¿Qué es el miedo?

24 2 2
                                    

Todos dicen que los cobardes son los que se dejan dominar por el miedo; pues eso es falso, lo único que mueve el mundo es el miedo. Esa sensacion que hace latir tu corazón tan rápido como un hombre cayendo por un precipicio desde cuarenta metros de altura; parece que todo se detiene, pero en realidad todo va tan rápido que ni siquiera nuestros propios ojos son capaces de ver a esa velocidad, haciendo que todo vaya muy lento, pensando que tenemos unos segundos de más pero en realidad son muchos de menos.

Para demostrar esta teoría te lo haré ver en una situación.

Imagínate que estás caminando por una calle larga y estrecha en una mañana cualquiera tras hacer la compra con tu hijo o hija, pero en ese momento un terrorista aparece y acaba apundandote con una pistola; en ese momento sientes como un cuchillo apuñalándote en el pecho. No piensas en nada. Tan solo ves a una persona a punto de matarte. No piensas qué pasará con tu hijo que está mirandote esperando tu reacción; ahí estás siendo valiente, hay que tenerlos bien grandes par estar ahí parado sin hacer nada.

Si en ese momento tuvieras miedo tirarías la bolsa de la compra al terrorista. Cogerías a tu hijo o hija y correrías hacia atrás con la esperanza de haber ganado unos segundos cuando en realidad lo has empeorado todo y ahora el asesino irá a por ti cuando instantes antes eras un objetivo fruto del azar y abandonas cada creencia que habita en tu mente; no hay religión, no hay leyes, no hay esperanza de salvarte, solo hay una calle larga y estrecha y el terrorista quitará el seguro y apretará el gatillo.

Sientes cómo la bala penetra en tu cuerpo atravesándote y alcanzando también a tu hijo o hija que lo protegías inutilmente contra tí. Parece un final trágico pero no sabes que el disparo sonó en un radio de mas de una manzana haciendo que saltase la alarma en todo tu barrio. Los policias harán un barrido por la ciudad poniendo difícil la escapatoria del pistolero que acabará entre rejas. En ese momento has salvado muchas vidas. Todo por el miedo.


LA FILMACIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora