Luego de la fiesta algo inesperado.

102 13 2
                                    

Luego de tener su presentación ante aquella sociedad de papel , Génesis se retira a descansar , satisfecha de su actuación ante toda esa gente pomposa y con muchos estudios de por medio , nada que envidiar , sintió que iba por buen camino , secretamente ella tenía muchos proyectos para su vida , no sería una jovencita indefensa por siempre. Se sentía más libre que cualquier otra joven a su edad.

Entra a su dormitorio y se arroja sobre su cama con una sonrisa en su rostro , quita una a una las flores de su cabello , saca su vestido y lo acomoda en su  armario con mucha delicadeza. Génesis sabía que la jornada empezaría temprano para ella como siempre , y que la labor sería ardua . Poco le importaba , no le hacía cara fea al trabajo.

Llega la mañana , apenas sale el sol ella se levanta , reinaba la paz y el silencio .
Aquello era maravilloso , sin nadie molestando a su alrededor.
Limpia todo y cocina temprano , sus " tíos y primas" , no se levantarían hasta el mediodía , directo a almorzar.

" ¿ Porqué mamá jamás contestó ni una sola de mis cartas ?" , de pronto asalta esa pregunta a Génesis , ella le escribía una vez al mes por lo menos , y en todos estos años jamás le contestó.

Lo que Génesis ignoraba era que su perversa tía , escondía las cartas de su madre , jamás se las dió.

Génesis jamás dejó de sentir nostalgia por su mamá jamás la culpó por lo que le había tocado vivir , soñaba con volverla a ver , y se preguntaba que habría sucedido con sus  hermanos. 

Pasa el medio día y nadie se levanta , aquello le extrañó mucho a Génesis.
Subió lentamente las escaleras , golpeó con suavidad la puerta de la habitación de sus tíos , no contestaban.
Con un poco de temor se toma el atrevimiento de entrar , allí están los dos acostados , pálidos , y quejándose.

- ¡ Doña Julieta ... doña Julieta ! ... ¿ qué le sucede ? - pregunta Génesis asustada.

- No nos sentimos bien Génesis , por favor pide a unos de los peones  que valla al pueblo a llamar al médico , y ve a ver cómo están mis hijas - doña Julieta estaba muy mal realmente y don Antonio no estaba mucho mejor.

¡ El caos ! ... sus primas estaban igual , vómito y descompuestas.

Génesis corre hacia el galpón de los peones y pide al capataz de los mismos que envíe a uno al pueblo rápidamente a buscar al médico, los patrones es están muy enfermos , comenta.
Ella mira de reojo y los peones estaban por darse un festín con los bocadillos  que había sobrado de la fiesta , Génesis entra impetuosa y da vuelta la mesa tirando lo que había sobre ella .

- ¿¡ Que haces Génesis estás loca !? - preguntan ofuscados los peones.

- Ésta comida está contaminada , los señores y sus hijas están enfermos por causa de ésta -  Génesis dedujo eso con facilidad ella era la única que estaba bien pues distinguió entre las cosas que ella consumió en la fiesta lo poco que ella había preparado y fue de lo que se sirvió.

De pronto el horror se presentó en su mente , si sus tíos estaban mal debido a esto , pensó de inmediato que el resto de los invitados estarían igual. El médico no daría basto con tanto trabajo.

- ¡ Por favor haga lo que le pedí don Mario envié por el médico urgente ! -

Génesis monta un caballo y se alista para salir .

- ¡ Espera jovencita y tú dónde vas ! - pregunta don Mario el capataz.

- Voy a la casa de algunos de los que estuvieron en la fiesta anoche , necesito saber si entre ellos hay más enfermos - contesta Génesis marchándose presurosa.

Visita cuatro estancias , tres de las familias que estuvieron presentes estaban bien , pero una presentaba los mismos síntomas , en ella ya había estado el doctor y les había diagnosticado salmonera , originada por huevos usados crudos en alguna preparación . Para la época esto era algo muy serio.

Génesis enseguida dedujo que debía ser el pastel de compromiso , su ornamenta estaba hecha con merengue y crudo por lógica , y algún otro relleno que requiriera huevos crudos.

Ella volvió a ir a la casa de aquellos que estaban bien a preguntar si habían comido del pastel de compromiso , ninguno de ellos comió de dicho pastel , alegaron que se hizo demasiado tarde y los invitados se iban retirando y el pastel seguía allí intacto , no falto el comentario burlón de una de las señoras que alegaba que se lo querían comer las gorditas Ferreira nada más ... " ¡ la gula les dió un escarmiento por lo visto!" ... Comento doña Nina con sarcasmo.

Génesis vuelve a la casa , el médico no se presentaba aún , así que ella , comienza a ir de un dormitorio a otro poniendo paños de agua helada en la cabeza de los enfermos , y un pañuelo tapando su boca y nariz , el olor en aquellos dormitorio realmente era nauseabundo.

Era una joven muy lista , así que hirvió el agua que luego les iba a dar de beber , tenían que tomar agua eso ella lo tenía claro en su mente , Sara cuando Génesis estuvo con algo similar le decía que debía beber mucha agua.

Cuando por fin llega el médico después de cuatro largas horas , Génesis tenía a los enfermos medios encaminados en el tratamiento , el doctor Alonso la felicitó pues su estado sería mucho más grave si no hubiera actuado prontamente como lo hizo.

- Bueno...¿ así que tenemos enfermos solo a los patrones y sus hijas ? - pregunta el doctor.

En ese presiso momento Génesis se da cuenta que no se había percatado que el novio estaba en el cuarto de huéspedes y ella no fue a ver en qué estado se encontraba .

El médico corre hacia el cuarto de huéspedes , allí estaba el novio , Génesis cuando va a entrar el médico se lo impide . En su rostro había un gesto de resignación y pesar.

Génesis entendió enseguida aquel mensaje sin palabras , y lleva sus manos al rostro espantada ... el pobre hombre había fallecido .

¡ Dios , que trágico !.

Esto continuará veremos cómo le va al resto de aquella familia , que divariaba debido a la fiebre y su precario estado de salud.

Gracias por leer .

GénesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora