(Historia más popular de la escritora Iuciernaga)
MIAU { Es una historia basada en el realismo mágico, que se centra en la idea de la transformación gradual de Rubius en un humano semi-gato, Mangel completamente entusiasmado y conmovido con las actitudes felinas de su mejor amigo, y un tío alemán que es muy sospechoso desde un principio. Alrededor de los personajes principales van surgiendo cualquier cantidad de tonterías (porque parece ser que a Rubius nunca le sale nada bien) y simultáneamente van avanzando los factores principales: la extraña mutación kawaii de Rubius, y la profundidad de su relación con Mangel. En síntesis: Rubén neko+ Mangel fangirl+ Nacho shipper. (◡‿◡✿) jaja}
Así describiría la obra la misma escritora.
Muchas gracias por aceptar la entrevista, Flucia, ahora vamos a proseguir con las preguntas, tus respuestas tienen que ser sinceras y sobre todo, puedes usar alguna que otra anécdota para las futuras escritoras que pueden admirarte por tu forma de escribir, ¿Te parece?
Flucia: Vengaaa dalee
1.- ¿Cómo fue que llegaste a Wattpad?
Flucia: Llegué a wattpad una cálida tarde de verano de Julio del 2014, lel, cuando le pregunté a mi mejor amiga (recién la estaba conociendo en ese entonces) qué tipo de cosas le gustaba leer. Me recuerdo que cuando me dijo que leía fanfiction quedé en plan >:0 y no entendía porqué alguien preferiría leer algo fanmade en lugar de un libro real, en físico y con olor a nuevo jajaja pero al final lo instalé para ver qué tan asombroso era, y me gustó bastante (: aún así, fue hasta Julio del 2015 más o menos, que comencé a utilizarlo con frecuencia, y hasta Enero de este año que comencé a escribir y tal.
2.- ¿Cómo fueron tus inicios en la escritura?
Flucia: Weno como todos tengo mi pasado oscuro de escribir fanfics Jonas Brothers y tu JAJAJA y eran una mierda peeero bueno, digamos que cuenta como un inicio lel. De ahí en más nunca hice algo realmente bueno y serio, hasta que comencé a escribir rubelangel a inicios de este año... Igual tampoco empecé muy bien que digamos, en cuestión de meses uno puede cambiar su manera de escribir por completo; es cuestión de ver mis primeros one shots y hay miles de cosas que releo y quedo en plan ¿? sabés? Así que no sé, mis inicios no fueron lo mejor del mundo, peero supongo que capítulo tras capítulo se va mejorando considerablemente y así.
3.- ¿Te inspiró alguien o algo en particular para crear "miau"?
Flucia: EL PORNO eh no, bromi
Eee más o menos, es que digamos, hay como un millón de historias de Rubius neko (evidentemente porque él es un bebé y ama los gatos al igual que Mangel, así que es inevitablemente adorable imaginar algo así) pero ninguna me gustó realmente porque todas se parecían o yo que sé jaja la cuestión es que dije weeeno voy a tener que crear mi propio fic de Rubén semi gato.
4.- La situación que expresas como idea principal, ¿Algo que sientas le dio sentido a la historia, como alguna gran inspiración de día a día?
(Durante la conversación, me he equivocado en una pregunta y Flucia comenzó a bromear sobre el porno y el caso de convertirse en neko)
Flucia: Foster tiene un poco la culpa, y lo sabe <3 Y mis gatos, realmente tienen mucho la culpa de que haya querido imaginar a Rubén en plan gato porque aaa son unos bebés y siempre que los veo me inspiran con el fic ayy lmao. Son tan influyentes en todo que hasta en la dedicatoria de uno de mis fanfics viene el nombre de mi gato.
5.- ¿A qué hora del día te surgen más ideas para escribir dicha historia?
Flucia: No sabría un momento exacto, hay momentos en los que pienso "otia debería actualizar el fic" y entonces me pongo a maquinar dialogos en mi mente o a imaginar cosas que me causan gracia, entonces me pongo a ver videos de Rubius y Mangel para recordar las expresiones que usan al hablar y tal jajaja y después de tooodo eso, que me distraigo un montón y me invento mil historias pendejas en mi mente, llega algún día milagroso y bendito en el que tengo una tarde entera libre, y ahí comienzo a darle forma al capítulo, con todo lo que he pensado anteriormente jaja.
6.- ¿Tienes algo pensando para destacar la obra? (momento que nos deje impresionados/das).
Flucia: Ayyy chaval pues claro, yo sé qué es lo que todos quieren ( ͡° ͜ʖ ͡°) Pero además de eso, tengo salseo del sano incoming huehuehue
7.- ¿Algún escritor en Wattpad que aprecies? (no será etiquetado).
Flucia: No problemo con las etiquetas <3 jaja. Hay un montón de gente acá en wattpad que es muy <3 peeero si hablamos de escritores serían principalmente Vane aka fuckness (aunque cuando a ella le preguntaron esto dijo que nadie IMPRESIONANTE bue) y la monoperra Sofía aka justinxfabor <3 salseoqueen y rubenxniall también son buena gente <3
Qué decirte acá todos son de lo más majos a todos los aprecio.
8.- ¿Cuál fue el medio para que tu fic creciera? Me refiero al promocionar o hacer spam que algunas escritoras usan como fundamentos especiales para que su fic sea más conocida.
Flucia: Mmm nope, nunca hice spam... Realmente no estoy segura de cómo la gente comenzó a leerme, seguro es porque siempre estoy comentando en fics rubelangel y entonces cuando entraban a stalkearme encontraban mis historias lel pero igual no sé, siempre me sorprende el alcance que está teniendo miau últimamente, mucha gente la descubre constantemente y le dan mucho apoyo anal <3 bue es algo bonico y mágico porque no me lo explico jaja.
9.- ¿Cuál ha sido el último libro en físico que has leído? ¿Y en Wattpad?
Flucia: Me acabo de releer Cien años de soledad, porque 1000/10 jaja y en wattpad a cada rato ojeo fanfics nuevos y los dejo botados o releo mis favoritos peeero de leer uno en plan de principio a fin hace poquito fue «Cuando habla el corazón» de Mayura_ y madre mía willy me ha encantao.
10.- ¿Cuál es tu frase favorita?
Flucia: «La vida es como una polla. Es corta, pero cuando se pone dura parece tan larga...» by Rubén Doblas.
11.- Agrega algo que quieras decir a tus lectores (fans) que lean esto:
Flucia: Pues nada que son UNAS DELICIAS DE PERSONAS por leer mis pendejadas, esperar las actualizaciones y todo uvu En especial quienes me ponen cositas en el tablero y dejan comentarios y mensajes aaaaa me hace mucha ilusión ver que les guste lo que hago <3 **inserte aquí imagen del pastel que dice thanks for tolerating me** always in my heart, forever yours, lusiernaga.
Entrevista hecha el 19/09/16
GRACIAS A TODOS POR LEER. SI QUERÉIS QUE ENTREVISTE A UNA DE SUS FANFICKERS FAVORITAS, HAGAN EL FAVOR DE COMENTAR EN MI MURO AQUÍ NO. HASTA LUEGO.