-¡Emily detente! ¿Adonde vas?- grito Jack persiguiendo a la reina hasta las caballerizas donde preparaba un caballo para montarlo.
-A buscarlos- contesto ella sin detenerse, monto y sujeto con fuerza las riendas, obviamente no era un caballo parlante.
-¿A donde?-insistió Jack interponiéndose en su camino.
-Donde sea, no descansare hasta saber que fue de ellos.
Y sin mas miramientos la reina hizo trotar al caballo y luego le hizo ir mas rápido dejando detrás el castillo, e internándose entre los arboles y pastos de Narnia.
Los demás miembros del consejo, incitados por el comportamiento de la reina, acordaron enviar un nuevo grupo de búsqueda.
Pasaron las semanas, luego los meses, sin cambio alguno, sin noticias, sin nada. Pero Emily seguía firme en su decisión, no había día que descansara si quiera un poco, siempre inventaba una nueva ruta por explorar, para revisar cada árbol, cada roca que pudiera darle una señal del paradero de los cuatro reyes de Narnia.
-Emily te puedo preguntar algo- comenzó Jack que había decidido acompañarla todos los días, estaba sentado debajo de un árbol, exhausto por la caminata de hoy.
-Dime Jack- contesto Emily que se resistía a quedarse quieta, observaba con detenimiento el farol.
-¿Porque quieres continuar con esto?- Emily lo miro molesta y se dio la vuelta, pero él continuo- todo indica que podrían haberse ido por su propia cuenta, lo sabes, si es así no podemos hacer mas.
-No, ellos no se irían jamas. Al menos no por su cuenta.
-Cuando dices eso, pareces tan segura, que hasta yo te creo- Emily que no quería escucharlo mas, comenzó a caminar entre la maleza.
-Vamos Emi, no te enojes- la siguió Jack hasta hacerla volver- Tienes que parar con esto, ya no haces otra cosa mas que aferrarte a esta búsqueda inútil, ya basta, por mas que los busques no significa que aparecerán, quizá no lo hagan, se fueron, nosotros tenemos que seguir, Narnia nos tiene ahora a nosotros y a los demás miembros del consejo.
-¿Y si nos necesitan Jack? ¿Si están en algún lugar atrapados deseando volver? ¿no es nuestro deber ayudarlos?- se volvió Emily bruscamente.
-Quizás no es deber nuestro, quizás debemos dejárselo a Aslan- dijo Jack tomando de los hombros Emily para calmarla.
-Aslan... he pedido todas las noches que aparezca él también, que nos de una señal, que me de una explicación al menos- Emily miro al bosque como si esperara que de un momento a otro el León apareciera.
-El no da explicaciones, solo el sabe porque pasan estas cosas, no podemos cuestionarlo- Jack se acerco a su amiga para abrazarla-Vamos Emily acéptalo si es verdad que se fueron por su voluntad significa que volverán tarde o temprano, pero por nuestra cuenta no corre, ya hemos hecho todo lo posible.
-Quisiera hacer mas- suspiro Emily y los ojos se le humedecieron.
Tuvo que pasar un año mas antes de que el consejo acordara elegir a un nuevo regente, Emily se rehusó por completo a ser la nueva sucesora, así que el consejo voto, y el nuevo rey fue elegido.
-¡Larga vida al Rey Jack!- gritaron al unisono los narnianos inclinándose ante su nuevo rey.
Debo mencionar que el gobierno del Rey Jack fue uno de los mas tranquilos, los tiempos eran buenos, y no hubo mucho de que preocuparse. Los pocos problemas que fueron surgiendo Jack pudo sofocarlos, y de todas formas Emily estaba ahí para ayudarle. Y a pesar de que muchos extrañaban a los cuatro reyes, lo cierto es que fue una buena época para Narnia.
ESTÁS LEYENDO
La Doncella y El Rey
Fiksi PenggemarNarnia...,un mundo liberado,sin guerra, la paz se respira aquí..., por unos momentos. Los cuatro reyes de la tierra de Narnia comienzan a tener problemas difíciles, los narnianos comienzan a desaparecer misteriosamente,y en busca de respuestas y ayu...