CAPÍTULO 3: UNA PELEA

264 40 0
                                    

CAPÍTULO 3: UNA PELEA

Luhan:

Cuando sonó el timbre que indica el término del módulo, salí torpemente del aula en dirección a la cafetería. Tengo dos horas libres, tengo el privilegio de disfrutarlas todos los días Martes. Regularmente la paso en la cafetería o en la biblioteca en estos ratos.
Me acerco al mostrador, y viendo el menú de hoy, suleto un suspiro.

-¿Qué vas a querer hoy, Luhannie?- me pregunta la cocinera.

-Creo que pediré un Emparedado, por favor.

La cocinera se voltea al estante donde están los emparedados y toma uno. Lo pone en la barra y lo tomo después de dejarle el dinero.

-Gracias- le digo.

Me dirijo a una mesa que está en frente del gran ventanal, que me deja ver la colina del colegio.
Desenvuelvo mi Emparedado y como un mordisco. Mientras mastico disfrutando el delicioso y firme sabor de la mermelada, escucho detrás mío unas risitas bobas. Volteo discretamente, me encuentro con Huang ZiTao y sus tontos amigos plasticos. Ruedo los ojos y me volteo. Saco de mi mochila mi libro de historia y mi carpeta en donde llevo mis apuntes. Leo cientos de veces la misma oración y sigo sin comprenderla. Las tontas risas de los idiotas me distraían. Quiero encararlos, pero sé que terminará mal. De mi mochila saco mis audífonos y mi celular, si siguen distrayéndome no podré terminar mi tarea.

A los diez minutos llega Min, con una sonrisa radiante y sus ojos verdes luminosos. Retiro el auricular de mi oído, y con una risa traviesa de digo:

-¿Por qué tan sonriente, MinSeok?- A pesar de mostrar interés por mi parte, no dejo de escribir.

-¿Ya sabes con quién ir al baile del viernes?- me pregunta.

-No creo ir. ¿Y tú?- sigo sin soltar mi pluma.

-¿Por que no invitas a Sehun? Oí que él aún no tiene pareja.

Detengo el movimiento de mi muñeca y subo la mirada para ver a MinSeok. Siento como se me colorante las mejillas. Me gusta Sehun desde que iba en primer grado. Él y mi hermano iban en Cuarto año cuando yo entré al colegio.

Alcanzo a percibir un gruñido que provenía de la mesa de atrás, haciendo que vuelva al presente. Trato profundamente de ignorar una respiración cabreada, pero un golpe a la mesa en la que estaba me hizo dar un pequeño salto. Me obligo a voltear y nuevamente me encuentro con la mirada de Tao, sólo que esta vez salpicaba furia y rabia.

-¡¡NI SE TE OCURRA INVITAR A SEHUN, PERRA!! ¡¡ÉL ES MÍO!!- gruñó.
No me molestan ni me ofenden sus palabras. Pero un tirón de cabello que él me dio me hizo enfurecer. Me levanto de inmediato para safarme, pero la gata de Tao se aferra a la raíz de mi pelo. Cierro mi mano derecha formando un puño y con el mismo, le doy un golpe, que según yo lo di bien, en el pómulo a mi contrincante. Tao me suelta, pero al instante me empuja y caigo al piso. Me doy cuenta como todos ahí empiezan a rodearnos, exigiendo una pelea. Busco con la mirada a Min, para que me ayude a quitarme de encima a esta gata que me estaba rasguñando como fiera.
Esquivo un raguño que quería darme, y aprovecho para darle otro buen puñetazo en la cara. Cae a mi lado, y ahora me encuentro encima de él.
Le doy otros tres golpes en su cara, desatando todo mi enojo.

-¡Abran paso!- dice una voz del otro lado de la muchedumbre. Por lo gruesa que es, supuse que era algún profesor. Y unos alumnos abrieron paso, comprobando que si era un profesor, el orientador para se exactos. Con la ayuda de los cocineros me separaron de la gata, a quien dejé con un gran moretón en el pómulo derecho.
.
.
.
-¿Cuál fue la razón por la que se pelearon?-interroga el orientador.

-Luhan empezó- dijo Tao.

-¡¿PERDÓN?! El que empezó fuiste tú.

-Tú empezaste a golpearme- dice sentido.

-Te golpeé por que me insultaste y me jaloneaste de mi cabello

-¡Eres una mentiroso!

Me enoja su altanez, así que me levanto y cierro mi mano izquierda y la levantó queriendo volver a golpearlo.

-¡YA BASTA!- exclama el orientador haciendo que pare y baje el puño-. Ambos tendrán dos semanas de detención. Dos horas diarias después de clase. Y en estas dos semanas no tendrás horas libres, Luhan. Mañana vayan al aula de detención al terminar las clases. ¿Okey?

-Okey- respondemos ambos en sintonía.

-Huang, puedes retirarte-. Dicho esto, Tao tomó su ridículo bolso y se marcha. Me volteo a ver al orientador quien me mira de una forma extraña.

-¿Puedo retirarme, señor?- le preguntó para salir de un incómodo silencio.

-Hasta que llegue tu hermano.

-¿Por qué?

-Necesita hacer unas declaraciones acerca de Do KyungSoo.

Soo. Ese chico no se ha presentado a la escuela. Se rumorea que ha desaparecido. Entró a un campamento para superar la roptura de la relación con Yeol, por lo que comentó Kim JongDae, su mejor amigo. Y el sábado era el día en el que regresaría a su casa, sin embargo no llegó.
Tocan la puerta desde el exterior. Tanto el orientador como yo dirigimos la mirada a la puerta.

-Adelante-dice él.

Entraron dos personas con traje negro, de carácter duro. Iban escoltando a Chanyeol, quien se notaba indiferente. El orientador se levanta de su asiento y con semblante lleno de preocupación, dice:

-Señores, me alegro que estén aquí - les hizo un ademán para que pasaran-. Chanyeol, lamento que hayas venido. Pero de seguro has escuchado los rumores de que KyungSoo ha desaparecido. Como docente de esta institución, tengo el deber de asegurarme de que cooperes. ¿De acuerdo?- mi hermano sólo asintió-. Pero antes que nada, debes saber algo de tu hermano- me voltea a ver confuso-. Señores, ¿podrían dejarnos a solas?- los policías salieron del cuarto.

-¿Qué pasó?- dice Chanyeol, inquieto.
-Luhan Park, tú hermano, se peleó con Zi Tao.
Yeol me voltea a ver, enojado. No le gustaba que me peleara.

-¿Como ocurrió?- pregunta.

Al ver que el orientador me miraba con orgullo, digo:

-Tao me insultó, y me jaló del cabello.
Yeol niega con la cabeza. Puedo notar su disgusto.

-Tendrá dos semanas de detención, dos horas después de clases. Y los martes, tendrá dos horas entre clase, ocupando sus horas libres.

-Me parece perfecto- contesta Yeol. Él aceptaría si me dan cinco horas de detención después de clase. Todo para que tuviera buena disciplina.
El orientador le da mi pase de detención. Después me obliga a salir para que los policías interrogaran a Yeol.

SECRETS  (HUNHAN || CHANBAEK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora