Crying out

529 73 25
                                    


🎶 En un cansado dia
Que parece durar una eternidad
Abrazo mi cansado corazón
Que esta lleno de suspiros
Hoy y mañana,
Habra que levantarse una vez más
Y vivir un dia más.

Había sufrido mucho en su vida.

Allá en China por el año 1992, era un bebé recién nacido pero representó mucho más. En su juventud había vivido muy pegado a las calamidades de la hambruna. Sus padres, unos campesinos, pasaron privaciones que marcaron para siempre su destino.

🎶Las ambiguas esperanzas y mi seca risa
Van cambiando
Mientras el tiempo sigue pasando
La cicatriz que broto en este triste corazón
Se rehusa a desaparecer.

Sintió en carne propia lo que era pasar hambre. No tenía ropa abrigada para soportar los inviernos, sin leña ni carbón para apaciguar el duro y desolado frío.

Una fría mañana le comunicaron que su padre había muerto. Murió de una neumonía contraída como consecuencia de las frías madrugadas en la que de noche tenía que salir para levantar bolsas de cemento para una vieja constructora.

🎶¿Podran se escuchados nuestros gritos deseperados?
Hemos estado conteniendolos
Mientras tratabamos de soportar.

Los dejó a su madre y a él en la indigencia. Su madre intensificó las horas de trabajo como doméstica en una casa de buena posición en su pueblo. Yixing aprendió desde muy temprana edad lo que era el trato con los "señores" ya que él también ayudaba en los quehaceres al no tener otra opción, no había dinero suficiente para que recibiera educación adecuada. Era trabajar o morirse de hambre.

🎶 Incluso cuando la oscuridad
nos encuentre en nuestro camino sin final
Siempre estamos juntos,sosteniendonos las manos.

Había pasado unos años cuando una noticia devastó su alma, de por sí ya marchita.

Su mente pensó lo peor y no se extrañó cuando unos golpes en su precaria vivienda depositaron el frío cuerpo de su madre y le dijeron que había muerto de un paro cardiaco. Según contaron los que la encontraron en una de las veredas cercana a su casa es que todo fue repentino y sin dolor.

Hubo que enterrarla en un agujero precario, porque no había dinero para darse esos lujos.

Hizo mucho esfuerzo para no derrumbarse en el mismo instante en que la última tierra sepultaba a quién un día le dio la vida. Pero algo muy pequeño se esparció dentro suyo, era una herida que no sabía si alguna vez iba a cicatrizar.

Recordó lo difícil que fue para sus padres poder darle un sustento, escaso pero ahí estaba, para que un día pudiera ser alguien en la vida.

Sabía que nadie podría devolvérselos, que nadie los reemplazaría. Eso hizo que su dolor fuera más grande, intensificando las horas de sus trabajos que cada vez rendían menos porque todos tenian restricciones.

Pasó momentos difíciles yendo de trabajo en trabajo, siempre en ascuas porque sabía que no sería algo a largo plazo. Cada vez que escuchaba como sus jefes lo llamaban, el famoso "despedido" le daba otra palmadita a su ya cansado torso.

Crying Out «Chanlay» Donde viven las historias. Descúbrelo ahora