- Hace unas diez generaciones, las guerras consumían nuestro planeta. Graves desacuerdos producto del odio y el poder. Hombres arrogantes , haciéndose pasar por Dios, cuando en realidad eran pobres miserables con ideas hipócritas. Pueblos muriendo por hambruna y enfermedades.- la mujer habla animadamente , y supongo yo que hace gestos para acompañar sus ideas. Siempre hace lo mismo.- Hubo un grupo de mujeres a las que llamaban Sanças , en honor a su fundadora , Sança Andra Rubí, una mujer que como su nombre lo dice era visionaria, idealista, fuerte y valiente. Ella fundó una organización secreta en la que solo eran permitidas las mujeres , ya que quería acabar con la idea de que las hembras sin el sexo pasivo y débil. Demostrar que las mujeres no necesitan a los hombres.
<< Ningún hombre sabía la existencia de las Sanças. Al principio eran pocas mujeres las que seguian sus ideales , pero en un año llegaron a miles.
Miles de mujeres que lucharían por la igualdad de género , y demostrar que las mujeres son mejor.
Así que un día , Sança y otras doce mujeres se infiltraron en palacio legislativo y raptaron al presidente. - Se escucharon varias exclamaciones en el salón, aunque hayan escuchado la misma historia cientos de veces.
No puede creer que nos hagan escuchar la misma aburrida historia cada año.>>Ella se hicieron con el poder y echaron del país a todos los hombres y niños , hubo mujeres que no quisieron dejar ir a sus hombres e hijo y marcharon con ellos. Hubo desacuerdos y hubieron bastantes que fueron asesinados , pero al fin las Sanças lograron su cometido, erradicar la idea de que los hombres son mejores que las mujeres. Lo bueno de vivir en una isla es que nadie sabe de nuestra existencia y nosotros no sabemos qué pasa en el exterior, pero lo que pasa fuera de nuestros límites no nos tiene que importar. - La mujer hizo una pausa- Aledis , ¿quieres contarnos cómo termina la historia?.
Pego un respingo ,levanto un poco la cabeza , pensé que la no se había dado cuenta de que me estaba durmiendo. Me mira esperando una respuesta. Me siento con la espalda recta y la miro seria, para que se entere de que no estoy de acuerdo con lo que me dijo.
-Aledis , tú mejor que nadie sabe esa historia , después de todo Sança es tu ancestra .
Y ahí está , ese comentario , nadie puede evitar recordármelo. E oído esa historia desde que tengo memoria , y todos los años , el día de nuestra independencia , la profesora de historia local me pregunta lo mismo.
- Lo sé, pero ¿por qué esa gran necesidad de recordármelo todos los años y hacerme la misma estupida pregunta? - dijo y la miro más seria aun, hoy no estoy de humor como para contestar las estupideces de una maldita profesora que lo único que quiere es molestarme. Me odia desde hace cuatro años , cuando le conteste algo que ningúna niña de trece años debería decir. Fue muy gracioso ese día, lo recuerdo como si hubiese sido ayer , en realidad ayer le dije lo mismo. Pero fue más gracios la primera vez .
La profesora , o señorita mono como yo le digo , pone cara de ofendida y toma su libreta. Escribe algo rápidamente y arranca el pedazo de papel.
- Aledis Rubí , te vas ya a con la adscripta, no puedo soportar tu comportamiento.- dice y me tiende el papel. Sonrío,no es la primera vez que me sacan de clase. Agarro mis cosas y me cuelgo la mochila. Voy hasta donde la mujer mono esta parada y agarro el papel.- Ojalá aprendas a no ser tan mal educada niña- dice cruzando sus brazos.
-Seré mal aprendida , por qué mi madre me enseñó muy bien.- digo en la puerta , la mujer arruga la cara en una expresión de enojo, logrando que una vena le salte en la frente.- Ah y cuidado chicas , que parece que su vena va a explotar. - las otras chicas de mi clase comienzan a reírse a carcajadas.
ESTÁS LEYENDO
Cazadoras de Sança (En proceso)
Ciencia FicciónImagínense una sociedad en la que solo hay mujeres. En un lugar en el que el machismo no existe y no hay discriminacion. Pero no todo es perfecto. ~..................~ Aledis, una chica normal de 15 años, que vive en...