Capítulo 33: Anuncio de los "Exámenes imperiales"

1.3K 107 74
                                    

Lillest regreso a la torre de Huoltaja y se sentía sumamente tenso, ahora que era consciente de lo que había traído a palacio, solo podía sentirse culpable. Más cuando tenía un acuerdo con ellos. Odiaba sentirse así, quería olvidar todo, así que la busco en todos lados, para su pesar noto de que había vuelto a escaparse.

- ..... –Resignado se acostó en la cama de Abril jugando con las flores que se encontraban enredadas en las columnas. – cerro sus ojos un momento tratando de sentir lo que quedaba de ella entre las sabanas, pero no era suficiente para el... , pesadamente abrió los ojos. - ¿? – Una tela de color familiar colándose por la rendija de su armario le llamo la atención. – Esto es.... – Se levantó y abrió el armario descubriendo el vestido que le había regalado Lukha, las dagas de Myuunir y la peineta de Primmesh. - ................. – Frunció el ceño y los tomo consigo luego busco en cada uno de los armarios de sus compañeros y retiraba los obsequios destinados a la princesa...eran fáciles de descubrir, con una sonrisa de satisfacción los confisco, llevándolos lejos de la torre.

**********************************************************************************************************************************************************

Cuando desperté me sentí mejor, solo fue una corta siesta, pero tuve la sensación de que alguien estaba cerca cuidándome, por lo que dormí plácidamente. Supongo que era el palacio quien velaba por mí.

- Gracias... - Me levante con algunas flores enredadas en mi cuerpo. – Ahahaha... sí que crecieron rápido – Eran tantas que parecía estar en un gran colchón de pétalos.

- "¿Ya te sientes bien?"

- ¡Sí!, gracias a ti – observe las luces por un momento.

- "¿Sucede algo?"

- Dime... ¿Quién te enseño las palabra "bien"..y mal ?-pregunte mientras me acicalaba para regresar

- "... la persona más importante para mi..."

- ¿Vivía aquí?

- "Solo lo hizo unos días..."

- ¿Cómo era ella? – dije animada-Conocer algo más de las luces me emocionaba.

- "Ruidosa... descuidada, algo distraída... y no muy buena mentirosa."

- Suena mal..

- "También era animosa, leal.. fuerte y muy dulce."

- Ajajajajajaja.. parece que te caía bien...

- "Mucho... yo... me enamore de ella..."

- ¡...! "¿Un lugar se puede enamorar..?" – me calle por un momento. – Vaya... supongo que fue triste no poder verla más cuando se fue...abraze mis rodillas , si las luces tuvieran un cuerpo , lo abrazaria para reconfortarlo .

- "Sí.. lo fue... , pero me prometió volver... y cumplió su promesa."

- "... supongo que falleció... las vidas aquí son muy longevas y el tiempo no es el mismo..." – hm....

- "Jade..."

- ¿?

- "Yo la llamaba Jade..."

- ........ – Sonreí – Es un bonito nombre.

- "Tu nombre también es hermoso."

Origen: Libro I - TritonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora