Me acuerdo que dos semanas antes de que cumpliera 45, tuve que hacerme estudios. Cuando me los dieron, me dijeron que me tenia que operar de la vesícula. En la operación salio todo bien, unos días después ya estaba en mi casa. Cuando salí del hospital, me dijeron que un tal Walter Bovo había ayudado con la operación donando sangre, también me informaron que vivía en la calle Floresta, n° 487.
Con Hector, mi marido, pensamos que lo mejor era ir a agradecerles y regalarles unas de nuestras gallinas, ya que la granja esta siendo prospera, y de las blancas, sobran.
¡Estuvimos como una hora y media buscando la casa!
Cuando por fin la encontramos, golpie la puerta y nos atendió una nena: - ¿Aquí vive el Señor Walter Bovo? - pregunte.
- Si - me dijo ella,sonriente -, es mi papa.
- ¡Ay, querida! Hace una hora que estamos buscando la casa y no la podíamos encontrar. Traigo unas gallinas de regalo porque tu papa me dio sangre cuando me operaron de la vesícula y le quería agradecer. La esposa del señor Bovo hizo pasar las gallinas al patio, nos hicieron pasar y nos convidaron un licor. En medio de la conversación acerca su hija (la que nos abrió la puerta.) -Señora, usted, por casualidad, ¿conoce el punto Richellieu? - dijo. - Pero, corazón, es el que mas use para bordar mi ajuar - le conteste. Me contó que ella en la materia de Actividades Manuales, no era muy habilidosa y que la maestra siempre les pedía, de tarea, traer puntos difíciles. Me entrego un telita blanca, la aguja, y se lo hice. Después, nos fuimos.
Nunca nos volvimos a hablar, pero me llevo el recuerdo de esa familia que es capaz de ayudar sin mirar a quien.
-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.--..-.-.-.-.-..-.-..-.-.-..-.-.-.-.-..-.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-..-.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.
Perspectiva diferente de La Habladora de Ana Maria Bovo (inedito)- Sin intentar plagio..
ESTÁS LEYENDO
Perspectiva Diferente -La Habladora-
Short StoryPerspectiva diferente del cuento La Habladora de Ana Maria Bovo.