Prologo

905 39 14
                                    

-Hace mucho tiempo en un lugar muy lejano...-comenzaba a narrar una joven mientras sujetaba un libro de cuentos infantiles.

-¿En serio piensas iniciar así?-salió un chico de cabello castaño y ojos verdes.

-¿Tienes algún problema con ello? -pregunto la joven observándolo y esperando su respuesta

-¡Por favor! Todos conocemos el Hace mucho tiempo y esas cosas ¿Podemos hacer algo diferente solo por esta vez?-aquel chico ponía ojos de cachorro para intentar derretir el congelado corazón de la joven.

-¿Que tienes en mente?-ella cruzo sus brazos mientras esperaba a que el chico se decidiera por algo, para después acercarse a su oído y susurrar varias cosas-Solo por esta vez-ella acepto la hoja que tenía-No lo arruines o juro que te pasara lo mismo de aquella ocasión- la joven se levantaba de su lugar para cederle el puesto al castaño.

-¡Gracias!-levanto una mano para despedirse mientras este sonreía como victoria- Vieja bruja-susurro cuando vio que se encontraba lo suficientemente lejos para que no lo escuchara.

-Ahora-junto sus manos y las comenzó a frotar- Vamos a hacer las cosas bien y esta mis queridos amigos es la mejor forma de comenzar una buena historia-

Esto es Berk, el secreto mejor guardado en esta parte de... bueno en todas partes. Sé que no parece mucho pero este montículo de roca mojada oculta un par de sorpresas, vivir aquí es increíble aunque... no tanto para los más sensibles y mientras la mayoría de las personas tienen mascotas como perros, gatos, caballos.

Nosotros tenemos...Dragones.

No deben entenderme mal, esta Isla es un poco especial desde que cambie las cosas hace 1 año ¿Qué cómo lo es? La respuesta es sencilla y eso es porque en el pasado vikingos matábamos dragones y ahora todos los dragones viven aquí como nuestras mascotas o quiero suponer que así lo vemos nosotros pero también hubo cambios no solo en la gente si no en mí también.

Y eso es porque... bueno mejor vean las cosas como pasaron ese día, todo sucedió un día cualquiera...

-¡Hiccup!-como todas las mañanas mi padre siempre gritaba y eso solo era indicio de problemas.

-¿Que ocurre papá?-bajaba las escaleras esperando que no fuera algo relacionado con chimuelo.

-Ya es medio día hijo y no has hecho tus deberes-note que llevaba consigo una cesta-Recuerda que el entrenamiento a los nuevos jinetes es tu responsabilidad, además de que debes atender las tareas que te asigne como entrenamiento-

-¿Te iras?-mi voz sonó algo seca.

-Tengo que partir por un tiempo-el semblante de mi padre parecía algo sería-por lo tanto te quedaras al mando-coloco una de sus manos en mi hombro.

-¡Papá!-grite mientras que con su mirada me decía ¨No tienes elección¨- Como sea-solté un suspiro resignado.

-Te veré...quizás-salió de la casa.

Qué bonita relación padre e hijo tenemos, aunque no era de esperarse ya que últimamente mi padre viajaba más de lo normal y no sabía si eso podría ser algo bueno o malo. Sabe mi padre que odio quedarme con la responsabilidad de todo el pueblo, eso de ser jefe es...bueno es lo suyo no lo mío, lo que yo quiero es tener aventuras con chimuelo y no quedarme aquí.

Cada vez me hace lo mismo cuando tiene que irse y eso es dejándome toda la responsabilidad para según el ¨Me acostumbre a ser jefe y tomes las mejores decisiones ¨lo digo entre comillas porque la última vez que me dejo a cargo los gemelos terminaron quemando más de medio pueblo por hacerle una broma a patán.

¿La princesa y El vikingo? (Mericcup)Where stories live. Discover now