silueta que había cerrado la puerta también había sido absorbida por hacia adentro, osea que también había algo más fuerte que un espíritu dentro del cuarto.
...
《¿Quieres empezar?》Preguntó Zoe al sujetar la soga.
《¡Prepárate!》Grité ante la duda de si ella me escucharía, empece a tirar levemente de la soga.

La cancha de la escuela primaria estaban solas así que no había mucho problema en ocuparla, estábamos comprobando si habría alguna manera de mover a un ente sin su consentimiento, en nuestro caso ésto era algo imposible, los fantasmas no se movían al estar sosteniendo algo y que ese algo fuera jaladó hacia una dirección contraria. La soga habia caído una y otra vez.
《Estoy exausta》Remingo Zoe haciendo el mayor esfuerzo por levantar la soga 《¿Sabes que decía este Albert Einstein?》 Preguntó.
《Albert... ¿Que?, ¿El genio de hace unos años?, bueno, entre todo lo que dijo supongo que viendo la situación... No, no me acuerdo, algo que tenga que ver con física, supongo》Respondí sintiéndome un poco tonto.
《¿Hace unos años?, Bueno, el decía que una locura era hacer la misma cosa una y otra vez y esperar que el resultado sea diferente, además que tu asistente ésta muriendo...》 Comentó haciendo un mal chiste.
《No creó que mueras, además, solamente deja lo intentamos una vez más, solo eso》Respondí ante una simple duda; ¿Qué pasaría si ella intenta jalar la soga?

La chica recogió la soga haciendo su mayor esfuerzo, parecé que a los fantasmas les cuesta sostener cosas del mundo físico, cómo si la energía no lograra tocar del todo bien las cosas 《¿Es la ultima? Esta bien, ¡Vamos a darlo todo!》 Exclamó la chica al levantar nuevamente la soga y quedarse inmóvil.
《Así es, es la última》Respondí ya con la soga sostenida y... 《¡Jala la soga!》Exclamé esperando que el resultado fuera diferente, ésto no es cosa de azar, eso significa que si yo jaló no pasaría nada pero si ella jala podría pasar algo diferente.
Con todas sus fuerzas Zoe empezó a tirar de la soga hasta que se rompió sin ningún esfuerzo《No se puso tensa》Hice una breve observación mientas sigo intentando pensar porqué acababa de suceder éso. Ambos nos quedamos parados frente a la soga rota mientras pensábamos que acababa de pasar.
《¡Tengo una idea!》Gritó la muchacha saltando.
《¿Que cosa? ¿Sabes por qué paso ésto?》Pregunté sorprendido.
《No, ya sé a quien le podríamos hablar sobre el caso》 Respondió mientras empujaba la soga con los pies y haciendo un gesto de limpiar su cuerpo.
《Los fantasmas no sudan》Comenté al levantar la soga del suelo y colocarla alrededor de mi brazo. 《Alguien a quién hablarle de fantasmas... ¿Quién es?》 Pregunté con intriga.
《Es una vieja conocida》Respondió 《Su nombre es Cyanide, se supone que aún vive en esta zona》.
《¿Cyanide?, Es una chica joven además, es de las únicas tres personas que estudian de éste pueblo...》 Respondí sin darle la importancia debida. Aun recuerdo que su cuadro dentro del museo era un joven con el nombre escrito debajo; "Shun"... dando como leyenda que era alguien que cambiaría lo que conocemos, ¿Alguien a quien admira?, tal vez su novio.
《Si, es ellá, hace unos días anduve investigando en la calle y por casualidad encontré a un amigo suyo hablando por celular con ellá, anduve escuchando y me entere que ésta en la ciudad》Comentó mientras hacia cierta seña de querer ir a la ciudad.

No me siento muy seguro de eso, al final solamente es una suposición que ellá sepa algo sobre el tema, además de que exista la posibilidad de tener que hacer demasiadas explicaciones por lo que me molesta. 《¿Vas a querer ir a la ciudad?》Pregunté aunque ya sabía la respuesta.

Ese mismo día habíamos empacado todo lo necesario para viajar a la ciudad, un poco de ropa, dinero, llaves, un par de cuadernos y plumas, un par de lápices y unos libros sobre el tema que le pedí al encargado de la biblioteca del pueblo, estábamos preparados, mañana en la mañana saldríamos a primera hora de la casa y ya por el medio día nos encontramos en la ciudad.

《Oye》Zoe se materializó frente mía mientras estaba acostado leyendo un pequeño artículo científico sobre un evento astrologico que iba a pasar dentro de unos cuantos miles de años.

《Dime》Aparté mi celular y le puse atención.

《Solo por curiosidad ¿No tienes pareja?》Preguntó mientras me miraba fijamente a los ojos.

Comencé a sonrojarme seguido por un poco de seriedad《Vaya... Me agarras desprevenido》Comenté《Antes de venir a éste pequeño pueblo tenía a una novia, se llamaba Mayuri, realmente era linda pero muy descuidada, duramos medio año hasta que un día veinticuatro teníamos planeado salir a pasar nochebuena juntos en un hotel, nada especial, pero... Ellá nunca se presentó, la espere durante dos horas sentado en una banca y... nunca llegó, al buscarla simplemente no la encontré, su numero celular, su casa, su familia... Cualquier cosa, pero no, simplemente desapareció》Respondí con melancolía.

《...》Se quedó callada mientras me miraba y... se empezó a acercar lentamente a mi cara 《A pesar de ser tan...》Dijo interrupiendoce a ellá misma《¿Y eso cuando pasó?》 Preguntó mientas se alejaba.

《Aproximadamente hace dos años》Respondí mientras miraba el techo 《Si tu siguiente pregunta es "¿Y porqué no has tenido una nueva novia?"... Es porqué no logró encontrar a nadie tan linda cómo ellá, y tampoco aguantaría que me dejaran de esa manera, todo parecía ir bien... pero en un memento se desvaneció》Dije con tranquilidad.

《De hecho te iba a preguntar ¿Alguna vez pensaste en que la hubieran secuestrado?》Comentó dejándome totalmente callado.

¡Claro! Nunca pensé algo cómo éso, la ciudad es demasiado tranquila, pero podría existir la posibilidad... Y yo pensaba que me había abandonado sin tener el coraje para terminar conmigo, pensé que daba tanto asco que ellá tenía que desaparecer totalmente para no volver a verme... 《Soy un egoísta》Susurré bajando la mirada.

《Claro que no》Dijo Zoe colocándose encima mío《No lo eres》.

《Si lo soy》Mi voz se quebraba《¡Solo pensé en mí y no en ellá! Cómo dices, la pudieron haber secuestrado y yo llorando porqué me dejo plantado》Dije obsecandome en mis palabras.

《No lo eres》Contesto pegando su cabeza en mi mejilla《Si lo fueras no hubieras ayudado a esta pobre mujer desconocida que estaba en apuros》Respondió.

《...》Pensé en lo que había dicho y supuse que era cierto, aunque supiera que solo era para continuar normal.

《No te preocupes, estoy para ayudarte》Dijo sonriendo y colocándose para dormir.

Mi corazón con las heridas recién abiertas le preguntó《¿Puedes quedarte esta noche?》

Ellá abrió los ojos y me miró tiernamente《Eres el único que me ve, supongo que puedo hacerte el favor》Respondió mientras sujetaba la manga de la pijama y se tapaba en las sabanas, es realmente linda... Lastima que sea un fantasma...

《Descansa, el día de mañana iremos desde temprano a la ciudad y ahí buscaremos a esa tal Cyanide》Dije tranquilamente.

《Ezo hareee》Contesto somnolienta con mala pronunciación...

Zoe; La Hoja EscritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora