Desafío

383 35 13
                                    

Dedicado a Kiagumo, espero te guste mucho 

¿Qué número de copa era? ¿La séptima, la octava? Quizás iba por la décima. Pero, no era algo que él pudiera evitar. Si su perfecto e inalcanzable amigo Atsushi no estuviera ahí con ellos, acompañándolos, entonces no tendría porque beber alcohol buscando no ver la realidad de su baja clase. Todas las chicas estaban centrando su atención en él, dejándolo de lado, permitiendo que su corona de "rey de la nada" se ajustara perfectamente en su cabeza. Sin embargo, siempre hay un rayo de esperanza.

—Oh, es cierto. Todomatsu-kun, tú escalaste hace tiempo una montaña, ¿no es cierto?—preguntó una de ellas, logrando que se irguiera en su lugar. Quería concentrarse en quien se tomara la molestia de darle charla en vez de solo babear y elogiar a Atsushi.

—Sí, hace unos cinco meses escalé el monte Fuji—contestó con tranquilidad, disfrutando ser el objeto de interés de esa chica.

Pero era obvio que eso no duraría mucho.

—Atsushi-kun también estuvo allí una vez, ¿no? Recuerdo que lo comentó cuando nos conocimos—Ella se acercó a él, abrazándose a uno de sus brazos—. Ne, ne~ ¿Verdad que lo hiciste, Atsushi-kun?—El nombrado esbozó una sonrisa, la cual le causó a Todomatsu una sensación de previa derrota.

—Sí, llegué a escalar más de novecientos metros, casi mil—admitió con serenidad, algo que a Totty le dio asco ¿Acaso estaba haciendo uso de su gran imagen como hombre apuesto, tranquilo y respetuoso con un bajo perfil a pesar de su buena alcurnia? Tuvo que apretar los puños.

—¿Y tú cuántos escalaste, Todomatsu-kun?—La pregunta lo tomó por sorpresa, no obstante no se los permitió saber. Le sonrió, mirándola con calma.

—Dime Totty. Y no los conté, lo siento. Solo fue por diversión, así que eso no lo tuve en cuenta—Se escucharon los "ohh" de las chicas, pero esa escena que hacia resaltar la figura de Matsuno no duró mucho.

—Sería interesante que los contaras. O hasta algún día podríamos ir a escalar juntos—sugirió su amigo de la nada.

—¡Atsushi-kun y Todomatsu-kun escalando juntos! ¡Qué bonito!—A veces, las reacciones algo emocionadas de las chicas con las que salía, le desagradaban un poco a Totty. O quizás era porque el maldito de Atsushi buscaba demostrarle –sin que fuera su culpa realmente- en otro ámbito lo bueno que era... dejándolo como siempre, en segundo lugar.

—Pues, sería interesante, ¿qué dices, Totty? Se supone que en unas semanas comenzará la competencia deportiva y uno de los eventos más importante además de esperado es el de montañismo—Todomatsu y se esperaba la invitación –A Atsushi nada se le escapaba- y si bien no le interesaba hacerlo realmente, no podía quedar mal frente a las chicas. Además...

Podía tomárselo como un reto, ¿verdad?

—Me encantaría. Anotémonos juntos, Atsushi—propuso, mirándolo con una sonrisa, la cual fue correspondida con el mismo gesto. Todomatsu apretó los puños por debajo de la mesa tal como antes, ignorando los deseos de buena suerte y apuestas disfrazadas en elogios de las chicas. Estaba sumido en sus pensamientos, ¿acaso podría superar a su amigo esta vez? No era que se creyera mucho, pero el montañismo era algo que dominaba bastante bien. Veía complicado que Atsushi lo superara.

Bueno, de todas formas, la competencia sería en dos semanas.

***

¿En qué momento los días habían comenzado a pasar tan rápido para ya estar en medio del evento? Había miles de personas dispuestas a obtener algún lugar entre los ganadores, pero él solo quería quedar antes que Atsushi. Así él fuera el número 526 y el suyo 525, estaría por encima de su gran perfección. Soltó un suspiro, rascándose la nuca cuando sus ojos se dirigieron hacia la montaña que se erguía delante de él. 3.776 metros que iba a escalar sin mirar atrás ni distraerse en absoluto.

DesafíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora