Siempre Serás Para Mí, Lo Que Yo Soy Para Ti
-¿Cómo que me necesita? ¿Él no salió de esa máquina?
-Laurie necesito que entiendas la situación... Richard está atrapado en esa máquina. Nosotros no la diseñamos así, algo en ti causó un gran fallo dentro del sistema central. Cuando destruiste la "realidad" en la que vivías, también atrapaste a Richard en una gran oscuridad. Ya pensamos en desconectarlo y estuvimos a punto de reiniciar el simulador, pero nada funciona, todo terminaría con la mente de mi hijo siendo borrada. Por esa razón necesitamos que vuelvas allí y lo busques. Necesitamos que seas tú, la máquina no acepta a nadie más. Será casi lo mismo que antes. Solo que ahora hay unos peligros más. La máquina se ha autoprogramado para eliminar a Richard. Él solo tiene unas semanas antes de... bueno tu ya sabes a qué me refiero.
-¿Se refiere a que morirá si no logro liberarlo de la máquina? Es que esto es tan extraño para mí, que me cuesta entenderlo.
-Bueno... Esto es algo difícil de explicar, a ti te hicimos un proceso llamado Supresión. En él te eliminamos el cien por ciento de tus recuerdos y te implantamos recuerdos nuevos. En cierto sentido quien eras antes del proceso fue borrada. El fin de este proyecto era poder llegar a eliminar esa extraña fuerza que actúa sobre ti. Pero no lo hemos conseguido. El fin de ponerte en ese mundo virtual, era analizar los resultados y comprobar que actuarías humanamente. La conciencia de Richard está atrapada en algún punto de todo esa falsa realidad, y si no actuamos será borrado y nunca más podremos recuperarlo. En cierto sentido es como si muriera. Como si a una manzana le quitaras toda la pulpa y solo le dejaras la cascara.
Una sola palabra me estremece «Borrada». Eso significa que yo no soy la misma persona que tenía este cuerpo antes. La Laurie original fue eliminada, privada de la existencia, asesinada... fue Borrada... ¿Y si no puedo hacerlo? ¿También me pasará eso? ¿Seré borrada?
-¿No hay algo que se pueda hacer si no lo logró? Es que esto es nuevo para mí. Hace unos días no sabía ni de la existencia de esto.-Lo siento Laurie... no hay forma de recuperar los recuerdos después de la supresión.
-Entonces solo existe una solución. Entraré.
Algo que parece un smartphone suena. El doctor Wells extrae algo como una lámina de plástico rígido transparente. ¡Eso ha de ser lo que he escuchado! A continuación menciona:
-Laurie me necesitan allá arriba. Platicaremos luego. Tengo que ir a resolver algunos problemas. Algo más... Richard te dejó esto... -Saca de su bata un pequeño libro-. Es un diario, el lo escribió para ti, antes de que te hicieran tu primera supresión...
En mi mente surge un recuerdo extraño. De las partes más extrañas de mi memoria. Es Richard, se ve más joven, aproximadamente de unos diecisiete. El está escribiendo algo en un pequeño libro... es el diario que ha sacado el doctor. Yo le menciono: «Ya dime... qué escribiste».
«No ya te dije que lo leerás en cuanto lo concluya todo» -responde.
«Pero para ese entonces ya no te conoceré» -menciono.
«Pues tendrás que conocerme otra vez ¿no?» -Dice sacándome una ligera sonrisa.
«Si... pero ya no será lo mismo»
«Tal vez no, pero tú siempre serás para mí, lo que yo soy para ti» -Deja de escribir.
«¿Y que soy para tí?» -Respondo con una mirada pícara.
«Mi novia» -Dice dándome un beso en la boca
El recuerdo se esfuma y vuelvo a la realidad. El doctor aún sigue aquí. No sé de que me habré perdido.-Laurie... me tengo que ir. Léelo te ayudará a encontrarlo. Él te conoce mejor que lo que tú te conoces...-Menciona el doctor Wells, dejando el diario sobre la mesa.
Me he quedado petrificada, no he podido contestarle, es como si ese recuerdo me impulsará a abrir el diario. Tomo con mis sudorosas manos ese librito de color beige. Es de piel. Es extraño tener algo que me recuerda la realidad que me implantaron en la mente. Pero esa sensación se esfuma y abro el pequeño cuaderno. Está compuesto de puras hojas blancas. En la primer hoja ha escrito con una impresionante y hermosa caligrafía:
«Para Laurie, de Richard, para que nunca te olvides de lo que hemos vivido».
ESTÁS LEYENDO
BORRADA (Incluye Soundtrack)
Misteri / ThrillerPRIMER LIBRO DE LA SAGA. Imagina que cierto día te despiertas y no hay nadie en tu ciudad. ¿Qué harías si todas aquellas personas que amas se fueran? Pues de eso se trata esta historia. ¿O no? descubrelo por ti mism@. NO APTO PARA NIÑOS MENORES DE 1...