Capítulo 2: El Yo Intimo: Su Verdadera Motivación

105 0 0
                                    

Sol en Géminis
SOL EN GEMINIS.
El signo de Géminis o de Los Gemelos es fundamentalmente aéreo, móvil y versátil. En Astrología el elemento Aire representa la mente, que todo lo quiere abarcar, y el mundo de las ideas. El modelo geminiano duda continuamente en su pensamiento, no sólo por indecisión ante un hecho o varios, sino por querer seguir dos caminos que en principio son contradictorios. Géminis es el eterno buscador, siempre tras la verdad escondida en lo dual aunque, para ello, haya de equivocarse muchas veces. Por tanto, la persona con el Sol en Géminis se caracteriza por estar buscando siempre la verdad y por tratar de unir principios que aparentemente están muy distantes uno del otro. Por ejemplo, el geminiano trata de unir lo espiritual con lo material, lo idealista con lo concreto, y lo racional con lo sentimental.

Esta difícil tarea genera sin duda alguna una gran tensión interna, que algunos ven desde fuera como una cierta tendencia nerviosa que se manifiesta en la persona con el Sol en Géminis. Ciertamente, esta labor de tratar de unir polos tradicionalmente contradictorios hace que en la cabeza del geminiano estén bullendo nuevas opciones, nuevos proyectos, nuevas rutas y diferentes soluciones. Es tal su creatividad mental que, paradójicamente, ésta se suele perder en parte por el cansancio y el agotamiento mental. Es decir, el geminiano es olvidadizo, despistado y con una gran tendencia a dejar las cosas a la mitad.

Ciertamente, la persona con el Sol en el signo de Géminis necesita sobre todo aprender a relajarse y a no dejarse llevar por el excesivo entusiasmo momentáneo, que al día siguiente se puede desinflar, quedando esa jornada un tanto en el aire, pues prácticamente no rindió para nada. Dicho de otra forma, un día el geminiano puede estar tremendamente acelerado y al día siguiente puede notar el bajón y dejar un día casi en blanco.

La persona con el Sol en Géminis es ciertamente creativa mentalmente, aunque muchas veces la base de partida de sus procesos mentales se sustente sobre cosas copiadas o vistas en otras partes. Esto no quiere decir que la persona con el Sol en Géminis sea falsificadora, ni mucho menos, sino simplemente que su cabeza es como una especie de ordenador que está continuamente recogiendo datos de todo lo que ve, de lo que escucha, de lo que lee o de lo que le dicen. La gracia del asunto está en que el proceso final sea congruente, y no simplemente la unión de varias piezas pegadas unas con las otras. Ahí precisamente es donde usted ha de procurar dar el máximo de sí misma como persona para de esta forma hacer que sus productos y sus generaciones mentales aporten algo nuevo, diferente, original y sintético. Se puede decir que hoy en día nada hay totalmente original, pues incluso las grandes fábricas y empresas multinacionales tienen gente observando y estudiando los productos de la competencia. Es lógico que el investigador mental haya de basarse en la labor que han hecho otros previamente, e informarse de lo que sobre ese ramo o sobre ese producto ha sido creado hasta ahora, para a partir de ahí comenzar a desarrollar algo nuevo.

La persona con el Sol en Los Gemelos es viva, curiosa e inquieta interiormente. Su forma de reflexionar es oponer a cada conclusión su opuesta, y a cada pensamiento su contrario. Por eso muchas veces se encuentra defendiendo una postura y a las dos horas defiende la contraria, puesto que es una manera de ponerse en el papel de otro, o simplemente de entender mejor las ventajas que tiene la opinión contraria. Llega un momento en que empieza a realizar una síntesis entre esos dos puntos contrarios. A partir de aquí, surge una habilidad importante de la persona con el Sol en Géminis que es la universalidad, es decir, la capacidad de superar las contradicciones aparentes y de encontrar una solución de síntesis.

Otra de las virtudes importantes de la persona con el Sol en Géminis es la de hacer de mediador o intermediario. Esto significa que usted es muy bueno para hacer de comunicador en equipos o grupos de trabajo. En otras ocasiones, se le da muy bien el escribir y la oratoria. Puede hacer alguna aventurita personal en el terreno de los libros o de la educación, de las clases, las conferencias y seminarios.

Esta es mi carta "astral"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora