Gryffindor es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el universo de ficción de los libros de Harry Potter.
Gryffindor fue fundada por Godric Gryffindor, un gran mago honorable y valiente, nacido hace aproximadamente mil años en el mismo pueblo que Harry y Albus Dumbledore.
De esta casa han salido magos muy honorables tales como Harry Potter,Minerva Mcgonagall, Hermione Granger,Ronald Weasley, Neville Longbottom,Albus Dumbledore,James Potter,Sirius Black.
°Caracteristicas principales de la Casa Gryffindor
°Jefe de la Casa: Minerva McGonagall.
°Colores
representativos: Escarlata ydorado.
°Animal representativo: León.
°Fundador: Godric Gryffindor.
°Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como Nick Casi Decapitado).
°Características: Coraje, Valor y Honor. Un buen miembro de Gryffindor tiene gran osadía, temple y caballerosidad. Son capaces de todo por defender en lo que creen y nunca se dan por vencidos. También son capaces de romper las reglas si es necesario y les encantan los retos, cuanto más difíciles, mejor. Se atreven a lo que la mayoría no se atreve, y generalmente salen bien cuando se enfrentan a un problema. En cada obstáculo ven una oportunidad para demostrar quienes son realmente.
°Localizacion: La Torre de Gryff , en el séptimo piso.
°Curiosidad: Godric Gryffindor sólo acogía a los magos valientes y honorables, ya que eso era lo que el fundador más apreciaba.
°Reliquia más preciada: Su Espada (perteneció a Godric Gryffindor), aunque también está el Sombrero Seleccionador, que es el sombrero de Godric Gryffindor.
°Significado del nombre: Grifo dorado.
°Elemento de Gryffindor: Fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.
ESTÁS LEYENDO
Ellos La Crearon .°Hogwarts°
RandomEsta Va A Ser La Historia o informacion De los cuatro Creadores de "Howgwars de Magia Y Hechiceria ". En esta Habra Informacion Sobre estas Cuatro Personas muy Importantes para Los PotterHeads.