Capítulo XI

1.8K 85 2
                                    

- Bueno, pues lo he pensado bien y quiero estar en mi sitio - dijo Sofía.

- ¿Cómo? - preguntó Adam mientras le daba un sorbo a su bebida.

- Que quiero volver a casa, a mi verdadero hogar.

- ¿No habías dicho antes que querías continuar con tu vida aquí?

- Eso era antes, aunque me cueste trabajo, es mi vida y quiero vivirla como debería haberla vivido desde un primer momento - dijo Sofía - ¿por qué pones esa cara? ¿no quieres que vaya?

Adam estaba pensativo, por un lado le encantaba la idea de que Sofía estuviese en Mounager, pero por otro...

- No es a mí a quien me debe importar o no que vuelvas a Mounager.

- Qué estúpido eres... te transformas por momentos.

Sofía tenía razón y Adam lo sabía. Había momentos en los que se implicaba demasiado en las cosas que no deberían ser de su incumbencia, luego se daba cuenta e intentaba rectificar.

- Olvídalo - le respondió Adam - ¿quieres que volvamos a tu casa y hable con tus padres?

- Vale... aunque no sé cómo van a reaccionar.

- Yo tampoco, aunque me va a encantar su cara en cuanto me vean.

- ¿Por qué? ¿Ya te conocen?

- No, pero dicen que tengo un gran parecido con mi padre.

Mientras pagaban y salían del local, Adam le iba contando a Sofía qué había heredado físicamente de sus padres.

- ¿Y tú de dónde eres en realidad? - le preguntó Sofía.

- Del mismo sitio que tú, ¿de dónde voy a ser, Sofía?

- No me refiero a eso, en el mundo humano, tu familia vendrá de algún país en concreto.

- Ah, ¡te refieres a eso! bueno, mis orígenes son irlandeses, aunque yo no conozco Irlanda personalemente. 

- ¿No puedes abrir portales y viajar a donde te apetezca?

- Eso es algo reservado sólo para adultos.

Sofía se había dado cuenta de que no sabía la edad de Adam.

- ¿Cuántos años tienes entonces, Adam?

- 19, ¿por qué?

- ¡Entonces sí eres mayor de edad! - dijo Sofía casi gritando.

- No para nuestro mundo. La verdad es que va a resultar complicado que te adaptes pronto a él, por lo que veo. En Mounager eres mayor de edad cuando te casas, normalmente todos suelen casarse con 18.

- Qué cosas más raras, es mejor que todo el mundo deje de ser menor de edad a una edad determinada, no cuando alguien se case. ¿Y con 18 años se casan? ¿Tan pronto?

- En Mounager, como te he dicho un millón de veces, tenemos costumbres distintas, pequeña.

Otra vez esa palabra, pequeña.

- Que no las entiendo ni comparto... Y tú, ¿por qué no te has casado entonces si tienes 19?

Últimamente Adam pensaba mucho en el tema que menos le gustaba.

- No me apetece de momento ni quiero hablar del tema ahora.

Sofía sabía que era el momento de dejar de hacerle a Adam preguntas personales, el Adam estúpido y borde había vuelto.

Llegaron a casa y a Sofía le temblaban las piernas. Adam no se dio cuenta de que Sofía se había quedado atrás y en cuanto fue a llamar a la puerta, notó cómo Sofía se tensaba detrás de él. Ella le agarró del brazo.

Con la salida del Sol - NO CONTINUARÁDonde viven las historias. Descúbrelo ahora