20.- Por su boca muere el pez

141 26 5
                                    


                               O como pedir deseos desde el infierno

Que agradable...No suelo tener sueños regularmente, y si los tengo no los recuerdo. Por eso, ahora mismo me extraña estar en un sueño, un sueño agradable, con mi familia, en esas reuniones que hacemos cada viernes. Estamos todos ahí, yo tengo como seis años, y correteo ahí con mis primos, jugando a algo tonto con una pelota o algo así, no puedo recordarlo. La pelota sale hacia el borde del patio, y soy yo quien sale corriendo tras ella. La música se aleja conforme voy por la pelota, y cuando al fin llego a ella, alguien más la toma alguien que yo. ¿Alguien más ha tenido de esos sueños donde jamás puede verse la cara de las otras personas? Pues cuando llego, la persona que está ahí, tiene la pelota. Sé que está sonriéndome a pesar de que no puedo ver la cara. Extiendo mis manos para tomar la pelota, y él me la da, porque si, es un hombre quien está ahí. Cuando se da la vuelta, siento mucha tristeza. No quiero que se vaya. Le grito, pero no voltea y cada vez se aleja más, y más. Suelto la pelota, corriendo tras esa persona, pero por más que corra, no puedo alcanzarla. Mis piernas pequeñas se trabajan, tropezando y haciéndome caer. No sé qué más hacer, así que me pongo a llorar.

— Deccal...— balbuceo, en el sueño y en la realidad. Mi propia voz me hace despertar. ¿Dónde estoy? Estoy en el suelo de algún lugar, todo tan oscuro, no puedo ver nada. Hace mucho frio, siento todo mi cuerpo helado, como si estuviera dentro de un congelador. ¿Por qué esta tan oscuro? ¿Ydónde están mis lentes? ¿Dónde está Deccal?

El suelo se siente extraño, y sigo sin encontrar mis lentes. De rodillas en ese lugar oscuro y frio, me pongo a palpar por todo el suelo a mí alrededor, en busca de mis lentes. ¿Dónde estoy? Esto está asustándome, no recuerdo haberme movido, y no parece que haya alguien más por aquí. Ah, dios, estoy temblando pero no sé si de frio o de miedo, quizá sea una mezcla de las dos. Estoy tan atento, que cuando mi mano golpea con mis lentes, pego un brinco de sorpresa por sentir algo distinto. Me los pongo después de cerciorarme de que estén intactos, y me levanto... un gran error.

El lugar si esta oscuro, pero se puede ver bien. Estoy en un pasillo amplio, de paredes de piedra. Algunas puertas de madera están espaciadas en el pasillo. No conozco este lugar, ¿Dónde estoy? Me recuerda una vieja iglesia medieval que vi en algún libro. Atrás de mí solo hay un muro y el único camino es hacia adelante. ¿Me debo mover? Sigo temblando, de pie en ese lugar que no conozco. Quedándome aquí no voy a averiguar nada ¿cierto? ¿Estoy soñando? A lo mejor me quede dormido después de haber caminado tanto. Qué raro, no me siento cansado. Vamos, vamos... iré hacia el pasillo a ver que hay allá, no me alejare mucho.

He pasado por cuatro puertas, pero no me atrevo a tocar. Suspiro, y mi aliento se eleva en una nubecilla de vapor. El silencio me está matando. El ruido de una puerta abriéndose me hace pegar tal brinco que casi suelto un grito, mi corazón late con tal fuerza que puedo jurar que escucho mi pulso resonando en las paredes. Mi cuerpo esta tan agarrotado, que me cuesta girarme para ver, y cuando lo hago, lo que salió de una de las puertas está casi a un lado de mí. Un ser pequeño, de piel oscura como piedra.... Un ser que solo he visto una vez en mi vida. Un demonio menor. El demonio pasa por mi lado, volando a unos centímetros del suelo, y no me presta nada de atención. No, no, no, no... esto es una broma ¿verdad? Mis ojos siguen incrédulos al demonio hasta que le dejo de ver.

¿Qué paso? ¡¿Por qué hay un demonio menor saliendo de este lugar?! El ruido de mi respiración agitada me asusta más, mis rodillas se doblan cuando sigo hiperventilando. ¿Esto es en serio? voy a ponerme a llorar... ¿Qué es...? Oh, no... en el suelo otra vez, puedo ver entonces que el piso esta hecho de huesos, ah, ah. Me encojo contra el muro, tratando de no tocar el suelo. Voy a vomitar, voy a vomitar...

Para no caer en tentaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora