Siempre la sonrisa (TOWMMS)

316 29 12
                                    

HARRY

He llegado al "dulce hogar" de Diana. Resalto dulce hogar porque para ser sinceros no es de una persona de buen vivir. El edificio está plagado de inquilinos y bebés por doquier. Parece un lugar para olvidados.

Diana me ha llevado al tercer piso, en donde vive con Gaby. Qué confianzas  las mías para llamarla así, ni la conozco. Supongo que su nombre es Gabriela. Espera, ¿qué hago pensando esto? Estoy tan nervioso que me fijo en todo. Dios.

Mis manos sudan terriblemente, jamás me había puesto así. Bueno, sí, con _____ ciertas veces.

-Bien, aquí es -dice ella plantándose a la puerta del departamento "104".

Le sonrío disimulando que todo está bien e ignorando el terrible olor del lugar. Huele a hierba, cerveza, desechos, bebés. Lo bueno es que al entrar el olor se va disipando. Hay  aroma a incienso y aunque no me guste mucho, es mejor que afuera.

-¿Gaby? -llama Diana.

No hay respuesta.

-Debe haber salido -dice ella y me pide su bolso para colocarlo en un colgador-. ¿Quieres algo de beber? -me pregunta cuando estoy distraído contemplando el lugar.

El ciertamente espacioso, pero no está muy bien cuidado. A las paredes le falta una nueva pintada y los muebles ya están algo gastados. Dios, ya parezco mi mamá.

-Eh... Sí, por favor -digo, aunque estoy lleno y no me cabe más.

Ella se dirige a la cocina y vuelve con un vaso de jugo rojo. Me lo entrega y lo primero que hago es olerlo.

-Tranquilo, no está pasado -dice ella riendo.

Nos sentamos en el mueble. Noto su incomodidad y trato de romper el hielo:

-Eh.. ¿Y tu amiga?

-Oh, ella debe haber salido con su novio o ha ido al instituto. No sé la verdad.

Tomo un sorbo para aligerar el silencio.

-¿Y quién era con el que estabas hoy?

-¿Niall? -pregunto, aunque es obvio que es él.

Asiente.

-Oh, es... mi primo -digo sin darle toda la charla de cómo es que llegamos a ser primos.

-Oh, pero no se parecen mucho -observa y tiene razón.

Niego con la cabeza mientras tomo otro sorbo.

-¿Tienes novio? -pregunto de pronto. ¿POR QUÉ SERÉ TAN LENGUA SUELTA?

Ella no responde de inmediato y se queda pensativa haciendo muecas raras. No sé si quiere decir que sí, que está en algo o que no. Abre la boca y suena mi bendito celular. Sigo esperando su respuesta, ignorando el celular.

-Contesta -me dice.

-No, no debe ser nada importante -replico ansioso.

-Anda, contesta mientras me voy a poner otra ropa que esta me molesta -dice sonriendo y se para.

Escucho la puerta de su cuarto cerrándose y contesto con desgano y molestia.

-Aló.

-Harry, ¿dónde rayos te has metido? -es Niall.

-¿Y a ti qué te importa? -pregunto sin querer, no fue mi intención ser tan brusco.

Se queda callado.

-Lo siento, no creí que ibas a estar así -dice de pronto.

-Solo dime si me has llamado para algo importante que ahorita vuelve Diana.

The One Who Makes Me SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora