Mil recomendaciones me hizo mi abuela antes de irse .“ Anita , mira que tu mamá trabaja , ayudala con las tareas de la casa ”.“Dale una mano con la limpieza ”. “Encargate del lavarropas ”.“ Hacele una lista de compras , que siempre se olvida la mitad de las cosas ”... ¿ qué soy yo ...? ¿La chica de los mandados . Y además, ¿Hasta cuando la vamos a seguir “ayudando”, como dice mi abuela? ¿No era que se había ido a vivir sola para aprender a ser más independiente ? Bueno , que aprenda , digo yo. Mi abuela se fue a Mar del Plata con las hermanas Pastorino , que tienen un departamento cerca de la playa y la invitaron a pasar unos días con ellas , así que cerró la peluquería por una semana , preparó la valija , me despachó al departamento de Ana Laura –después de las mil quinientas ochenta y cinco recomendaciones que me hizo – Y partió , feliz de la vida ,en el auto de las brujas . Cuando me contó que la habían invitado,lo primero que hice fue pedirle que me llevara con ella. No hubo forma. Que no, que vos ya conoces a las Pastorino, que mucha paciencia con los chicos no tienen , que mejor te quedas con tu mamá ... Se de sobra que las dos brujas a los chicos mucho no se los bancan , y eso que son maestras , o fueron , mejor dicho , porque ahora están jubiladas. Menos mal, pobres alumnos : bancarse a semejantes dinosaurios no debe ser nada fácil . Ana Laura me dijo que a la abuela le iba a venir bien descansar un poco , lejos de la peluquería , del barrio , de los quehaceres de todos los días y de nosotras dos. –¿De nosotras dos ? –pregunte , sorprendida. –Sí, es bueno tomarse un tiempo para uno mismo , sin tener que estar preocupándose por los demás. Es bueno alejarse un poco y ver las cosas a la distancia, y después volver y darte cuenta de su lo mejor que te paso en la vida es tener la familia que tenes . Me dejó muda Ana Laura . A lo mejor tenía razón la abuela con eso de que viviendo sola iba a madurar . Yo estaba de acuerdo con lo que había dicho , pero igual , unos días en Mar de Plata me hubieran venido más que bien , con brujas y todo . No me costó adaptarme al departamento ; no era la primera vez que me quedaba a dormir , aunque nunca tanto tiempo como ahora . La abuela había propuesto que Ana Laura se instalará en casa , pero ella dijo que iba a ser mejor al revés , así yo también cambiaba un poco de aire . Eso dijo . Y tenía razón : sin salir de Barracas , me mudaba a otro mundo.
ESTÁS LEYENDO
La gata en el balcón
RandomDesde el departamento de Ana Laura , Anita puede ver lo que pasa en los balcones vecinos . Algo llama su atención :la gata del 5° piso no entra a su casa ni siquiera cuando llueve . Raro ¿no? Así que Anita decide investigar ¿como se llama la dueña d...