Mazmorras

46 5 0
                                    

Pasadizos truculentos son, ojos claros locuaces que lo dicen todo. Albergo una montaña mágica de posibilidades y lo ando vomitando por las pupilas, despilfarrado en matices, ciénagoso. Lo mismo siempre, un caleidoscopio. Harto del mundo, vine a crearte uno, como un Dios; y juego a ponerte nombres y caras, y maquillo escenarios ficticios con fidelidad HD para adentrarte en un rollo fílmico. Allí soy director, y doy pautas, y me regodeo con un sombrerito extraño que yo mismo pinté a mi antojo para parecer un artista de vanguardia con muchas buenas ideas cocinándose en la materia gris. El argumento termina siendo el mismo, algo repetitivo, esquemático y hasta aburridor: de ti los ojos, la actitud, tu rareza y esos vestidos de flores sin maquillaje que te sientan tan bien. A veces la poesía me agobia, o todo el tiempo, ya no la aguanto, y debo entonces imaginar algún método; quizá funcionen las mentiras, eso de ver a otras por ahí en los autobuses y achacarte sus actividades, alguna ayer en el metro leía e insistía cada cierto tramo mirarme por encima de los anteojos. La sorprendí en tantas oportunidades que le clavé la mirada y la sujeté a su silla, sentía que no podía moverse y ejecutaba sonrisitas insípidas y nerviosas con ánimo pacificador; debí abandonar la estación, la lluvia lo sumió todo en humedad, entendí que pago una pena de prisión en los calabozos de la cotidianidad.

Koalas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora