Enero dejo de reírse, se puso frente nosotros, con su mano dibujó un cuadro imaginario en el vació, de la nada salió una tabla muy grande de color negro, se veía muy tétrica ya que tenia algunos dibujos de almas en pena y cuerpos siendo torturados, fuera de los detalles la tabla tenía 12 cuadrados al parecer para ser rellenados con algo, cada cuadro tenía 3 orificios más pequeños y en la punta central superior había una estrella de 7 puntas donde también tenía un espacio, después de detallar la tabla por un rato Enero empezó a hablar.
– este es el Pandemónium, es una tabla donde se impregnaran sus avances, los 12 espacios simbolizan un mes del año, en cada cuadro hay 3 orificios que hacen referencia a los acertijos resueltos, lo que quiere decir que una vez resuelvan 3 acertijos tendrán la primera pista para el mes, el primero lo tiene que rellenar con un avance de Sebastián, el segundo lo tiene que llenar Eva y el tercero con un acertijo resuelto por ambos, obviamente apegándose con las reglas que les dio el señor Damiany, el resolver un acertijo les dará una semi-pista, cuando tengan las 3 tendrán que descubrir la pista final y cuando lo logren podrán seguir vivos para el mes que sigue.
Enero explicaba cada cosa detalladamente y yo no me perdía nada, lo estaba anotando todo en mi libreta mental, Eva solo estaba mirando el Pandemónium, no sabía lo que estaba pensando al momento, pero si me fije que estaba mirando un punto fijo.
– Una pregunta, si son 12 meses porque hay 13 orificios?– Comento Eva sin quitar la mirada de un punto de la tabla.
– A que te refieres Eva? Yo solo veo 12 cuadros– Mencione un poco confundido.
– La chica tiene razón– dijo enero un poco decepcionada– el treceavo orifico es el del medio, esa estrella de 7 puntas simboliza al señor Damiany lo que hace referencia al comienzo de todo y es la razón por la cual los traje acá, si quieren comenzar a resolver todos los acertijos tienen que resolver primero el que les dejó nuestro señor al inicio ,es el más sencillo pero dado el hecho que ya desperdiciaron 7 días solo tendrán 21 minutos para resolverlo, si no lo hacen simplemente se habrá perdido el juego y me llevare sus dos almas.
Me quede muy sorprendido por lo que estaba diciendo, como íbamos a resolver esto en tan solo 21 minutos?, era muy poco tiempo y no teníamos ningún tipo de referencia sobre la extraña pista que dejo Damiany, Enero volvió a dibujar otro cuadrado en el aire, pero esta vez puso un reloj que iba en reversa y marcaba el conteo de 07:00 hasta 0, luego se sentó en una silla y dijo.
– que empiece el juego del *muñeco ardiente*– . Chasqueo los dedos y el reloj empezó a retroceder, entonces me di cuenta de algo raro, Eva se empezó a sentir un poco mal.
– Eva te sientes mal? Qué te pasa– Le pregunte un poco preocupado.
– no es nada malo, solo siento que de repente está haciendo mucho calor– Me dijo colocándose la mano en la frente.
– pero de que hablas si estamos en un sitio con aire acondicionado? No estarás enferma? – Dije confundido por la respuesta, entonces Enero empezó a hablar.
– la chica tiene calor? Ah, lo siento olvide mencionar en que consiste el juego del muñeco ardiente, como son 21 minutos de plazo cada 7 minutos Eva empezara a sentir una fiebre interna más fuerte y cuando pasen 3 rondas de 7 minutos el tiempo acabara y solo tendrá algo llamada combustión interna ósea que explotara en llamas desde dentro asía afuera.
Un miedo profundo entro en mí, si no hacia las cosas rápido Eva, Lei y yo íbamos a morir.
– porque estás haciendo estas cosas, acaso te parecen divertidas? – Le grite a enero mientras sostenía a Eva, que no se podía mantener en pie porque su temperatura estaba aumentando.
ESTÁS LEYENDO
12 Meses Del 2014
Mistero / ThrillerSebastian es un joven universitario muy listo enamorado de su novia Leila, tenían planes de casarse hasta que Leila cae en cama por una extraña enfermedad, su estado fue tan critico que estuvo apunto de morir, pero el amor de Sebastian fue tan fuert...