13.

157 23 5
                                    

Narra Gabriela

Regresé a casa junto a Railey. Íbamos en su auto... Aunque más bien era de ambas, ella solía llevarme a todos lados al igual que Jennifer, pues me confesó que siempre deseó ser quien me llevase. El silencio en el auto siempre era cómodo, me sentía muy bien estando a su lado.

Tal vez no la amaba, pero realmente me gustaba mucho, ella estuvo para mí cuando más lo necesitaba. Recuerdo cuando estuvo a mi lado el primer día que llevaron a el hospital a mi ex novia.

Flashback

-Bien. Antes que nada... Tranquilizate.- fue lo primero que me dijo en cuanto llegó, justo en ese momento el corazón de Jennifer se había detenido y los médicos estaban haciendo lo posible por salvarla. Fueron las primeras palabras que pude entender con claridad, pues ese día todo se había tornado abstracto para mis oídos. -Todo va a estar bien.- me abrazó y no pude siquiera responderle, me sentía rota. -Ella va a estar bien. Tú vas a estar bien.- fortaleció su agarre a mi alrededor y enterré mi rostro en su cuello. -Todo saldrá bien al final, te lo prometo.

Eso. Eso era lo que necesitaba.

-Y-yo...- no pude decir nada y correspondí su abrazo, vi como el corazón de Jennifer volvía a latir según el cardiograma y solté el aire que no sabía que estaba conteniendo.

-¿Lo ves?- suavizó el abrazo pero sin soltarme. -Todo estará bien.- asentí con la cabeza mientras trataba fuertemente de no llorar.

-Sí.- seguí asintiendo con la cabeza. Tenía que convencerme de que saldríamos de ésta. -Sí.- volví a repetir soltandome de su agarre. Debía ser fuerte.

-Me quedaré contigo esta noche, necesito saber que estás lidiando bien con esto.- sonrió a medias y yo la miré agradecida.

-Entiendo.

Fin del flashback

La miré y sonreí. Pues gracias a ella no tuve que lidiar con eso sola. Ella desvío la vista de la autopista y me miró regresó la sonrisa.

-Eres hermosa.- me halagó Railey.

-Lo sé.- respondí de inmediato. Entre nosotras éramos como niñas, todo eran bromas, sarcasmo y sonrisas. La relación perfecta. Ella volvió la vista a la carretera negando con la cabeza.

***

-No...- me negué de inmediato. Ella suspiró frustrada. -Mañana tengo que ir al hospital a visitarla de nuevo, eso lo sabes.

-Pero mañana es mi cumpleaños...- murmuró dolida. Nunca habíamos pasado un cumpleaños de ella juntas, pues como era un día después de el de Jennifer yo siempre estaba ocupada visitandola. -Por favor.- se recostó a mi lado suplicante.

-En la noche.- respondí ignorando su puchero. -En el día estaré en el hospital con la mamá de Jennifer, Alice.

-Pero bebé...

-No me digas así.- puse los ojos en blanco. -Sabes que no me gustan los apodos románticos.- ella se quedó en silencio y el ambiente de puso incómodo como siempre que hablábamos de Jennifer.

-Entiendo.- murmuró con un tono de tristeza igual que los tres años anteriores. -Entonces en la noche te llevaré a cenar.- yo nunca la llevé a cenar, ni en fechas importantes, siempre era ella a mí. -Recuerda que además mañana es nuestro aniversario.- agregó.- Serán dos años oficiales.

Flashback

-¡Me gustas, Gabriela!- Railey irrumpió en la habitación de Jennifer en un grito al mismo tiempo que abría la puerta y corría hacia mí... ¿Qué rayos? La miré confundida y solté la mano de Jennifer. -Me gustas...- volvió a repetir más tranquila pero con un pequeño toque de desesperación. -Mucho.- tomó mi mano y me sonrió como su pidiese disculpas.

Cálida como el sol. (Yuri) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora