Viejo Ramon

124 16 49
                                    


Quiero agradecer a todos los que aceptaron el reto y compartieron su opinión en el club, "¿Escribes o lees? , o las dos".

La siguiente historia es un poco cutre, pero ya mejorare- lo prometo- muero por leer la de los demás.

.................

La pequeña computadora reposaba en el armario de la abuela, sonidos chillones incomodaban las actividades de la criada, niños gritando y taladros ensordecedores ponían de puntas al viejo ramón, hombre de 80 años, militar y combatiente de guerra, si algo había aprendido es a eliminar cualquier tecnología de su vista, por ello la abuela siempre escondía sus aparatos "científicos", no quería que el viejo los tirase a la basura.

Al viejo ramón nunca se le vio coger un celular, un ordenador y mucho menos ver televisión, cada vez que veía uno de ellos, pronunciaba con voz potente:

-¡Toda esa mierda que embrutece a la gente!, ojala se les revienten los ojos por brutos- Luego la abuela aparecía gritando- ¡Por dios ramón, deja de hablar así, que los niños te van a oír!- Y así comenzaban las mañanas con la abuela y el viejo ramón. Pero era la única que podía con él.

Las veces que lo veíamos sereno, era cuando los niños se colocaban a su alrededor y oían sus aventuras en la guerra... Siempre me pareció un viejo charlatán.

La finca en la que vivíamos no era muy grande, las chacras producían tierra estéril, y si algo empezaba a germinar era mágicamente comido por los pájaros, o bichos que merodeaban la zona, y toda, por la culpa del viejo ramón, no permitía que se utilizase el arado, los canales de regadío, instrumentos para cavar la tierra, y nada que le dañase su hermosa vista, como él decía.

Pero la abuela, que se caracterizaba por su intelecto, trataba de distraer al viejo, con libros de aventura, lo cual lo llevaba a encerrarse durante semanas en su habitación, un lugar oscuro que se iluminaba con la luz del sol, o las latas de kerosene. 

Todo aquello apestaba abombado, humedad seca y orina de perro. Una asquerosidad tremenda de la que pagaba plato la abuela.

Cuando el viejo se encerraba, a nosotros nos llegaba la gloria, éramos libres de actuar y coger lo que se nos dé la gana, burlabamos las órdenes del viejo. Pero como todo no es perfecto en la vida, y nada dura una eternidad, cuando aparecía con su rostro arrugado, las verrugas como granos en su nariz, y los pelos colgando en todo sus cuerpo, se nos caía el alma a los pies, primero por el susto, y segundo por tana que nos íbamos a llevar... corríamos con chivas locas, para que no nos alcance. La abuela venía detrás, y el viejo mucho más lejos que nosotros- ¡pedazo de mierdas, hijos del demonio, cabras asustadas, cobardes sin vida, gallinas de mierda!- y una sarta de palabras soeces-¡Como se atreven a desafiarme, se han visto, no sirven!- la abuela pegaba su grito-

-¡Si no te callas ramón!, te juro que te hecho de la casa, porque el único que no sirve acá, eres tú, ¡a ver si no te mueres de una vez! -Era la única forma de calmarlo, invocando su muerte.

Desde esa vez ya no jodía, no porque haya aprendido la lección, sino porque de manera inesperada, una mañana lo encontraron muerto, agarrado de un libro, y su caca en el asiento.

Como él siempre decía "La mierda que tienen, es la mierda que son", y debo decir, que en su propia mierda se murió.

A los pocos meses murió la abuela, de una soledad interminable, extrañando a su viejo ramón, jamás superó la idea de que por su culpa murió el viejo.

El mismo día de su muerte, se desató una tormenta de lluvia, con rayos, truenos y relámpagos... arrebatándonos el ganado, el poco cultivo que teníamos para comer, y la cosecha de maíz. El viejo ramón nos castigó con la peor de sus iras, dejándonos en la miseria eterna... Nunca volví a ver a mis hermanos... 

......................

Los que aceptaron y confirmaron el reto son los siguientes; no se olviden de pasar por ellos:

Geiravor � Diana Golay� jessiestyles1999�  Bad Girl � Shelmas  �  RubenOShull �    IBVargas �michaelborbalan � Mary-HP



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 25, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Viejo RamonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora