CAPÍTULO 19: DEPRESIÓN.

125 17 5
                                    

CAPÍTULO 19: DEPRESIÓN

L U H A N•

Ya han pasado tres semanas desde la repentina muerte de Yeol. Mis padres estuvieron tristes unas cuantas horas, para después decir que no tienen tiempo para mí. ¿A caso no se dan cuenta que también tienen un hijo que los necesita? He faltado tres semanas completa a clases; SeHun insiste en vernos, lo cual niego. Baek también ha estado mal desde nuestra pérdida, no lo culpo por haber amado tanto a mi hermano. Xiumin viene diario a verme, sin embargo, lo evito. SeHun me manda flores y cartas pidiéndome perdón, y Baek me llama por teléfono todas las noches.
Ahora estoy tomando una ducha. He tenido unas semanas depresivas, es hora de empezar de nuevo. Debo reanudar mis clases, y salir al mundo y enfrentarlo sola; necesito alejarme de lo que me hace daño, eso incluyendo a SeHun. SeHun; ¿por qué me mentiste?
Salgo del baño, dispuesto a vestirme, pero no como el antigüo Luhan  sino como un nuevo yo, dispuesta a dejar atrás el pasado y ver el mundo de otra manera.
Tras ponerme unos Jeans negros y una playera roja, combinado con unas botas cafés, tomo las llaves del auto para ir a la preparatoria. Me siento en el asiento del conductor, y percibo una oleada de recuerdos: todas esas veces que Yeol me llevaba a la escuela con SeHun y Kai; mis clases de manejo con mi hermano, las fiestas a las que iba con Yeol, SeHun y Xiumin. Todos esos buenos recuerdos se fueron con Park ChanYeol a su tumba. ¡Por Dios, LuHan! ¡Ya deja ir ese dolor!
Introduzco la llave y al oír el ronroneo del motor, inicio mi camino a la institución.
Al llegar, noto que todas las miradas se fijan en mí; es algo incómodo. Bajo la mirada, pero en seguida recuerdo que no debo doblegarme, no puedo quedarme con el simple hecho de que cualquiera pueda ver mis cicatrices. Tomo mi mochila del asiento del copiloto y bajo del auto. Mientras me dirijo a la puerta principal, escucho murmullos por parte de los estudiantes. “Miren, ahí va Park, el hermano del asesino de KyunSoo. Dicen que murió hace una semana”, decía un grupo de chicos no mayores que yo. Al llegar a mi casillero, echo una mirada a mi alrededor, dejando escabullir unos ojos asesinos, provocando la intimidación de muchos. Abro el locker, y de éste se desliza una hoja rosa. La levanto y la desdoblo. “Perdón, mi amor”, decía. La caligrafía era de SeHun, sin duda. Hago trizas la hoja y la pongo entre las hojas de un cuaderno. SeHun no faltó tantos días al colegio; tanto él como Baek reanudaron sus clases a la siguiente semana del funeral. Busco mis cuadernos, y entre ellos encuentro más notas de SeHun y de BaekHyun. Éstas no las rompo, simplemente las hago a un lado. No tengo el interés de leerlas, ni siquiera de verlas después de lo sucedido. Les había dicho que necesita estar tiempo solo para aclarar mi mente.

-Hola, chico desaparecioa- dice una voz masculina, la cual me es familiar. Volteo y veo a Key. El chico más popular del colegio me saluda esta mañana.

-Hola, key. ¿Qué hay? - cierro mi casillero para verlo de frente.

-Me enteré de lo de tu hermano. Siento mucho tu pérdida, bebé- me abraza. Una lágrima escurre en mi mejilla, pero mi corazón se reprime, impidiendo el paso de otras-. Cualquier cosa, estoy para ti, ¿vale?

-Agradezco tu apoyo, Key- le digo al separarme.

-¿Quieres pasar el receso conmigo y con Minho y Taemin? Podríamos ser buenos amigos.

-Sí, claro. Sería un gusto- le digo. No creía posible el hecho de que key estuviera invitándome a pasar el receso con él y sus amigos.

-Pasaré por ti al terminar la última hora, ¿te parece? - asiento con la cabeza- ¿Qué clase tienes?

-Álgebra.

-Okey, no vemos hasta entonces.
Key se despide de mí con un beso en la mejilla. Al verlo marcharse, decido hacer lo mismo hacia mi clase. Entro al aula 14, los pocos chicos que estaban ahí me miran con lástima. Era evidente que toda la escuela supiera de la muerte de ChanYeol, fue lo último que mi madre hizo a su nombre. Me siento en mi pupitre de siempre, el cual tiene una vista perfecta a la ventana. Admito sentirme vacía, en estos momentos estaría con BaekHyun planeando una comida para SeHun y Yeol, pero debo aceptar que yo fui el que se  distanció, y no me arrepiento de eso; necesito volver a aprender a respirar y acostumbrarme a andar solo por ahí.
El profesor llega de improviso al aula. Recorre el área con la mirada y se detiene al verme.


-Luhan, ven, por favor- me dice. Giro los ojos y me levanto de mi lugar para ir con el profesor. Me detengo frente a su escritorio, él clava su mirada en la mía con una compasión que me incomoda. Siempre he detestado que me tengan tanta lástima para ser tan compasivos-. Lamento lo de tu hermano. Te doy mis condolencias.

-No necesito de las condolencias de alguien, señor.

-En realidad lo siento. Siento que alguien tan especial para ti se haya ido de una manera tan peculiar y escandalosa como un suicidio

SECRETS  (HUNHAN || CHANBAEK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora