CAPÍTULO 5:CITA DOBLE.

229 41 0
                                    

CAPÍTULO 5: CITA DOBLE

Luhan:

Hoy es el segundo día de detención. Genial. Mañana es el baile y aún no tengo pareja. Doble "genial". ¿Quién quisiera invitar al baile a un chico que se pelea con otro a causa de un muchacho? Nadie, la respuesta es nadie.

Por su parte, Chanyeol tiene pensado ir al cine con Sehun, lo cual me da la opción de salir con Xiumin. ¡Suena bien!

-¿Tienes planes para mañana, Luhan?- la ronca voz de Yeol me hace regresar a la realidad. Se sienta en frente de mí con Sehun a su derecha. Era raro que durante el receso, él se sentara en la misma mesa de la cafetería en la que yo me siento.

-No, no lo creo. Ustedes irán a ver una película, ¿no es cierto? -tomo un sorbo de mi jugo.

-Así es- repone Sehun. -Pero hemos pensado que mejor te debemos llevar con nosotros- me quedo sorprendido-. Chanyeol teme que Tao vuelva a causar un pleito...

-¿Es en serio?- interrumpo.

-¡Claro!- sonríe Sehun. -Ya sabes; viernes, película, amigos, palomitas... ¿Aceptas?

-Ocultan algo- digo. Conozco muy bien a ambos como para que de la noche a la mañana quieran que vaya con ellos al cine.

Sehun suelta un suspiro.

-Okey, Luhan, nos descubriste- tanto Chanyeol y yo miramos sorprendidos a Sehun. -Mejor dicho, me descubriste. ¿Haz visto lo mal que te dejó Tao? - acaricio mi propia mejilla bajando la mirada por el rubor-. No quiero que te vuelva  a golpear. Y tampoco quiero que asistas a un tonto baile sola. Así que le di la opción a tu hermano de ir al cine los tres y otra persona más...

-¿Qué persona?- vuelvo a interrumpir.


-Se llama Baekhyun- vacilo ante su respuesta-. Está en la misma clase de Álgebra y química contigo. ¿Lo conoces?

-Si, si lo conozco. ¿Por que a él?
Tanto Sehun como Yeol sueltan un suspiro. No soy tan tonto como para no saber que están ocultando algo; y ese algo, en este caso, es que a uno de los dos le gusta Baekhyun.

-¿Entonces?- vuelvo a preguntar.
Ambos siguen callados. Y después Yeol continuó:

-Está bien. Te diré la verdad- sonrio ante la asertividad a la que llevan mis preguntas-. Ese chico, Baekhyun, me gusta- se ruborisan sus mejillas-. Y como el viernes no vendré al baile, le dije a Sehun que si iba conmigo y con ella; pero para no ser mal tercio, lo convencí de que te invitara. También por el hecho de que no quiero que te vuelvan a pegar. Mucho menos el panda.

-¿Qué cosas dices, Yeol? Ambos saben  muy bien que yo no me dejo de nadie, y si alguien me agrede me defiendo. ¡No soy una nena para que alguien me defienda!


-Lo sabemos; y tocando el tema- Sehun hace una pausa para tomar una bocana de aire y luego prosigue:-, ¿Por que se pelearon?


Agacho mi cabeza y torno una sonrisa boba. No esperaba que me cambien la jugada tan repentinamente.

-Se enojó por que Xiumin me dio la opción de invitar a Sehun al baile.


Sehun suelta una breve risa nerviosa y cuando subo la mirada noto que también se le ruborisan sus mejillas.


-Ese panda me jaló del cabello, y yo sólo quería que me soltara. Entonces nos empezaron a rodear y él me rasguñaba como la gata que es- ante mi afirmación, los chicos rieron como si hubieran hecho una travesura, como siempre-. Sólo me quedó defenderme; y le di tres golpes con el puño en la cara.

-¡¡TRES GOLPES CON EL PUÑO!!- exclama sorprendido y emocionado Sehun, haciendo que todos presentes en la cafetería vuelvan su mirada a nosotros. Luego, con un susurro, prosigue-. ¡Genial, Luhan!

-¡No le des ánimo, Sehun! -Le reclama Yeol . Luego se vuelve a mí-. El director me dijo que sí vuleves a meterte en problemas te suspenderá.

-¡Vamos, Chan!-  Sehun le dio un breve golpe en el hombro-. Apuesto a que Tao se lo merecía. Y Luhan, te felicito por los buenos golpes que le diste.


-Gracias- digo indignado. Suena el timbre que indica la conclusión del receso-. Nos vemos, Chicos.

-Oye, Luhan, espera. Yo te llevo a tu clase -. Dijo Sehun, y ante sus palabras me detengo a sonreirle. Pero Chanyeol se adelanta para soltar un risa burlona.

Entonces, se levanta y toma su mochila para llevarme a mi salón. Caminamos por los pasillos del primer piso hasta llegar a las escaleras en un silencio bastante incómodo. Al doblar el recodo, Sehun tiró de mí brazo y me pegó contra la pared. Sus ojos castaños se fijaron en mi mirada provocando, nuevamente, rubor en mis mejillas.

-¿Se pelearon por mí?- pregunta él.

-¡Vaya! Veo que te encanta ser siempre el protagonista de todo- contesto de mala gana.

-Eso no contesta nada.


-No te hagas ilusiones, ¿quieres?- empiezo a desesperarme, me enfada llegar tarde a mis clases-. Él sólo se enojó por que Xiumin te nombró, él me agredió y yo me defendí. Yo no lo hice por ti.

Sehun baja la cabeza y suelta un suspiro. Vuelve a subir la mirada y acerca sus labios con los míos.

-¿Te acuerdas cuando te besé en frente de tus padres en tu décimo quinto cumpleaños?- dijo y el rose de su aliento en mis labios hizo embobarme.

-Si, si lo recuerdo.


-¡SEPARENSE EN ESTE PRECISO MOMENTO!- grita un profesor, interrumpiendo la intención de besarme a Sehun. Nos separamos sonrojados-. Joven Park , ¿que son esas actitudes en el plantel?

-Lo siento profesor- agacho mi cabeza.

-¿Y usted, señor Oh?

-Lo siento, señor- responde Sehun

-No quiero volver a verlos con esas actitudes. Vayan a sus clases- y se va.

Sehun me mira con una media sonrisa.

-Mañana pasamos por ti.
Besa mi frente y se va. Yo reanudo mi camino a mi clase.

SECRETS  (HUNHAN || CHANBAEK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora