Castigo: Rompiendo las reglas

2K 142 23
                                    

Esa mañana el bullicio era insoportable, prácticamente toda la aldea estaba convocada en ese mismo instante frente a la gran torre Hokage y es que, la guerra había terminado pero quedaban hilos sin atar aun..

La Quinta, estaba parada frente a toda esa gente esperando a que cesara un poco el ruido. Bien podía pedirles silencio pero ya no quería estresarse. Pensaba que los aldeanos eran bastante inteligentes para saber cuando guardar silencio.

Detrás de ella, estaban los consejeros, Hatake Kakashi y por mas que ni lo hayan invitado, Uzumaki Naruto.

El rubio no podía quedarse apartado. No lo aceptaba, menos cuando el motivo por el cual estén reunidos fuera para redactar el castigo de su amigo de casi toda la vida. Traidor de la villa, asesino y renegado de rango S: Uchiha Sasuke.

La bullicia fue cesando, y cuando la rubia mujer decidió que era momento, alzó la voz.

_Gente de la Aldea escondida entre las hojas, ¿Ya saben por qué motivos estamos reunidos hoy aquí?

_¡Para sentenciar a muerte al traidor! -Dijo un, lo que parecía ser, el patriarca de alguna familia numerosa-

Tsunade lo ignoró y volvió a guardar silencio, eso provocó gritos de apoyo de otras personas seguido del rostro enojado de Naruto, quien ya estaba tomando bronca pero se contenía por no hacer enojar a su Obaa-chan.

La mujer volvió a hablar, ignorando el jaleo.

_La guerra ha sido una pérdida para mucha gente. Muertes, sufrimiento y apoyo de cada persona que participó. Mientras que ustedes, aldeanos, estaban escondidos en sus casas -Comenzó a contraatacar, ya que era la verdad- mis mejores y hasta peores ninjas estuvieron arriesgando su vida allá afuera. -Algunos se apenaron, guardando silencio y bajando los hombros- incluso.. Un renegado osó a ayudarnos. Salvando la vida de todos los ninjas de la aldea de la hoja que seguían con vida y a la vez, salvando la villa entera.

La gente no entendía. Eran tercos, cerrados, solo querían su bienestar y opinar sobre algo que ni siquiera les incumbía.

_Por ende -siguió- Uchiha Sasuke no será sentenciado a muerte.

Y el bullicio comenzó. Más fuerte.

_¡SILENCIO!

Al fin calma.

_Con una condición. Un castigo y pagar los daños con misiones. Las aldeas lejanas aún siguen deseando su cabeza por los daños causados, pero eso lo pagará él ya que su arrepentimiento y su ayuda nos ha demostrado que podría ser uno de nosotros de nuevo. Eso es todo.

Tsunade atinaba a darse media vuelta cuando...

_¡¿Y qué castigo se supone que le pondrán?!

Comenzaron los reproches.

_¡Merece una humillación!

_Su castigo, es el trabajo. No se habla mas.

_¡Eso no es nada! ¡Personas como él no merecen sólo trabajar, merece una humillación tan grande como a una puta!

Naruto se crispó. ¿Era verdad tanto odio hacia él? Le recorría un escalofrío y ganas de matar a ese insolente aldeano de pacotilla al mencionar eso. No dejaría que nadie le tocase a su amigo.

Tsunade miró de reojo a Naruto.

_¡Hay una ley que lo permite! -dijo otro-

Fue suficiente para que el rubio abriera tan grande los ojos como pudo. ¿Una ley? ¿Desde cuándo? ¿Tsunade lo sabía?

Tsunade suspiró volviendo su vista al frente.

_¿Quién se ofrece?

_

Te Quiero // NaruSasuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora