Me dirigí hacia la tienda donde iba a comprar lo que necesitaba; pero,estaba cerrada, sin más que hacer fui ala tienda en la que había dejado mi cámara para que la repararan, entre, retire mi cámara y como estaba aburrida quise ir al parque para tomar algunas fotografías. Cuando llegue Matías estaba sentado en una banca tocando la guitarra y cantando una canción que me pareció muy bella, quería seguir oyendo esa canción, así que vi un arbusto detrás de Matías, me escondí y me quede escuchando,no tenía ni idea de que Matías hiciera algo tan lindo, cuando termino salí del arbusto aplaudiendo.
-¡Felicitaciones al mejor cantante del mundo! ¡Sí!-dije yo, con tono de fan obsesiva sólo para asustarlo.
-¡Aurora!- dijo el chico guitarrista exageradamente asustado- ¿Qué haces aquí?
-Vine a tomar algunas fotos- dije explicándole a mi amigo, quien por cierto se veía muy nervioso- Te escuché cantar y me quede escondida para no interrumpirte
-¿Oíste mi canción?- preguntó Matías muy asustado.
-Sí -respondí yo al tiempo que me sentaba a su lado en la banca- Pero déjame decirte que me encanto
-¿Enserio te gusto?- pregunto el chico un poco más relajado.
-Me Fascino- dije sonriendo al tiempo que él me devolvía la sonrisa - No sabía que eras tan buen músico- mentí, en realidad siempre lo supe- ¿Y para quién es?- pregunté yo, volviendo mi sonrisa tierna por una un poco más pícara.
-¿Qué?- Dijo Matías muy nervioso- No, no es para nadie- se negó él (Obvio no le creí, lo conozco muy bien)- Sólo la escribo por diversión.
-A mí no me mientes- dije yo expresando mi incredulidad- Sé que esa canción es para una chica.
-¿Cómo lo supiste?- dijo Matías admitiendo lo que yo ya sabía.
- Porque soy tu mejor amiga, y eso influye en que: te conozco mejor que nadie en el mundo- dije yo con cierto aire de presunción- a mí no me puedes mentir.
-Aurora, sé que me conoces muy bien- dijo el chico algo confundido- Pero¿Eso que tiene que ver con sepas que se trata sobre alguien?
-Primero: Significa que sé que tú no escribes sin que algo te inspire -afirme respondiendo a su pregunta- Segundo: Por como cantas y como tocas la guitarra, por la expresión de tu cara mientras cantas es como...- continúe evitando ponerme cursi- Como si estuvieras pensando en ella mientras cantas.
-¡Vaya!- dijo Matías bajando su guitarra y poniéndola en el suelo apoyada en la banca- Es definitivo, no puedo mentirte- afirmo dándome la razón- Pero,por otro lado ¿Enserio te gusto la canción?
-No me gusto, me encanto- dije yo- Es más me pareció algo muy lindo y tierno-dije jugando con mis dedos.
-¿Qué cosa?- preguntó Matías.
-Todo, desde la canción hasta tu expresión mientras cantabas- dije mientras sonreía- se nota que te gusta mucho.
-Sí, de hecho- dijo él mientras se sonrojaba- de hecho me gusta desde hace tiempo, pero no he tenido ni el valor ni la oportunidad de decírselo y...-continúo mientras bajaba la mirada con tristeza- no sé si ella algún día deje de verme como un amigo
-Matías - dije mirándolo fijamente al tiempo que ponía mi mano en su hombro- La oportunidad de decírselo es cualquier momento en que estén ustedes dos solos sin importar el lugar, claro si se lo dices en un lugar tan lindo como este parque será aún más especial; pero si no, no importa- dije tratando de animarlo un poco-. Además estoy segura que ella te ve como más que solo una migo.
-Eso no es cierto- dijo aún más deprimido-no tiene ni idea que ella me gusta, y creo que es mejor dejarlo así
-Matías -dije tratando de dibujar una sonrisa en mi cara, me era difícil,me sentía impotente por no poder ayudar a mi amigo- Si me dejas darte un consejo, si no se lo dices es muy probable que tengas que soportar verla enamorada de alguien más -aconseje a mi amigo tratando de ser lo más sutil posible- Además no puedes saber lo que ella siente por ti, a menos que hables con ella.
ESTÁS LEYENDO
Querido Diario...
RomanceQuerido Diario... La vida es un sube y baja, un juego de azar, una pista de obstáculos, una montaña rusa... la vida nos lanza, recoge, recompensa y vuelve a lanzar; pero solo quienes son valientes son aquellos con la capacidad de levantarse y seguir...