El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo.
Nosotros nos damos cuenta que en algunos hogares (generalmente en mi país Rep. Dom) utilizan el aceite de oliva como aderezo para ensaladas, pero tiene mas usos que este y no te podrás creer todos sus beneficios, querrás comprar aceite de oliva por el resto de tu vida, bueno aquí van:
USOS EN LA BELLEZA.
_Depilado.
-Úsalo para depilarte las piernas, en vez de una crema de afeitar las deja mas suaves, sin dolor ni irritación.
Desmaquillador.
-Lo Pones directamente en la piel y luego limpias con un paño húmedo ( toallitas húmedas) o algodón.
_Exfoliante*.
-Combina una cucharada de aceite con dos cucharaditas de azúcar, frota con movimientos circulares en los labios, manos, codos o rodillas.
_En Uñas y Cutículas.
-Aplica un poco de aceite sobre las cutículas resecas o con pellejitos .
-Sumerge las puntas de los dedos de los pies en una mezcla de aceite de oliva con agua, para uñas mas sanas.
_Cabello.
-Después de lavarlo, aplicar en las puntas del cabello húmedo, no empapado, una cucharada de aceite; para recuperar su fuerza y reparar puntas abiertas.
_Nutre y favorece el crecimiento de las pestañas.
-Antes de dormir, frota el aceite con la yema de los dedos de arriba a abajo sobre las pestañas.
*_Baño.
-Si tienes una tina vierte en agua caliente cinco cucharadas de aceite; da a la piel suavidad.*
_Humectante.
-Ayuda a humectar la piel; solo aplica algunas gotitas y frota en la piel.
_Elimina el exceso de cera en los oídos.
Usos Culinarios.
-En vez de a nuestros sándwiches untarles mantequilla o mayonesa podemos sustituirla por aceite de oliva.
-A los Fritos o Tostones echarles por encima.
-Usarlo como aderezo en las ensaladas.
-Usar un poco al cocer la paste, evitara que esta se pegue.
_Limpiador de Ollas y Estufas.
-Aplica gotas, frota por varios minutos, y luego lava normalmente; esto ayudara a quitar la grasa.
Usos en la Salud.
_Funcionamiento del Aparato Digestivo.
-La ingesta de este aceite antes de haber digerido ningún alimento ayuda a mejorar el transito intestinal.
_Para evitar ronquidos y los malestares en la garganta.
-Tomar un trago de aceite de oliva antes de dormir permite lubricar los músculos de la garganta.
-Si tienen gripe o gripa lo pueden combinar con miel.
_Quemaduras.
-Calma el dolor de LEVES quemaduras, sus propiedades evitan que se formen cicatrices y infecciones, ademas ayuda a sanar mas rápido.
_Otros.
-Protege gatos. (si tienes gato).
Colocando un poco de aceite en su comida ayudaras a evitar que se formen bolas de pelo en su estomago.
-Saca chicles del zapato, ropa o cabello.
Info:
*España produce casi la mitad del aceite de oliva de todo el mundo y es seguido en producción por Italia y Grecia. Estos tres países acaparan las tres cuartas partes de la producción mundial.
*Calorías : 884. Recuerden que todo en exceso hace daño.
*El aceite de oliva es bastante caro, hay que saber usarlo con meticulosidad, no es que vas a ir desperdiciandolo por cualquier cosilla, no.
*Exfoliar: eliminar las células muertas de la piel.
*En la parte de Baño, yo especialmente estoy en contra de la contaminación y el desperdicio innecesario de agua, pero lo quise poner porque cada quien es diferente y nadie sabe, pero también deje otra opción de es la de 'Humectante' que es casi lo mismo.
N/A:
Holaa, espero que les haya gustado este apartado.
Me dicen si les gustaria que escriba sobre estas cosas, consejos, etc..
Nos Leemos Luego. ;)
ESTÁS LEYENDO
Datos utiles.
RandomAquí hablare sobre diferentes temas. Espero que les sean utiles ;).