CANELA

27 6 4
                                    

Me despierto con unos golpes a la puerta. El día está nublado y mi cuarto es una mescla de ropa, libros, flores y lápices sin punta que me miran esperando que los recoja a pesar de que saben que no tengo las ganas de hacerlo.

-¿Quién es?-pregunto sin moverme de bajo las sábanas.

-Soy yo, Tacio. Necesito hablar contigo.-me dice. Su voz suena ahogada desde el otro lado.

-Pasa, está abierto

Me incorporo apoyando la espalda en el respaldo de madera de la cama y lo observo enrollada en las sábanas.

-¿Aún estas acostada?-me pregunta. Viene bien vestido, quizás con el pelo algo desordenado pero con una facha impecable desde la corbata a la punta lustrada de sus zapatos de punta.

-No tengo ganas de levantarme.-le hagos saber haciéndole señas para que se siente a mi lado, -¿Qué pasó?

-Yo...-Tacio se remueve incómodo-Nerón fue a mi cuarto...me besó y...dice que le gusto...me pregunto si yo gustaba de el...

-¿Qué le dijiste?

-Le dije que no.-me contesta encogiendose de hombros.

-¿Y te gusta?

-No lo sé...digo, cuando me besó...Pero es que...es...hombre.

-¿Y eso en que punto impide que lo quieras?-pregunto.

Si Tacio es homosexual quizás yo también podría decirle que lo soy.

-No soy gay.-Me dice.

Me encojo de hombros.

-Pues...Si te gusta Nerón...

-No se si me gusta. Digo, sí...pero no...

-A ver-llamo su atención,-si una chica hiciese todo lo que el, ¿gustarías de ella?

-Una chica no sería tan imprudente.-replica.

-Cállate, Tacio y responde: ¿Te gustaría?-presiono.

-Yo...Si, supongo que si...

-Entonces te gusta Nerón.-afirmo tratando de sonar decidida para darle fuerza al argumento.

-Le he dicho que no.

-Pues ahora dile que si; simple.

Tacio luce indeciso.

-Debe estar enfadado. Se confesó y yo...-un suspiro lastimero se escapa de sus labios.-Quizás es mejor que no se involucre...Quizás el tampoco es homosexual.

-La gente no hace esa clase de cosas de juego, Tacio.-le digo cruzandome de brazos.-Es claro que le gustas: No sólo te lo dijo, ¡sus acciones te lo dicen!

-¿Desde cuando es que estas tan a favor de que sea homosexual?- me escruta de hito en hito entrecerrando los ojos levemente.

Me quedo de piedra.

-Yo...-No se que responder. "Quizás debería decirle..."-tengo que decirte algo...

-¿Qué cosa?

Tomo aire con fuerza y contesto:

-Me gusta Saskia.

El secreto deja de serlo. Expira de mis labios como una soplido y vuela hacia Tacio sin girar a verme. El alivio me invade.
Me gusta Saskia.

Nunca lo había sentido tan en serio.

Me gusta Saskia.

¡Se ha encontrado un cadáver! [Yaoi/Yuri]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora