capitulo 1

2 0 0
                                    

Venimos a esta vida a vivirla, pero algunos no saben como y se olvidan que la base fundamental es disfrutarla, respirarla. 



Me sentía sola,a pesar de todos los que me rodeaban,todo el que me abrazaba, cada muestra de afecto lo sentí inútil y estaba contra todo pronostico que me llenara por dentro. La soledad en el alma era completa,algo dificil de traducir a la sensacion de sentirse querido pero no complementado, no habitaba amor en mi y todo partia de ahí. No queria amor, queria caminar por calles solas y llorar si asi lo necesitaba sin consuelos, descubri por primera vez el dolor de la perdida y la misma necesidad de no sentir lastima. Mi padres ya lo habian hablado y por si solos decidieron que lo mejor para mi seria reencontrarme, pero la verdad no queria hacerlo, mi mas anelante deseo en esos momentos era ir a una playa desierta y poco a poco undirme en las profundidades del mar. No podia entender porque el y no yo, el porque esas cosas pasaban de verdad, dios era injusto y no queria saber de si realmente exisitia, ya estaba penalisada de por vida y la ayuda de dios no la quería. El dolor de mis padres  venian a mi mente, perder un hijo y dejarlos con la perdida de otro seria demaciado doloroso, pero no quería vivir así, con esta pena de no poder predecir el destino y cambiar papeles. Ya mi vida era un desastre, ya que importaba si todo siempre para mi era el doble de complicado de conseguir. El no,  albert, mi hermano estaba a un paso de lograr sus objetivos con 28 años, el tenia las cosas claras desde prácticamente que nació. Siempre la vista al frente y todo era logrado. 

Cuando te planteas estas cosas con 24 años preocupa, pero como las cosas no salen como siempre se espera, como esta vida se vive revuelta y carece de sentido muchas veces pues decidí no darme la oportunidad de cambiar de parecer contra la voluntad del mundo y  ahí sentada en el sofa no pensar en nadie mas que en mi y como me sentia , asi que decidi que ya no estaría mas en este mundo por mas tiempo. Cogeria ese tren y me hiria sola con mi desgracia,mis trastornos y dolor y acabaría con mi existencia como yo queria, no como ni dios ni el mismo destino planicaba para mi.

Una semana después:

Mi maleta ha perdido una estupida rueda Y esto pesa un monton,trato de llegar al banquillo que queda justo delante de la salida de la estación a ver que ha pasado. Gotas de agua empiezan a caer para que mi dia cierre con broche de oro. Es el karma que no me dejará avanzar sin ver la jodida luz en algun momento?. Busco una piedra cercana y sin lograr hacer mucho cambio doy golpes suaves con ella a la rueda de la fatidica maleta. Rota, como yo. 

-creo q asi acabaras estropeando mas la pobre rueda.

Mire a todas las direcciones para ver donde provenía la voz . tuve q casi voltearme completa. Para mi sorpresa era un chico de traje. Muy raro siempre me habia parecido ver llevar esos trajes pero tenia q admitir que este lo sabia llevar muy bien.  Pero estaba molesta con el mundo, ahora no estoy para pensar en como le queda el traje a un extraño. Que te pasa martha? Deja de pensar tonterías.

-no es problema tuyo. Respuesta que me salió por los poros y no pude controlar algo mejor q decir. Me di cuenta que estaba actuando un poco estupida en ese momento asi q trate de sopesar mi respuesta -gracias pero no creo que esto empeore mas de lo que está. 

-parece q has tenido un mal día

-los he tenido peores créeme. Le decía mientras cargaba a peso la maleta y volvia a salir fuera del techo que hasta ahora me reaguardaba de la lluvia

-es que acaso eres masoquista? O es que quieres que de verdad este dia con los peores q dices tu q has tenido?.

Me hizo parar en seco. El chico tenia razón, pero a lo mejor el destino estaba en mi contra. Siempre habia sido la menos favorecedora de la vida y habia tratado de no quejarme,hace unos meses atras me habria resultado imposible predecirme en estas circunstancias .  me habia acostumbrado de mirar la vida con la mejor de las sonrisas. Habia brindado mi lado mas satisfecho con todo. Ahora solo me daba lastima yo misma y compasión.

-si, lo soy. El chico quedó mirando como salia con mis cosas y todo se empapaba a la velocidad de la luz. Senti la mirada pesada tras de mi hasta q sali por la gran reja  que separaba la estación de trenes y la salida . Me puse frente a la calle principal y esperé hasta que en ese condenado pueblo apareciera un taxi. 
Casi 3 horas tuve que esperar hasta que apareciera un coche dispuesto a parar y llevarme. Por suerte la lluvia había parado y al despedirme de la señora que muy cordial me dejo frente a las rejas altas y oxidadas, mas que hace unos años, pero indiscutiblemente había llegado al lugar correcto...

La casa aun como la recorada. Creo que hasta las mismaa flores salian una y otra vez porque todo era replica exacta de la foto en mi mente de este lugar. Me traía solo recuerdos de infancia. Mis caidas mis risas. Y por unos momentos ,ahí frente a esa casa volvi a tener 6 años, volvi a tener ese vestido amarillo de animales que tanto me gustaba, volví a respirar todo mientras sentía las lagrimas caer por mis mejillas. Por raro que pareciera, no eran lagrimas de tristeza, eran de añoranza ,revivir el amor y el cariño con el que hania vivido todo este tiempo y que ahora no tenía. Todo era diferente ahora. Mis 21 años habían sido los que me habian despertado de mi mundo de fantasías. De mi infancia rota. Así que pensé._
Creo que vale la pena darme un par de dias para volver a tener 6 años,llenarme de todo esto y poder descansar luego en paz. Borrar todo lo demás.

Hacía mucho frio y muchas cosas q hacer en la casa,al menos el tiempo q pasaría ahi trataría de dejar todo en orden.entrada la noche luego de un buen baño caliente. 

La casa estaba muy cerca de la playa asi que decidí darme una vuelta . no tome el abrigo porque consideré que si mi final sería morir para que cuidarme. Cosa que lamenté porque hacia un frio horrible esa noche y mucho mucho viento.

Y ahí estaba yo, sentada en la arena mirando al mar, asi pasé un buen tiempo. Porque no ahora? Esta idea volvio a caer en mi cabeza. Se sentía miserable y era la noche perfecta. Para que esperar a el otro dia si el coraje lo tenia hoy. Me incorporé lentamente  y camine poco a poco camino al agua oscura. Poco se podia apreciar. Mis pies tocaron el agua del mediterraneo y sentia como se entumecian, pero no me quería frenar .no ahora. -quiero reencontrarme contigo, quiero cambiar mi vida por la tuya,dije entre sollosos en voz alta. Ven y vive tu, toma mis años, quiero que los tengas tu Al, hazle compañia a nuestros padres y dile q asi he querido, tu no pudiste escoger pero yo lo estoy haciendo. Me sentía perdida en mi misma.
El Agua ya me llegaba a las caderas, no habia sentido mas frio.mis cuerpo se habia adaptado al agua o mis huesos se habian convertido en hielo pensaba al notar que no sentía nada mas.

Una mano me agarro y me hizo girar de pronto, era el chico entrometido del tren? Que hacía aqui? Acaso me siguió?  con cara de ver a un fantasma. Estaba todo mojado como si  hubiera luchado con el agua para llegar a mi.

-es que estas loca?

-Me estas siguiendo?te ha mandado mi padre?

-no me ha mandado nadie. Decía,aunque de muy mal humor. Sus labios formaban una linea blanca de enfado. Como si quisiera en vez de salvarme, matarme con sus propias manos. -Salgamos de aqui y hablamos. Se le notaba preocupado? Por mi? Descarto la idea,creo que es mas por tener que meterse en el agua.yo no lo obligue asi que mi culpa no era. O si? Pero que me importa si se cabrea o no? Tenía mis planes y lo ha fastidiado.
No, no podia estropear mis planes ,cuando ya estaba preparada ! no lo permitiría.

-dejame. Pude safarme de el y trate de avanzar al mar.

-que tratas de hacer.morir? Que el agua esta congelada es de noche y tienes puesta una ropa que puede q si salgas viva de aqui una pulmonía acabe contigo . me dijo gritando con voz autoritaria.

-Dejame sola , has como si no me hibieras visto-. volvió a agarrarme y sin esfuerzo me hizo girar hasta el otra vez. Esta vez demaciado fuerte .
Ahora mi mirada y la de el por primera vez se había cruzado.
-quien eres? Pregunté tan bajo que pensé que no me habia podido escuchar. Pero el solo me observaba con una mirada penetrante que si sintiera mi cuerpo podía sentir que me habia hecho sentir rara.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 17, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

el principio del finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora