André
Nos dirigíamos al Signal Iduna Park, la presentación que los dirigentes tenían planeada para ese día estaba a punto de empezar y junto con Marco y Pierre estábamos llegando unos cuántos minutos tarde, iban a matarnos.
-Esto es tu culpa, sí me hubieras hecho caso cuando te dije que íbamos a llegar increíblemente tarde no pasarían estás cosas. -se quejó Pierre, yo me reí, él no solía quejarse mucho pero cuándo lo hacía era por qué realmente se molestaba y era extraño verlo molesto, Marco lo miro serio.
-Llegaremos, después de todo no creo que nos digan mucho, hoy es la fiesta de presentación del nuevo equipo, ¿verdad? -pregunté, quería que dejaran de pelear.
-Así es Schü, juro que aún no puedo creer que Nobby haya dejado el club, me llevaba increíblemente bien con él, esto es realmente triste. Me pregunto cómo será la nueva entrevistadora. -dijo Marco con una evidente nota de tristeza en su voz.
Norbert Dickel era quién solía realizar la mayoría de las entrevistas en el club, todos los jugadores solían molestarlo por qué se llevaban muy bien con él, y Marco siempre había tenido una amistad muy buena con él, lo llamaba Nobby y siempre me hablaba de él, recién eran mis primeros meses en el club y no había tenido la oportunidad de conocerlo.
-Es una amiga de Łukasz. No recuerdo cómo dijo que se llamaba, pero me parece muy bueno de su parte preocuparse de eso, mencionó que era una excelente periodista. Supongo que hoy veremos toda la gente nueva que trabaja en el club. -le respondió Auba.
Todos asentimos y olvidamos el asunto. Cuándo llegamos al estadio estaba rodeado de periodistas y gente del medio por todas partes, nos sentimos un poco tontos llegando tan tarde pero la peor parte venía cuándo los dirigentes nos vieron. Reinhard Rauball, el presidente, nos fulminó con la mirada. Tomamos lugar junto con el resto del equipo que no pudo evitar las carcajadas por todas partes y el evento continuó. Poco a poco fueron presentando a las nuevas personas que trabajarían en el club. Al momento de hablar sobre "BVB total!", Piszczek murmuró en una voz muy baja para que lo escucháramos todos que iban a presentar a su amiga, la que iba a remplazar a Nobby.
Minutos más tarde, una chica alta, rubia y de unos ojos muy celestes tomó lugar en el pequeño escenario que habían armado, tenía una sonrisa muy bonita. La presentaron como Franciszka Woźniak y nos dijeron que a partir de ahora ella iba a estar a cargo de la mayoría de las entrevistas y todos aplaudimos en señal de bienvenida. No se los mencioné al resto, pero Franciszka era increíblemente bella.
Una vez que presentaron a todos, mientras desarmaban el escenario la fiesta de bienvenida que habían planeado en el club comenzó, busqué al resto del equipo, todos estaban dispersos por todos lados, unos minutos después encontré a Nuri que hablaba animadamente con Emre, me uní a su conversación mientras buscaba a Piszczek con la mirada, pero no podía hallarlo por ningún lado. Sentí las manos de alguien en mis hombros y me di vuelta rápidamente, era Marco.
-¿A quién estás buscandoSchü? -preguntó en tono de burla.
-¿De qué estás hablando? Sólo quería saber dónde está el resto del equipo, están por todos lados. -me defendí.
-Sí claro, te conozco, estás buscando a alguien y no es a alguien del equipo. -mencionó él con una sonrisa burlona.
-Marco, por favor. Ya cállate y deja de decir tonterías. -dije mientras lo empujaba y me reía.
-Bueno, si tratabas de disimular la forma en que mirabas a la amiga de Łukasz, déjame decirte que eres pésimo, menos mal que eres futbolista, amigo, por qué si fueras actor no dudarías ni un segundo.
-¿Y a dónde querías que mirara? Digo, la estaban presentando. -le dije enfadado, a pesar de qué sabía que tenía razón.
-Sí claro, cómo tú digas, sé que te mueres de ganas de que te entreviste ya. ¡Oye Piszczu, ven aquí, André dice que quiere una entrevista! -le gritó Marco a Łukasz que estaba ahí cerca de nosotros con Franciszka, ellos se rieron, me moría de vergüenza, quería matar a Marco. Todos los que estaban ahí del equipo no pudieron contener la risa.
-Voy a matarte. -le susurré en voz baja a Marco, a lo que él me respondió con un simple "de nada amigo".
Franciszka
Estaba charlando con Łukasz cuándo un grito cerca de nosotros captó nuestra atención, pude escuchar el apodo de Łukasz y luego una frase en un perfecto Alemán que no pude entender muy bien, aún estaba perfeccionando mi Alemán y me resultaba difícil entender algunas frases cuándo hablaban tan rápido, pero supuse que fue algo muy gracioso, por que él no pudo evitar la risa y me dijo que lo acompañara aún sin poder parar de reírse.
Caminamos hasta dónde estaban Marco Reus y André Schürrle, los identifiqué automáticamente. Reus reía sin poder parar al igual que Łukasz, y Schürrle por su parte lucía bastante ruborizado, yo no entendía que sucedía. Reus dijo algo en Alemán que no pude comprender y le dije en Inglés que yo no hablaba tan bien el Alemán aún, y él me pidió disculpas.
-Lo siento, no sabía que no hablabas Alemán. Quería presentarme, soy Marco y él es André. -dijo señalando a su compañero, ambos sonrieron.
-Es realmente un placer tenerte en el club, de verdad, bienvenida. -dijo André un poco tímido, a lo que todos rieron.
-André quería saber si puedes entrevistarlo, dice que no puede esperar. -añadió Łukasz riéndose, a lo que yo también me reí.
-Ignóralos, hoy simplemente soy el blanco, sucede todo el tiempo. -dijo él con una sonrisa.
-Tranquilo, estoy acostumbrada a estás cosas por parte de él, es normal. -dije refiriéndome a mi amigo.
-Aún así no le molestaría una entrevista, ya sabés. -murmuró Reus guiñándome un ojo.
-Bienvenida al Signal Iduna Park, Franciszka, esto es Dortmund, ahora es muy tarde para echarse atrás, aquí no hay escapatoria. -me dijo Piszczu mientras me abrazaba, le sonreí. No me arrepentía para nada de estar aquí.
ESTÁS LEYENDO
Golden; André Schürrle
FanfictionLo inesperado es lo que te cambia la vida. A veces simplemente es cuestión de una simple casualidad.