Capítulo 2 : Posiciones Zodíaco Sideral, Tropical y Decanatos.

166 0 0
                                    

NOTA: los signos del zodíaco en que se sitúan el Sol

y la Luna se analizan a continuación, primero según
sus posiciones en el zodíaco Tropical. Si las posiciones
son diferentes en el zodíaco Sideral, entonces éstas
serán también estudiadas en el zodíaco Sideral.
Igualmente, si el Sol y la Luna están en el mismo signo
zodiacal, entonces sólo ser estudiará la posición del
Sol, pues en ese caso no será necesario investigar
también la posición de la Luna.

Sol tropical en GEMINIS


En el cuerpo humano Géminis rige los brazos y manos, así como los pulmones. Con los brazos y manos intervenimos en el mundo exterior manipulando las cosas y cambiándolas de sitio (transformación y movimiento). Con los pulmones oxigenamos nuestra sangre para que se produzca posteriormente la verdadera respiración en cada una de las células de nuestro organismo.

Desde el punto de vista esotérico y también psicológico la función de las manos está directamente ligada con el desarrollo de la inteligencia en el ser humano. El movimiento que en la especie humana posee el pulgar es algo exclusivo de su condición y que no existe en ningún animal. La precisión en la manipulación de los objetos es una labor relacionada con el signo geminiano. Los movimientos de las manos significan capacidad de relación mental y de coordinación entre mente y cuerpo.

Los pulmones son el punto de intercambio entre el ser humano y la energía pránica del universo. Poseen la doble función de captar la energía vibrante del aire (oxígeno) y de eliminar los residuos de la combustión (CO2). Esa función dual es característica de Géminis, que siempre se desenvuelve buscando la decisión entre dos polos antagónicos. Por tanto, la dispersión de esfuerzos o la adaptabilidad a distintas actividades son dos de las posibles manifestaciones de este signo zodiacal.


Luna tropical en PISCIS


En el cuerpo humano Piscis rige los pies. Mediante ellos estamos en contacto directo con la tierra, la cual sobre todo posee gran cantidad de energía Yinn. Las terminaciones nerviosas de las plantas de los pies son tremendamente sensibles y, de acuerdo a la reflexología podal, en ellas está representado todo el cuerpo humano.

Desde el punto de vista esotérico y psicológico profundo, la regencia de Piscis sobre los pies posee una gran trascendencia. Se ha dicho muchas veces que el signo de los Peces representa la humildad, la entrega, el sacrificio y la caridad, y efectivamente así es. Aunque aparentemente este signo zodiacal esté un tanto alejado de la realidad, una de sus virtudes fundamentales es la de estar en contacto con lo más humilde. De ahí que personas que trabajan en hospitales o bien que están en contacto con los más necesitados suelan tener una gran influencia de Piscis. Los pies son precisamente eso: el contacto con el polvo de la tierra. "Polvo somos y al polvo volvemos" es la frase que indica lo pasajero y a la vez trascendente de la existencia humana.


Sol sideral en TAURO


Tauro en el cuerpo humano rige el cuello y la garganta. El cuello es el pilar que sostiene el cielo de nuestro cuerpo: la cabeza. Apoyado en el cuello y los hombros lleva Atlas el peso del globo terráqueo, indicativo de la responsabilidad de cargar con la materia. Además, la garganta es el lugar de residencia de las cuerdas vocales. Estas son como la puerta sagrada del "ábrete sésamo", pues somos dueños de lo que callamos pero no tanto de lo que decimos.

El cuello como columna de la cabeza desde el punto de vista esotérico representa la cualidad taurina de la fijeza, la capacidad para mantener y resistir, así como la base sobre la que se sustentan las funciones del mando, la iniciativa y la acción (Aries como regente de la cabeza en el cuerpo humano). La energía taurina es la que hace posible que las cosas lleguen a buen término, pues simboliza la perseverancia y la continuidad. Ciertamente para "tener la cabeza en su sitio" es preciso que la fuerza de Tauro esté disponible en forma de realismo, sentido práctico y consistente trabajo.

Sobre el cuello, además, Atlas mitológico sostiene el peso del mundo o de la materia. Tauro se relaciona con las necesidades materiales tales como alimentación, vestido, vivienda, relaciones sexuales, y otras.

Otra esencial función de este signo es la de representar el control de lo que sale de nuestra mente a través de la palabra (cuerdas vocales). Es esa función conservadora de controlar lo que decimos y lo que no decimos lo que hace posible que tengamos un mundo interior íntimo y personal.


Luna sideral en ACUARIO


Acuario en el cuerpo humano rige las pantorrillas y los tobillos. Las pantorrillas poseen los músculos que nos permiten saltar, mientras que los tobillos nos permiten dar el primer impulso hacia delante cuando se inicia una carrera.

Desde el punto de vista esotérico y psicológico profundo, la función del tobillo representa la presteza y los enormes reflejos del signo del Aguador o Acuario. Su capacidad de reacción es grande, lo cual viene dado por su mente ágil, intuitiva e innovadora. Los tobillos son una parte del cuerpo con gran gracia, sutileza, delicadeza y poder de versatilidad. Ese pronto o primera reacción espontánea es propia de este signo zodiacal, que por lo general va y viene antes de que otros hayan dado el primer paso. Al menos esto es así en el plano mental, donde son muy rápidos y gozan de un sexto sentido.

Las pantorrillas indican otro detalle interesante acerca del Aguador. Este signo zodiacal es el utópico por excelencia. El acto de saltar, simbólicamente hablando, representa el intento de volar aunque sólo fuera por un momento, pues es evidente que en seguida la fuerza de gravedad nos vuelve a hacer tomar contacto con la realidad y con el plano terrestre. Acuario tiene es necesidad de volar durante muchos instantes a lo largo del día, lo cual representa un salto de la intuición y la imaginación hacia terrenos donde la rutina es superada.


* * * DECANATOS * * *


SU SOL Y LUNA EN LOS DECANATOS (ZODIACO SIDERAL):

De acuerdo a la ancestral astrología védica todavía practicada en la India, cada signo zodiacal se divide en tres partes de 10 grados cada una y, a su vez, cada una de estas porciones va a estar regida por un signo zodiacal.

La interpretaciones que se proporcionan en este capítulo vienen dadas como palabras-clave para meditación, introspección o reflexión, o bien, para usarlas en algún tipo de expresión artística o creativa con la que usted se encuentre identificado.

Las posiciones que se tienen en cuenta en este apartado para el Sol y la Luna son respecto al zodíaco sideral, el cual posee un cierto desplazamiento respecto al tropical normal.

NOTA: si su Sol y su Luna caen en un decanato regido por el mismo signo, sólo se analizará el Sol, ya que la influencia de la Luna en ese caso será similar a este respecto.


Sol en el decanato de CAPRICORNIO


VOLUNTAD CREADORA, PLANIFICACION FLEXIBLE, OCIO CREATIVO, OPTIMISMO REALISTA, COMUNICACION DE SENTIMIENTOS...


Luna en el decanato de LIBRA


RELACIONES HUMANAS REFINADAS, TALENTO ARTISTICO, FELICIDAD EN EL AMOR, SENTIMIENTOS JUVENILES, SENSUALIDAD ELEVADA...

Esta es mi carta "astral"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora