Colgado.
Viaje por el vacio hasta el juicio.Desperte repentinamente. Todo esta oscuro, no puedo distingir mis manos en la oscuridad. Mi aliento es frío, mi boca y pecho estan helados.
Siento una presion extraña en mi cuello. Luego de un rato mirando al vacio, logre pararme. No pudo ver ni el piso. Este se siente algo resbaladizo, frio. Al menos pude coroborar que estoy descalzo. Llevo pantalones y camisa. Podria ser peor, podria estar desnudo.
Estoy intentando dar un par de pasos. Me estoy resbalando y mis piernas no coordinan bien. Como si no caminara hace tiempo. Me siento algo adormecido. Mis manos estan entumecidas y mis piernas igual.
De un resbalon volvi a caer al suelo. El piso esta muy duro, la caida por mas de ser tonta, me duele bastante.
Volvi a pararme ahora con facilidad.
Este lugar no me da miedo, simplemente me pone incomodo.
Todo este silencio, este frio, es raro.
No siento ni un sonido, ni mi respiración.
Mis pies ya se acostumbraron al frio. No se si me estoy moviendo con lentitud o rapidamente, no puedo notar nada en esta oscuridad absoluta.
Siento como si estuviera caminando por horas. Quiza pasaron minutos y ni lo se.
Ya se me hace facil caminar por el gelido suelo.
Mis ojos siguen sin captar alguna imagen en la oscuridad, ni siquiera una figura o una silueta.
Luego de un rato, mis ojos por fin notaron algo. Una luz brillante, blanca y pura me ilumino de repente.
Pero es raro, mis ojos no arden, ni lloran luego de haber estado tanto tiempo en la oscuridad.
Escucho un extraño ruido venir de abajo mio. El piso se esta resquebrajando.
Este se rompio y cai en un liquido extraño. Se sentia viscoso pero raro.
Empeze a sentir frio, mucho. El liquido estaba helado.
De pronto esa luz enorme se poso encima mio. Pero me di cuenta que no es una, son dos luces.
Dos faroles que iluminan mi congelado ser.
Y de repente, una figura se acerca a mi. Una mano enorme.
Me esta agarrando, no me aprieta por mas que parezca que si.
La mano no esta calida. Tampoco gelida.
Y entonces, los dos faroles me alumbraron de nuevo, parecia estar frente a ellos.
Empeze a escuchar susurros, voces siniestras que decian cosas que no entendia o no podia escuchar.
La mano me mueve lentamente, como examinandome.
Los susurros ya no lo son. Ahora estan hablando bien.
Y los entiendo.
Estan diciendo todo tipo de blasfemias, cosas horribles, cosas que nunca pensaría o quiza no haria.
Las palabras ya son gritos y maldiciones. Me duelen los oidos.
Yo en cambio solo puedo observar los faroles.
De pronto, los gritos cesaron.
Una voz impotente, fuerte pero serena hablo.-Callese jurado- dijo la voz.
Me sentia calmado, reabastecido.
Esta voz me calmaba y me hacia sentir bien.-Estas consciente de donde estas, ¿no es asi?-
Intente hablar, pero no puedo. Me cuesta mucho, lo intento pero la presion en mi cuello no me deja.-Supongo que no. Ya lo sabras. A su debido tiempo-
Los faroles me alumbran. Yo solo los veo fascinado. ¿Quien es esta persona? ¿Acaso es dios?
-Te juzgaremos-
¿A que se refiere? Me siento algo desconcertado.
-Cometiste un crimen el cual debe ser juzgado. Tu situacion actual es terrible-
Me quiero ir, me quiero alejar. No se viene nada bueno. La presion en mi cuello es mas fuerte.
-¿Deseas verte una última vez antes del juicio?-
Un espejo aparecio frente a mi. Estoy horrorizado.
Mi boca esta seca. Mis labios azules. Mi piel es gris y palida. Mis ojos vacios. ¿Que me paso? ¿Como llege a este estado?-Bien. Ya hemos tomado una desicion-
¿Ya? ¿Tan rápido?
-Eres culpable de cometer un crimen horrible frente a la vida-
Entonces me di cuenta. En mi cuello habia una soga. La presion que sentia era esta soga.
Todo este tiempo estuve caminando con esta soga. Todo este tiempo estuve condenado.
Ahora recuerdo.
Mi familia me abandono por ser un fracaso. Nunca nadie creyo en mi.
Quiza mi hermana. Lamentablemente esta murió hace un mes. Tenia cáncer pulmonar.¿Mis amigos? Se aprovecharon de mi. Me quitaron todo el dinero posible y me dejaron atras.
Tenia una novia. Ella murio hace 2 dias.
La asesinaron en un robo.
No aguantaba mas y termine con mi miserable vida.
Por eso estoy aqui. Por eso me estan juzgando.
Sufri tanto en vida y ahora sufrire tambien en muerte.-Eres culpable de cometer suicidio. Tu castigo sera permanecer colgado por toda la eternidad en el bosque de los lamentos-
Otra mano me tomo de un extremo de la cuerda elevandome en el aire. Ahogandome.
De pronto la mano se transformo en un árbol. Los dos faroles me iluminan mientras me retuerco. Mientras sufro.-¿Que....eres?- al fin pude hablar.
-¿Yo? Un simple mortal no lo entenderia. Pero ya no lo eres. Asi que te explicare-
-¿Eres dios? ¿El diablo?-
-Ninguno de esos dos existen. No existe el cielo ni el infierno. Ni tampoco este lugar donde estas ahora. Ni las voces, Ni el jurado, ni tu, ni yo-
¿De que hablaba? El bosque desapareció. Ahora estoy colgado en la nada. En la oscuridad absoluta. Otra vez.
-Tu, yo, el mundo, el universo. No existimos. La vida es una ilusion. La realidad un simple pensamiento. Tu y yo somos recuerdos que prontos seran olvidados. Esa es la verdad. Siempre lo fue-
Los faroles estan apagandose lentamente.
Y al fin me di cuenta de la verdad.
Estoy colgado en el verdadero mundo en el que vivimos.
Y pronto sere olvidado.
Otro tomara mi lugar. Solo tengo que esperar.