Capítulo 17: Amnesia pasajera.

8 2 0
                                    

- oh lo siento !-Me disculpe exaltada y avergonzada por haberme quedado dormida.

- no importa -Me dijo -te ves bonita cuando duermes - dijo mostrandome una sonrisa sincera , entonces me dio un rápido beso en la frente y me acerco la mano para ayudarme a salir del coche.

Pude discernir la silueta de Yumi junto a el con la mirada clabada en el suelo y apretando los puños.
Entramos en casa y mi padre invitó a Hiroki a entrar a casa a lo que Hiroki gentilmente se negó pues según el tenía que asistir a un viaje de negocios temprano al día siguiente por lo que estaría fuera algunos días , entonces se despidió de todos y marcho.

En cuanto Hiroki hubo marchado comencé a echarle en cara a mi padre el no haber ido a buscarnos , comenzamos entonces a discutir fuertemente y él me soltó una bofetada y siguió gritandome que lo que hacia era por mi bien.

Al ver la bofetada Yumi quiso salir en mi defensa pero le indique con un gesto que no se metiera.
-es tarde ,deberíais ir a darte un baño para aclarar tus ideas y a dormir -nos indicó mi padre

- vamos -le dije a Yumi , y nos encaminamos hacía el dormitorio ,al llegar allí me senté sobre la cama y Yumi cerró la puerta a nuestro paso se arrodillo enfrente de mí y me acaricio mi colorada mejilla .

-te duele?me preguntó con cara de preocupación.

Y negué con un gesto negativo.
Yumi estaba muy afectada por todo lo ocurrido y tenía los ojos rojos de aguantarse las lágrimas ,me sentía fatal porque tuviera que vivir aquéllo , quería reconfortarla así que me agache a su lado y me quedé mirandola fijamente , queria abrazarla, deseaba hacerlo, pero una parte de mi dudaba si ella lo aceptaría pues sabía que Yumi estaba llegando a su máximo en lo que a sentimientos se refería ,ella entonces tomó valor y comenzó a hablar con una gran convicción y firmeza las cuales me sorprendieron enormemente.

-Hasta el final , estoy aquí por ti , para ti , confía en mi , de una vez -me dijo mirándome fijamente a los ojos.

Me quede en silencio sin reaccionar y ella me besó.

-sabes esta noche me a sido muy difícil aguantar mis celos , Hiroki se paso el camino de vuelta mirándote dormida y me estuvo preguntando un montón de cosas sobre ti y me puse realmente celosa,  sobre todo cuando te dio aquel beso. -Me dijo ardiendo en celos al recordarlo.

-cococomo?! Pero si Hiroki no habla Español! Como puede ser!? ! -Le dije

-hablamosnen inglés,  aunque fingi no saber mucho para no contestarle demasiado.-me aclaró con una traviesa y gloriosa sonrisa. 

-oh ya veo -Dije - Y que te preguntó? -Le pregunte intrigada.

-acaso....te importa? -Me respondió arqueando una ceja.

-oh! Vamos solo era una pregunta y respecto al beso , lo siento no me dio a tiempo a reaccionar , cuando caí en la cuenta de quien se trataba ya no pude hacer nada.- Le aclaré.

-lo se -Dijo Yumi dejando escapar un suspiro.

-me pregunto todo hacerca de ti , tus gustos , tus hobbies , tus...sentimientos.  -me confesó finalmente algo asustada de que pudiera conmoverme por alguno de los comentarios de Hiroki.

-mis...sentimientos? -Le pregunté

-si, me pregunto si hablabas sobre el o si me habías dicho alguna cosa.  -Me respondió Yumi y dejo caer otro suspiro.

Me quede atónita

-y que fue lo que le respondistes?-le pregunté sinceramente curiosa.

-nada, me quede en silencio -me contestó Yumi.

-lo siento , siento haberte puesto en un momento así - le dije y le acaricie el pelo , a lo que ella me respondió mostrandome una de sus impresionantes sonrisas. Que lo iluminaban todo a su paso.

Aquélla noche decidimos no volvernos a separar y dormimos las dos abrazadas.

De repente mi madre llamó a la puerta avisandonos de que el desayuno estaba ya listo , una vez listas bajamos a desayunar y después marché a una reunión de trabajo con mi padre .
A Yumi le costó hacerse a la idea de que debía irme a trabajar con mi padre pues tenía la idea de que allí me encontraría con Hiroki  ,aún sabiendo que él se encontraba de viaje ella seguía teniendo aquél miedo y ella odiaba esa idea .
Mientras estabamos fuera mi madre se paso el dia enseñándole a Yumi fotos de mi infancia , pues cuando salimos por la puerta ya la vi cargada con los pequeños albumes de fotos bajo el brazo.

Cuando regresamos de la reunión me encontré a Yumi con cara extraña , le pregunté que le pasaba pero no me contestó , mi madre estaba en la cocina con el álbum de fotos de cuando yo era niña,  estaba mirando una foto en la que estabamos yo y un niño cogidos de la mano sonriendo felizmente.

-sientate tenemos que hablar -me dijo ella mientras jugueteaba con cierto nerviosismo con una copa de vino.

-que es lo que ocurre? -Le dije sorprendida

-recuerdas a este niño?  -Me preguntó con cara triste

- no , porque tendría que recordarlo? -Le pregunte

-es Hiroki cuando era pequeño -me dijo ella, esperando inquieta mi reacción.

-Como!? -Exclamé

-el día en que se hizo esta foto saliste con el y sus padres a un parque de atracciones como el otro día pero a la vuelta tuvisteis un accidente automovilístico , hiroki y tu salisteis ilesos pero sus padres se debatían entre la vida y la muerte el pasaba los dias en el hospital y tu parecías no recordar nada así que nosotros decidimos llebarte al extranjero a vivir para que no te traumaras , antes de irnos viste a Hiroki y os dijisteis que al regresar te casarias con él. Hiroki esta haciendo esto quiza para que lo recuerdes. Realmente me siento mal por él  por que haya tenido que pasar solo por eso , aunque tu padre durante todo ese tiempo estubo a su lado ,cuidando de él.-me explicó dejándome con los ojos abiertos como platos.

-y porque me hicisteis pensar que no lo conocía?  -Pregunté enfadada unos minutos después.

-creíamos que seria lo mejor pero ahora al ver esta foto...y a Hiroki queriendo revivir vuestos recuerdos  pensé que sería mejor que lo supieras. -Me contesto

- debo pensar en esto -le conteste sintiéndome traicionada y dolida por qué me ocultaran aquéllo.

-claro . Asintió mi madre

Subí corriendo las escaleras y Yumi subió tras de mí,  pero en aquél momento sólo quería estar sola y terminé por cerrarle la puerta de mi habitación en las narices, entonces me dejé caer sobre la puerta y termine deslizandome hasta el suelo,quedando sentada y comenzando a llorar.

YUMIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora