Me dormí antes de terminar de pensar en ti. No dejaba de hacerlo desde la tarde. Sólo quería volver a verte sin importarme mi alrededor.
No me importaba que te hubieras burlado de cómo quería mi café. Ni de que te hubieras reído o confundido al ver que vivo en un apartamento.
Porque me atraías. Eras el primer chico con el que salía y tenía ganas de más. El simple hecho de ir por un café e ir al parque no se me hizo suficiente. Pero si crees que soy una interesada, es muy tu problema. Sabes que jamás lo fui. Sólo quería ir más lejos y gustarte. Quererte y que me quisieras.En la mañana me metí a la ducha después de ponerme en pie. Caminé descalza hasta el baño. Me quité la ropa y toda ella cayó al suelo. Me metí en la regadera, pensándote. No dejaba de hacerlo. Ni dejé de hacerlo en ningún momento.
Salí y me vestí con un vestido gris. ¿Lo recuerdas? Debes hacerlo. Pero si no es así, déjame recordarte aquél día.Me llamaste por la mañana. Estaba tomando mi habitual jugo de naranja. Entonces dejé el vaso en la mesa y contesté.
Supe que eras tú aunque no tenía tu número registrado.━Hola, Sam━dije.
━Hola━reíste━. ¿Cómo? No sabía que tenías mi número registrado.
━No lo tengo.
━Vaya. Entonces me sorprendes bastante.
━Mi intención es sorprender━sonreí.
━Lo haces bien. ¿Quieres salir hoy?
━Hoy. Vaya... uhm...
━Sólo dime si puedes o no. No hay problema de todas formas, Aut.Lo pensé. Era en serio lo de terminar mi tesis. Pero por ti no lo hice, y decidí salir contigo. Sin importarme, acepté.
━¿Te gustaría que fuera por ti?
━Te lo agradecería.
━Te agradezco a ti. Te veo más tarde.No dijiste adiós. Aprendiste rápido.
A mí me costó trabajo enseñarle a Abi a no decir adiós desde que mis padres murieron. Te agradezco que jamás te despidieras.
Pero ahora es tiempo de hacerlo.Colgué y me tiré en el sofá, sin terminarme el jugo. Sólo pensaba y pensaba en ti. No podía dejar de hacerlo. Habías llegado para quedarte. Estar ahí todo el tiempo, en mi mente, y sin salir.
Por una parte, te lo agradezco. Me hiciste feliz
Me hiciste sonreír.
Me hiciste reír.
Me hiciste pasar los mejores momentos con una persona.
Pero igual me hiciste llorar.
Me hiciste sufrir.
Me hiciste mierda unas veces.Te amé, Sam.
Así que le tuve que hablar a Abi.
━Abi, lo siento...━murmuré━. Mañana saldremos las dos juntas. Lo prometo.
━Todas tus promesas se han ido al vacío...━dijo levemente.
━¿Qué? ¿Qué estás haciendo?
━Yoga━suspiró━. Por eso no me he enojado. Entiendo que vayas a salir con Sam. Al fin y al cabo yo soy sólo tu amiga y él un chico que apenas conoces desde ayer...
━No seas melodramática. No te queda━me reí━. Te quiero, lo sabes. Es sólo hoy y mañana seré toda tuya.
━Me parece perfecto. Disfruta tu día.Dejé el celular a un lado de la cama, suspirando. No es que todo fuera muy grave, pero todo mi fin de semana es para Abi. También para mí, pero más para ella. Para mi mejor amiga.
Ambas no tenemos a nadie más que nosotras. Bueno, te tuve a ti. Pero ella todo el tiempo estuvo sola. Y cuando llegué a su casa llorando en medio de la noche, ella me consoló sin decirme algún "te lo dije". Ni siquiera me dijo nada.
Pero esa es otra historia aparte. No es tiempo de contártela aún.Te esperé durante dos horas. Veía a ratos la televisión. Encendía y apagaba el radio. No había nada bueno. Iba y venía por la estancia.
Leía y releía el libro que había terminado dos noches antes. Me sentaba. Te pensaba. Seguía esperándote.
El timbre sonó. Me puse en pie bruscamente y mi vestido ondeó con el movimiento. Apreté el botón metálico para hablarte y escuchar tu voz.━Estoy abajo━me dijiste━. ¿Quieres que suba?
━No. Estoy bien. Ya bajo, Sam.Tomé mi bolso. Lo que nunca acostumbro llevar, pero combinaba con mi vestido.
Me eché un vistazo rápido en el espejo y acomodé mi cabello. No sé por qué me esforzaba en ser lo mejor para ti. Me di cuenta de que no lo mereces en absoluto. Pero en fin, el pasado es pasado.━Te ves linda━dijiste cuando me viste bajar━. Me gusta el vestido.
━Era de mamá━me encogí de hombros y esbozaste una mueca de incomodidad━. Lo siento. Vale... empecemos de nuevo.
━Te ves linda━dijiste de nuevo━. Me gusta el vestido.
━Gracias. Igual te ves atractivo━dije, y mis mejillas comenzaron a arder. ¿Ves lo que causabas? ━. ¿Qué haremos hoy? Sabes que no soy buena organizadora.
━Pero creo que yo sí. Así que iremos a mi casa. Te preparé una cena.
━Es bueno saber que sabes cocinar.Te reíste. Seguía pensando que mi sonido favorito era tu risa.
Agarraste mi mano y me llevaste afuera del edificio. Fuimos caminando unas dos cuadras y llegamos a tu lindo auto color plata. Amo ese auto. Siempre lo haré.
Y ojalá cuando lo conduzcas te acuerdes de mí.━Sólo quiero impresionar...━murmuraste cuando entramos al auto━. No es que yo sea así con todas con las que salgo. Creo que eres... diferente.
━¿Diferente? ¿En qué sentido?
━Bueno, no. Yo diría "rara", pero me gusta. En realidad me agrada━encendiste el auto y bajaste todo el volumen de la radio━. Me gustas, en verdad.
━No me es grato oír que soy rara. Siempre me he considerado así y tú llegas y lo dices...No, Sam. No estaba exagerando. Lo que sentía y lo que siento es real.
Toda mi vida he avanzado creyendo que soy la típica chica rara "incomprendida". Que obviamente no tiene el apoyo moral de sus padres. Que sólo tiene una mejor amiga y vive sola mientras estudia la universidad.
Siempre me he sentido patética, y tú hiciste que me sintiera aún más. Sigo sin exagerar. Nunca he tenido una autoestima alta, y lo sabes. No hace falta recordártelo.━Lo siento. Siempre lo arruino━te llevaste la mano a la frente y sacudiste la cabeza━. Perdóname.
━No hay problema━me encogí de hombros e intenté no darle importancia━. ¿Qué tan lejos vives?
━Lo suficiente lejos como para arreglar mi metida de pata.
━Lo has arreglado. Es más, creo que no necesitas disculparte. Sólo dijiste una verdad y tengo qué comprenderla━suspiré━. Gracias por darte cuenta a tiempo.Hablo en serio, Sam. Si no te hubieras dado cuenta de lo rara y estúpida que era y no dejé de ser, me hubieras dejado en ese mismo instante.
Pero te agradezco con el corazón. Fuiste la segunda persona que me aceptó sin importarle mis defectos.
Y vaya que vivías lejos. No dije nada. De hecho nunca lo dije. Y no me importó todas esas veces que viajé en medio de la tarde o de la noche para ir a verte porque necesitaba un abrazo. Tú también fuiste a verme, pero no tantas ocasiones como yo.━Llegamos━dijiste cuando aparcaste el auto frente a tu casa. Parecía más una fraternidad━. Vivo solo.
━Gracias por decirlo. Me era necesario━sonreí.
━Debo volver a repetir que me encanta el vestido, Aut. Te ves preciosa en él.
━Me estás sonrojando y eso no me gusta.Lo que iba a decir en verdad era: "Me estás enamorando y eso no me gusta". Pero en fin, terminé amándote más de lo que debía.
Terminé llorándote más de lo que podía.
Terminé odiándote menos de lo que me gustaría.━Eres linda cuando te sonrojas.
Debiste decir que solamente era linda en esas ocasiones. Pude haberme sonrojado cada vez que me hablabas, y así no me hubieras dejado de esa forma tan horrible.
_____________
Mi intención no es que odien a Sam... no, claro que no.
Las amo, gracias por leerme.
ESTÁS LEYENDO
The coffee cup.
De TodoSinopsis. Con una taza de café. Con esto comenzó todo. Con esta insignificante cosa, te conocí, y entraste a mi vida sin querer salir. Con esto, te pido que te salgas. Que te alejes. No quiero verte más. Y si crees no saber por qué quiero esto, lee...